Sant Lluís-UD Mahón (Foto CCE Sant Lluís)
Compartir

Repaso 11ª jornada – Liga Juvenil Menorca

El Sporting de Mahón da un puñetazo en la mesa al golear al Dosa

Esta semana se ha disputado la décima jornada de la Liga Preferente Juvenil de Menorca, que después del pequeño traspiés del líder Sporting con su empate ante la Unión “B” (cayó en las redes unionistas) unido a las victorias de sus perseguidores, Dosa y Sant Lluís, ante Menorca”B” y Ferre”B”, acortan su diferencia de puntos con el primer clasificado, dando más emoción a la competición en las próximas jornadas. La victoria del “B del Villacarlos antes los Boscos ,consiguiendo su segunda victoria liguera, les distancia de los últimos clasificados, Boscos y Mercadal, aunque este vendió cara su derrota ante Penya “B” pese a ostentar el farolillo rojo de la clasificación. El Alaior descansó esta jornada.

RESULTADOS UNDÉCIMA JORNADA:

CE ALAIOR  2  – AT. VILLACARLOS  B  0

El CE Alaior sacó adelante un teórico fácil envite ante el segundo equipo del At. Villacarlos. No fue tán fácil y los alaiorencs tuvieron que trabajarse la victoria. Sin embargo el gol de Pere Artieda (14′) allanó el camino que redondeó con el segundo Issac Barro, superada la media hora del partido, estableciendo el resultado final. Tras la segunda diana, los de Felipe Gornés levantaron el pie del acelerador.
Arbitro: Juanito González. Cuatro tarjetas amarilla a los locales y una a los visitantes. Roja directa al local Juan Luis González, en el minuto 70.

RTVO. BOSCOS  3 – CE  MERCADAL  1

Los rojiblancos estuvieron a punto de arañar un punto ante el equipo del Boscos.
El mister visitante Nan Moll, -que pasará a dirigir al cuadro de Tercera- vio como su equipo neutralizaba el inicial gol del Rtvo. Boscos (Xavier Fuguet, 20′), al transformar un penalty Samuel Bedoya al borde del descanso. A los 20 minutos de la reanudación Moll, adelantaba a los suyos. Este tanteo incierto se prolongó y todo podía pasar. Marc Mesquida, en el 89′, resolvía cualquier duda y ponía el 3-1.
Dirigió el encuentro Rubén Bagur, con dos amonestaciones para los locales y cuatro a los visitantes, dos para Aarón Pérez, por lo que le expulsó en el 24′.

PENYA CIUTADELLA  B   1 – CE  FERRERIES  B  3

Duelo entre filiales de equipos de Liga Nacional Juvenil.  El Ferre sorprendió al Penya Ciutadella, que sin embargo se adelantó en el marcador (Nasi Mascaró, 17′). Los chicos de Javi Ogazón plasmaban su mejor arranque de partido. El tanto de Pere Allés (27′) dio alas a los de Sergio Castilla, que creyeron en sus posibilidades. Dos goles de Álex Hidalgo tras el descnaso (51′ y 78′) dieron la vuelta al marcador y los azulgranas se hacían con la victoria.
Colegiado: Moises Muñoz. Tres amonestaciones a los locales, por dos a los visitantes.

CCE  SANT LLUÍS  3 – UD MAHÓN  B  0

El equipo santlluiser consiguió una victoria que le permite seguir la estela del Sporting de Mahón y mantener su lucha por conseguir la plaza de ascenso. No lo tenía fácil con la visita del UD Mahón. 

El tanto de Raúl Previ, a los 28 minutos, abrió la lata, y a partir de ese momento los locales jugaron con menos ansiedad, dado que necesitaban sumar los tres puntos para seguir la estela del Sporting. A partir de ahí, el equipo local, se hizo más dueño del esférico, y con Pablo y Raúl Previ los azules tenían mucha más fluidez en ataque propiciando con ello más llegadas área rival. Al borde del descanso, los lluisers tomaron más ventaja. El tanto de un incansable Coloma, ponía el 2-0 y mandaba a ambos a vestuarios a coger fuerzas.

Sant Lluís-UD Mahón (Foto CCE Sant Lluís)

Tras el descanso y cuando todo parecía que la UD Mahón B estaba herida, los de Romero comenzaron a recuperar el terreno perdido gracias a que nuestros no encontraban la sentencia que cerrara el partido. Con el paso de los minutos, los de Moyano iban encontrando espacios, sin embargo no fue hasta el minuto 89 cuando Damià, de fuerte disparo desde el área pequeña ponía el 3-0 definitivo y dejaba los tres puntos en Ses Canaletes.

Arbitro: Haitam Bouzrati. Tres tarjetas a los locales y una a los visitantes. 
Fotos: CCE Sant Lluís

SPORTING de MAHÓN 5 – DOSA 2

El partido de la jornada no decepcionó a nadie. Tanto mahonesos como ciutadallencs ofrecieron un buen espectáculo y desde un principio jugaron al ataque. El Sporting imprimió un fuerte ritmo desde el comienzo. El gol al primer minuto, del goleador Quintero, influyó lo suyo tanto para lo bueno como para lo malo. Felipe Veloso aumentaba la renta 10 minutos mas tarde. El Dosa no se había repuesto y dos más tarde llegaba el tercero, también obra de Quintero, que repetía en el 23′ dejando el 4-0 ante del descanso.
El Dosa, con nada que perder, saltó tras el paso por los vestuarios, decidido. A los cinco minutos David Marqués, acortaba la desventaja, para en el 53, su compañero Carlos Rotger, establecía el momentáneo 4-2, que daba algo de vidilla al partido. Como no, el omnipresente Francisco Javier Quintero anotaba su poker de goles, en el 80′, estableciendo el definitivo 5-2 y dando un golpe de efecto y rubricando su candidatura al título y ascenso.
Colegiado: Nil Torras. Tres cartulinas para cada equipo.

DESCANSO: CD MENORCA  B.

GOLEADORES:

Fco. J. Quintero (Sporting de Mahón) con 19 goles; Marc Sintes (UD Mahón B-1 de penalty) con 11 goles; Raúl Previ (CCE Sant Lluís-1 de penalty) con 9 goles, Álex Hidalgo (CE Ferreries) con 8 goles y Yuseff Nan (Sporting de Mahón) y Adrià Torres (CCE Sant Lluís) con 7 goles.
Informa: L. García

Res y clas juv prox jv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *