Gran victoria del Básquet Menorca en Tortosa (53-91)

Compartir

Gran victoria del Básquet Menorca en Tortosa (53-91)

Un imperial Jan Orfina, 29 puntos y 42 de valoración, ha sido una auténtica pesadilla para los catalanes, junto con un gran Biel Torres, 21 puntos y 21 de valoración

Tortosa-Basquet Menorca

Una defensa casi perfecta y un gran juego ofensivo colectivo han sido los cimientos para conseguir la victoria más holgada de lo que llevamos de temporada. El Menorca ha sido superior de principio a fin ante un Cantaires que poco ha podido hacer.

Pitu, Salvans, Llufriu, Biel y Jan fueron los encargados de encaminar el partido desde el salto inicial. Defensa y más defensa. Esta fue la propuesta menorquina, que ya de inicio ha mostrado sus intenciones. 5 minutos sin anotar de los locales le han dado un 0-10 que ha puesto el partido del lado azul. El Cantaires empezaba a anotar pero no lograba acercarse, finalizando el primer período con 12 puntos de ventaja para un gran Bàsquet Menorca.

En los primeros minutos del segundo acto han transcurrido muy similares a lo visto en el primero, de hecho la ventaja aumentaba hasta los 16 puntos, 16-32, con un Menorca inmenso defensivamente. Pero llegó la reacción local que atascó el juego ofensivo de los de Oriol Pagés y logro bajar la diferencia de la barrera psicológica de los 10 puntos, 23-32 a 4 minutos del descanso. Pero el Cantaires no pasó de ahí, el Menorca volvió a entrar en estado de gracia ofensivo y , tras parcial final de 6-13, devolvió la diferencia a los 16 puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido ha entrado en unos minutos trabados por ambos bandos, que no conseguían ver aro con facilidad, en 4 minutos de juego solo un exiguo 4-2 de parcial, que tampoco beneficiaba a los de Tortosa en su empeño de cambiar la dinámica del partido. El Básquet Menorca se dedicaba a gestionar una renta que se movía en torno a los 14 puntos, 39-53 con 6 minutos jugados. Una diferencia que llegó a los 20 puntos, 39-59, a 2 minutos de finalizar el tercer período. Diferencia que mantuvo al entrar los últimos 10 minutos.

El último período ha sido un monólogo azul, que se ha divertido sobre la pista, aumentando su ventaja paulatinamente, tras diez minutos casi perfectos, en los que el Cantaires se ha visto ámpliamente superado. 53-91 ha sido el resultado final.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

Estadistica-Tortosa-Basquet Menorca

Estadistica-Tortosa-Basquet Menorca Clasi EBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *