El Rincón del Básquet Sénior – El Alcázar sin opción en Ibiza

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

1ª Autonómica Femenina

Por Xus Rotger

Alcázar-Andratx_CB

Grupo “A”

Sin opción en Ibiza

El Alcázar calló derrotado en Ibiza ante el Puig d’en Valls, en un partido donde las locales fueron superiores.  En el otro partido de la segunda jornada del grupo, el Andratx y el Sant Josep juegan su partido este martes, por lo que aún no disponemos de su resultado.  Descansó el Centro de Tecnificación.

El Alcázar cae en Ibiza ante un Puig d’en Valls superior

De congresos-Pulsar/Puig d’en Valls 74 (25-20-21-8) – EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 43 (16-10-10-8)

No hubo opción en Ibiza. El CD Alcázar cayó derrotado en su visita a Sant Antoni de Portmany. El Puig d’en Valls se mostró superior. Pese a los intentos rojillos, el partido se decantó en favor de las locales en los primeros 20 minutos.

Ya de salida las locales mostraron sus intenciones, su buena defensa provocaba errores enviado ataque a las mahonesas, que solo podían anotar 2 puntos con 4 minutos jugados. Parcial de 14-2 y partido cuesta arriba para el Alcázar. Pero las rojillas reaccionaron, secando al Puig d’en Valls en ataque y metiéndose de lleno en el partido, 14-9 a tres minutos de finalizar el primer período. Las locales cortaron la reacción de las de Jorge Acero, con tres triples consecutivos, durante los que el Alcázar solo anotaría 1 tiro libre, 23-10. Dos triples de Malo y Fernández rebajaron la diferencia, que se quedó en 9 puntos al finalizar los primeros diez minutos. Salió bien el equipo menorquín en el inicio del segundo acto, manteniendo a raya la diferencia, incluso reduciéndola a 5, 25-20. Pero el Puig d’en Valls volvió a mostrar sus intenciones,  con un 9-2 de parcial que le daba su mayor diferencia hasta el momento, 37-22. El partido se fue al descanso estando encarrilado para las locales, 45-26.

El Alcázar intentó infructuosamente reducir la diferencia, a lo más que se acercó fue a 17 puntos, 52-35, pero de ahí al final del tercer período el Puig d’en Valls despejó cualquier duda que pudiera existir, entrando en el tramo final con un claro 66-36. El último período sobró, de hecho estuvo marcado por la baja anotación, 8-7 de parcial, intrascendente para un partido que ya estaba sentenciado.

Fotos: Candi Batalla/Prest i bé

Grupo “B”

El Ferre lidera el grupo

Ferre-Es castell sn fem

El Ferreries lidera el grupo, tras su victoria en el derbi menorquín, ante Es Castell. El Jovent y el Binissalem aplazaron su partido, que se jugará el próximo mes de Marzo. Por su parte el Ciutadella cayó en Mallorca ante el Cide.

El Ferre se lleva el derbi

CB Ferreries 65 (16-11-22-16) – Net i Aclarit/CB Es Castell 49 (12-12-10-15)

Ferre-Es castell sn fem

El CB Ferreries se llevó el derbi menorquín ante el CB Es Castell, jugado en el Poliesportiu Municipal de Ferreries. Elpartido se decantó en el tercer acto, en el que las locales se mostraron más acertadas en ataque.

Salida en tromba de las locales, que se aprovechaban de su buena defensa para infringir un 8-0 de inicio. La diferencia aumentó hasta los 11 puntos 14-3, lideradas por Vargas. Pero no todo estaba dicho en el partido, el equipo de Joan Junoy empezó a carburar en ataque,  y un 2-9 en el tramo final del prime período dejaba el partido abierto, 16-12. El empuje visitante continuó en el segundo quarto, poniéndose incluso por delante en el marcador, a 5 minutos del descanso, 18-21, y con Taltavull como mejor jugadora. El equipo de Xavi Carreras  recuperó el mando del partido en los dos minutos finales del período y se fue al descanso con un ajustado 27-24.

Los 4 primeros minutos del tercer período fueron decisivos para la resolución del partido, la defensa del Ferreries ahogó a Es Castell, esa defensa propiciaba numerosos errores que se convertían en transiciones cómodas para las blaugrana, que abrían brecha en el marcador, 38-25 con 5 minutos jugados. Ni la descalificación de Vargas fue suficiente para parar a las locales, que llegaron a dominar  por 20 puntos, entrado el tramo final. Es Castell intentó maquillar el marcador, y se llegó a poner a 12 puntos, 59-47, con casi tres minutos por jugar. Pero no le tembló el pulso al Ferre, que finalmente se llevó el partido por 16 puntos de diferencia.

Fotos: Xus Rotger

El Ciutadella roza el triunfo ante el Cide

Il Forno/Cide 54 (17-8-15-14) – CB Ciutadella 51 (12-17-9-13)

Poco, muy poco le faltó al CB Ciutadella para llevarse el triunfo de Mallorca, en su visita a la pista del Cide. Entró en el último minuto con dos puntos de ventaja, pero un 5-0 final para las mallorquinas acabó con las aspiraciones del Ciutadella.

Muy igualado resultó el primer acto, con mínimas diferencias, que le daban máxima emoción al partido. Las de Ángel Cardona mostraban sus armas, y solo un 8-2 en los dos últimos minutos daba una ventaja de 5 puntos al Cide. Pero no supuso el principio del fin, el segundo período  tuvo un neto color menorquín, mostrando acierto ofensivo y realizando una defensa correcta.  Tal es así que a 5 minutos del descanso se puso por delante en el marcador, 21-23, y llegó a dominarlo por seis puntos, de los que conservó cuatro al finalizar el segundo período, 25-29.

Mantuvo la diferencia, incluso la aumentó a siete, tras haberse jugado 2 minutos del tercer quarto, pero el Cide volteó el marcador en los instantes finales. El último período resultó de infarto, ni Cide ni Ciutadella conseguían rentas significativas, por lo que el partido se dirigía a un final a cara o cruz. Las menorquinas lucharon por la victoria y entraron en el minuto final del partido con 2 puntos de ventaja, 49-51, gracias a un triple anotado. Pero no pudo ser, el Ciutadela no volvió a anotar y el Cide, tras un 5-0 final, se llevó el partido.

Prest-i-be468x60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *