El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes/ El Alcázar femenino, única victoria menorquina de la jornada

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes

El Alcázar femenino, única victoria menorquina de la jornada

Por Xus Rotger

El CD Alcázar continúa contando sus partidos por victoria. En esta ocasión fue el Ses Salines el damnificado, en su visita a Maó, en el que las rojillas dominaron el partido de principio a fin. Con esta victoria el equipo mahonés sigue la estela del líder, el Pizzería Plaza, que derrotó al La Salle de Palma, 77-57. El Sa Pobla se deshizo del Alcudia, 71-53. El partido entre el Zona 5 y el Sant Josep se juega el próximo 7 de Marzo.
No hay dos sin tres para el Alcázar 

Liga Balear Júnior Femenina

El Alcázar sigue invicto

arxiu alcazar feme

Baraka Pizza/CD Alcázar 97 (21-28-24-24) – Ibizatours&Islandbus/Ses Salines 59 (19-14-8-18)

El CD Alcázar hizo bueno aquel refrán que dice que no hay dos sin tres, continúa a lo suyo, contando sus partidos por victoria, con un juego solvente y las ideas muy claras. El Ses Salines fue en esta ocasión su víctima, aguantó como pudo los diez primeros minutos, para verse superado a partir del segundo período, a golpe de triple, hasta 10 del Alcázar. Y es que solo el primer período resultó igualado, de hecho en el ecuador del mismo el electrónico señalaba un apretado 6-5 para las locales. Pero muy pronto Batalla y Villalonga empezarían su particular exhibición desde el 6.75. Tres triples de ambas jugadoras abrirían la primera brecha en el electrónico, 21-13. Dos triples consecutivos de Ses Salines redujeron la distancia a dos puntos al finalizar el primer cuarto. El segundo período se abrió con un nuevo triple visitante, que daba la primera y única ventaja a las de Ibiza, 21-22, pero fue el principio del fin de Ses Salines. 12-2 de parcial para las de Jorge Acero, y de nuevo el Alcázar con ventaja en el marcador, 33-24. Las ibicencas intentaban parar el juego local pero se veían superadas por un Alcázar que se mostraba bien en defensa y acertado en el juego ofensivo, elevando su ventaja a los 16 puntos al descanso.

No quiso dejar sorprenderse el equipo de Sa Sinia de Costabella tras el paso por los vestuarios, aumentando un pistón más el nivel defensivo, mientras que Batalla y Villalonga lideraban el juego ofensivo, un triple de Batalla elevaba la diferencia a los 28 puntos, 65-37, en el que
estaba siendo un período casi perfecto para el Alcázar. Diez minutos que liquidaron cualquier opción visitante de sorprender a las rojillas. Se entró en los diez minutos finales con todo decidido, 73-41. Diez minutos en los que el equipo local aumentó aún más su renta, que se quedó en los 38 puntos finales.

Clasi Junior Fem Interilles

Liga Balear Júnior Masculina

Caen los dos equipos menorquines

Jornada negra para los equipos menorquines, ambos cayeron derrotados en sus compromisos, el CB Boscos en su visita a Manacor, ante el Fontanería Pujol, y el CD Alcázar en su visita a la pista del La Salle de Palma.

El Ciutad d’Inca se llevó la victoria de Ibiza, ante Sa Graduada, 71-83. El Palmer Inmobiliaria hizo lo propio, ganando en la pista del Sant Josep, 79-84. 

El último período condena al Boscos

arxiu boscos masc

Fontanería Pujol “A” 87 (21-21-19-26) – Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 74 (17-18-25-14)

El CB Boscos sufrió su segunda derrota de la Fase Inter-illes, en esta ocasión fue en su visita a Manacor, ante el Fontanería Pujol. El último período resultó letal para los intereses de los de Calós. Fue un partido igualado, pese a los 13 puntos finales de diferencia. De hecho las diferencias eran mínimas para los locales en un primer período de intercambio de golpes entre ambos equipos, que favoreció a los de Manacor, 21-17. El segundo acto fue muy parecido al primero, aunque el Boscos se veía por detrás en el electrónico, la distancia en ningún momento se hacía insalvable, 7 puntos al descanso, 42-35.

El tercer período puso la emoción por todo lo alto, el equipo de Ciutadella se sentía cómodo en su juego ofensivo, anotando con cierta facilidad. Los 7 puntos de ventaja mallorquina se quedaron reducidos a la mínima expresión al finalizar el tercer período, 61-60. Pero las tornas se cambiaron en los diez minutos finales. El Bàsquet Manacor era el que cogía el timón del partido y del electrónico, con acierto ofensivo y con una defensa más que correcta. 26-14 de parcial que resultó definitivo para los intereses amarillos, que vieron como se les escapó la victoria. 87-74 fue el resultado final. 

EL Alcázar pierde su imbatibilidad en Palma

arxiu alcazar masc

La Salle de Palma/Trans Orión 74 (21-15-17-21) – Mármoles Sirerol/CD Alcázar 57 (13-19-6-19)

El Ugui Arena de Palma fue testigo del duelo entre los dos primeros clasificados, CD Alcázar y La Salle de Palma. El equipo mallorquín se llevó una trabajada victoria ante el equipo de Toni Perelló. La derrota mahonesa se fraguó en un espeso tercer período, en el que solo anotaron 6 puntos. Esta derrota relega al Alcázar al segundo puesto, aunque igualado a derrotas, 1, con el nuevo líder, el equipo lasallista.
El equipo mahonés tuvo un buen inicio de partido, incluso obteniendo las primeras ventajas en el marcador, 2-5 y 6-7 con más de tres minutos jugados. Pero 5 minutos anotando solo dos puntos fueron aprovechados por los locales para firmar un 13-2 de parcial que les daban 10 puntos de renta, de los que conservó 8 al finalizar el primer período. Alargó su estado de gracia el La Salle en los tres primeros minutos del segundo acto, marchándose hasta los 13 puntos, 30-17, por lo que parecía que el partido se podía romper. Pero el Alcázar no lo permitió, llegando entonces la mejor versión menorquina. A base de lucha y coraje se volvió a meter de lleno en el partido, 2-9 de parcial en a penas 3 minutos, y electrónico apretándose por momentos, 32-26, y al descanso opciones intactas para los rojillos, 36-32.

La salida tras el descanso resultó decisiva para la resolución del partido. 2 puntos en 8 minutos de juego resultaron demoledores, de ello sacó partido el La Salle, 47-36 a 2 minutos del final del período, aumentando su renta hasta los 15 puntos, 53-38, al finalizar el tercer período. 6 puntos anotados en el cuarto anterior fueron una losa muy pesada, que no permitió al Alcázar luchar el partido en los diez últimos minutos, en los que los palmesanos supieron gestionar la ventaja adquirida y jugar con tranquilidad el tramo final del encuentro. Los locales bordearon los 20 puntos de ventaja, 68-49 a 4 minutos del final del partido. Finalmente el partido murió con el marcador ya conocido, 74-57.
Pese a esta derrota el Alcázar sigue con sus opciones intactas.

Clasi Junior Masc InterillesPrest-i-be468x60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *