El Rincón del Básquet Sénior/ Empieza la Fase balear femenina

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Empieza la Fase balear femenina

Alcázar-Andratx

Por Xus Rotger

Este fin de semana ha empezado la fase balear de la 1a Autonómica Femenina. En el Grupo A, el CD Alcázar ha debutado con derrota en Sa Sinia de Costabella, ante el potente  Construcciones Edbaser/Andratx mallorquín. En el otro duelo el grupo, el Palacio de Congresos se llevó la victoria del Centro de Tecnificación por un ajustado 60-62.

En el Grupo B, dos derbis menorquines, con victoria visitante del CB Ferreries, ante el CB Ciutadella y victoria local del CB Es Castell ante el CB Jovent. Por su parte, el Binissalem derrotó al Cide, 61-47.

Grupo A – El Andratx primer líder

El Alcázar sucumbe ante un gran rival

EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 44 (8-8-10-18) – Construcciones Edbaser/Andratx 80 (18-24-22-16)

Pocas opciones tuvo el CD Alcázar ante un potente Construcciones Edbaser, que desde la defensa liquidó un partido que resultó plácido para las mallorquinas. Batalla y Pons fueron las mejores jugadoras de las menorquinas.

No pintaba mal de inicio el partido, tras la canasta inicial de las visitantes, el equipo de Jorge Acero se puso por delante, 5-2, en la que resultó única ventaja local. Dos triples consecutivos de las visitantes abrieron un demoledor parcial de 0-13, que resultó letal para las rojillas. El primer período se cerro con 10 puntos de ventaja para el Construcciones Edbaser. La defensa visitante resultó una pesadilla para las locales, que no anotaron su primera canasta en juego en el segundo acto hasta superados los 5 minutos de juego, lo que aprovechó el equipo mallorquín para marcharse aún más y sentenciar el partido al descanso, 16-42.

Pese a los intentos de las locales, las de Andratx seguían aumentando la distancia, que superaba los 30 puntos, con 6 minutos jugados del tercer período, 24-55. Se entró en el tramo final del partido con un cómodo 26-64 para las mallorquinas. Fueron los mejores minutos  del Alcázar, que consiguió equilibrar el resultado del último parcial, de hecho lo ganó, 18-16, cerrando el partido con el resultado de 44-80.

Fotos: Toni Pons Barro

Grupo B – El Ferre empieza liderando el grupo

Un gran Es Castell sorprende al Jovent

Net i Aclarit/CB Es Castell 65 (12-19-17-17) – Cristalería Tana/CB Jovent d’Alaior 42 (8-12-10-12)

Saltó la sorpresa en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell. El CB Es Castell hizo saltar por los aires todos los pronósticos, llevándose una merecida victoria, ante un CB Jovent que se vió sorprendido por el buen hacer local.

El triple inicial de las de Alaior se vió rápidamente contestado por las locales, que ya se mostraban bien defensivamente e infringían un 8-2 de parcial que le proporcionaban sus primeras ventajas, 8-5. Con  puntos de ventaja para Es Castell se iniciaba el segundo acto, 12-8, un segundo período marcado por la línea de 6.75. Tres triples casi consecutivos hacían a las locales despegar en el electrónico, 23-10 a seis minutos del descanso.

Llegó entonces la reacción de las chicas de Tolo Saura,  que tras verse con 14 puntos de ventaja, consiguieron bajar de los 10 puntos, 27-19, y parecía que se podían meter de nuevo en la lucha por el partido, pero no fue así, ante el buen hacer de las de Joan Junoy, que al descanso  dominaban el marcador por 11 puntos, 31-20. Es Castell despejó cualquier tipo de duda en el inicio del tercer período, con un 13-5 de salida, marcado por la gran defensa local, que encarriló definitivamente el partido, 44-35, con tres minutos por jugar del tercer acto. Pese a los intentos del Jovent, Es Castell no aflojó un ápice sus ansias por conseguir la victoria, y se la llevó, por 23 puntos de diferencia, 65-42.

Victoria cómoda de un Ferre superior en Ciutadella

CB Ciutadella 48 (9-12-11-17) – CB Ferreries 94 (27-22-17-32)

El CB Ferreries no dio opción al CB Ciutadella. Un juego construido desde la defensa y con acierto ofensivo fue suficiente para que las blaugrana se deshicieran cómodamente de las locales.

Un 2-11 de salida para las visitantes fue el aviso de lo que sucedería en el resto del encuentro. Las de Ángel Cardona parecieron reaccionar,  parando la sangría ofensiva del Ferre, pero poco duró, ya que un nuevo 0-11 en el último tramo del primer acto sentenció el encuentro, 9-27.  La salida del segundo período no varió un ápice el guión visto en el primer cuarto. El Ciutadella, por más que lo intentaba, no lograba encontrar agujero en la defensa de las de Xavi Carreras, que, a demás, se mostraban muy cómodas en su juego ofensivo, 2-13 de parcial en 5 minutos, y la diferencia que ya superaba los 30 puntos, 11-40, para llegar al descanso con un franco 21-49.

El resto del partido poca historia, quizás una mejora en el juego local en el tercer parcial, 11-17, pero en el último el Ferreries se fue hasta los 32 puntos, que hicieron infructuosos los intentos locales por maquillar el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *