El equipo femenino UEM Menorca, segundo en la 1ª jornada de la Liga Balear de Tir amb fona

Compartir

Tir de fona

El equipo femenino UEM Menorca, segundo en la 1ª jornada de la Liga Balear de Tir amb fona

Lliga Balear de Tir de Fona a Eivissa

El equipo femenino menorquín del UEM Menorca consiguió el segundo puesto en la primera jornada de la Liga Balear de Tir amb fona, celebrado el pasado fin de semana en Sta. Gertrudis, en la localidad eivissenca de Sta. Eulària. Los participantes menorquines de la UEM Menorca (Raúl Lopera, María Vidal, Lua Pons, Biel Llull, Joan Barber y María Caimaris) hicieron un gran torneo.

Lliga Balear de Tir de Fona a Eivissa

Sin embargo el equipo menorquín se encontró con un serio handicap. El equipo se tuvo que dividir en hombres y mujeres (se decidió en una asamblea exprés) y el UEM no tuvo tiempo de dividir los equipos. Como los equipos debían estar formados por un mínimo de 4 miembros y un máximo de 5, las chicas tuvieron que ‘pedir prestada’ un miembro (o miembra) de Mallorca para poder participar al sólo ser tres representantes. Sin embargo, ello no fue obstáculo para conseguir el segundo puesto. 

El UEM Menorca, por equipos,  acabó en quinta posición, de doce participantes, con 37 puntos. En la Liga balear femenina, el conjunto menorquín fue segundo, con 57 puntos y 14 dianas.  A sólo dos puntos  -pero con dos dianas menos- del ganador y anfitrión, J.A.S.A. Ibiza.

Ha sido una tirada histórica por varios motivos…
-La primera Lliga Balear por equipos de mujeres
-La gran participacion…17 Clubs: 2 de Ibiza, 1 de Menorca y 14 de Mallorca
-La gran puntuación del primer y segundo clasificado femenino: 59 y 57 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *