El Bàsquet Menorca se desplaza a Tortosa en busca de la segunda plaza

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 16ª Jornada

El Bàsquet Menorca se desplaza a Tortosa en busca de la segunda plaza

Basquet Menorca-Tortosa

El Bàsquet Menorca afronta un nuevo desplazamiento a tierras catalanas, para enfrentarse al CB Cantaires de Tortosa, un partido y una victoria que se antojan importantes para seguir al acecho de una de las dos primeras plazas de la Liga.

El rival, por su posición, no resultara fácil. El Cantaires está inmerso en la lucha por evitar las últimas plazas, por lo que resulta aún más peligroso. Cinco victorias y diez derrotas son su tarjeta de presentación, dicho balance lo sitúan el la antepenúltima plaza de la competición, justo en el alambre del abismo, por lo que andan necesitados de victorias que aseen su trayectoria liguera.

En sus filas destaca el estadounidense Mc Donnell, con 18.9 puntos de valoración por partido, fruto de sus 16.9 puntos y 6.6 rebotes por partido, sin olvidarnos de jugadores como Riverol de las Casas, su referencia desde el juego exterior, con un buen 41% de acierto desde el 6.75.

El equipo de Oriol Pagès deberá mostrar su mejor versión ante un equipo necesitado, para seguir la estela del Bàsquet Girona. Hacerse fuertes en la defensa y adueñarse de la pintura serán claves para obtener una victoria que le permitiría estar en condiciones de asaltar la segunda plaza, especialmente ante la próxima visita del Girona, actualmente segundo, con una victoria más que los azules.

El partido se jugara en el Pabellón Ferrerias de la localidad de Tarragona, Tortosa, a partir de las 13 horas de este domingo.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *