la salle palma alcazar jun fem
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior Inter-Illes y Copa Menorca

El Alcázar presenta sus credenciales ante La Salle de Palma

la salle palma alcazar jun fem

Por Xus Rotger

El CD Alcázar ha asaltado el Pabellón del La Salle de Palma, consiguiendo una gran victoria, 55-66. Una victoria de mucho mérito que mantiene a las chicas de Jorge Acero como invictas. En el resto de la jornada el Sa Pobla venció en Ibiza a Ses Salines, 54-61; el Zona 5 venció en la pista del Alcudia, 46-84 y el Pizzería Plaza completó el pleno de victorias visitantes en la pista del Sant Josep, 55-65.

Liga Balear Júnior Femenina

Victoria de prestigio del Alcázar

La Salle de Palma 55 (14-17-2-22) – Baraka Pizza/CD Alcázar 66 (23-17-9-17)

Una gran victoria del Alcázar, de aquellas que dan prestigio y lanzan un aviso a la Liga. El equipo rojillo realizó un gran partido, sabiendo leer en cada momento que tipo de juego le interesaba, venciendo justamente al La Salle de Palma, 55-66.

Ya desde un principio las de Jorge Acero avisaron que no estaban en Mallorca a verlas venir, al contrario, 0-7 de salida que espoleaba a las rojillas. Las palmesanas no reaccionaban y no encontraban agujero por el que penetrar en la defensa mahonesa, que, con  Mireia Rotger como protagonista en este tramo, elevaban la diferencia hasta los 12 puntos, 4-16, con poco más de 6 minutos jugados. Las mallorquinas lograron parar la sangría visitante y se acercaron a 6 puntos, 10-16, pero de ahí no pasaron, Julia Batalla empezó su particular festival ofensivo en los dos últimos del primer período y éste se cerró con 9 puntos de ventaja para las de Sa Sinia de Costabella. Un triple de Clara Blay cerraba un parcial de 1-9 en los 5 primeros minutos del segundo acto y el Alcázar se marchaba hasta los 17 puntos de diferencia, por lo que el partido parecía romperse, aunque el La Salle logró reaccionar antes del descanso, reduciendo la diferencia, de nuevo, hasta los 9 puntos, con los que se llegaría al descanso.

la salle palma alcazar jun fem

El tercer período resultó trabado por ambos bandos, con defensas que se imponían a los ataques, pero en ese juego el Alcázar se desenvolvió a la perfección, es más, aún le sacó más rédito al electrónico, el parcial fue de 2-9, y las locales anotarían sus dos puntos en el primer minuto del tercer cuarto, de ahí al final, las visitantes aumentarían la renta hasta los 16 puntos al entrar el tramo definitivo del encuentro. Un tramo en el que mejoró el juego local, pero fue insuficiente. El Alcázar supo gestionar a la perfección su ventaja, sin que la victoria llegara a peligrar en ningún momento. 55-66 final para las rojillas, en las que destacaron Julia Batalla, con 21 puntos, y Nuria Mora y Mireia Rotger con 12. Mora capturó también un total de 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos.

Clasi Junior Fem Interilles

Liga Balear Júnior Masculina

Pleno de victorias menorquinas

Gran jornada para los equipos masculinos del Júnior Inter-Illles, con pleno de victorias. El CB Boscos de Ciutadella se ha deshecho en Calós del La Salle de Palma, en un partido cargado de emoción y que se ha decidido en la prórroga. Por su parte, el CD Alcázar continúa en racha, al vencer en Sa Sínia de Costabella a Sa Graduada. Los mahoneses continúan invictos y como líderes de la competición. El Palmer Inmobiliaria venció al  Fontanería Pujol, 84-76; y el Sant Josep se deshizo del Ciutat d’Inca, 67-72.

El Boscos se lleva un gran partido en la prórroga

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella  99 (24-23-13-24-15) – La Salle de Palma 97 (22-19-21-22-13)

Emoción, buen juego, lucha intensa y prórroga. El partido entre el CB Boscos y el La Salle de Palma tuvo todos los ingredientes para que la numerosa afición presente en Calós disfrutara de un gran partido y una gran victoria del equipo local, conseguida en la prórroga.

Ya desde inicio se vio que el partido iba ser luchado de poder a poder, con dos equipos que anotaban con cierta facilidad, siendo las primeras ventajas para los palmesanos, que, con 7 puntos consecutivos de Cuaresma, se colocaban con 6 puntos de ventaja, 9-15, con 5  minutos jugados. Pero no se amilanó el equipo de Poniente, que reaccionó y dándole la vuelta al marcador, 18-16,  a dos minutos de cerrar el período. El segundo acto empezaba con un Boscos muy metido en el partido, espoleado por su afición y con Bosch como referencia ofensiva. Parecía que el equipo local cogía le mando del encuentro, obteniendo 9 puntos de ventaja, 35-26, con apenas 3 minutos jugados. Pero los mallorquines no estaban dispuestos a regalar el partido e igualaron el partido a 37.  Un 10-0 del Boscos devolvía cierta tranquilidad a la parroquia local, que veía como el partido llegaba al descanso con 6 puntos de ventaja locales 47-41. 

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del La Salle, que poco a poco iba acercándose en el marcador, con un nivel defensivo que impedía al Boscos encontrar posiciones cómodas para anotar. 13-21 de parcial y el partido entraba en el tramo final con dos puntos de ventaja para los visitantes, 60-62.  La ventaja aumentaría hasta los 6 puntos, tras triple del La Salle de Palma, pero no fue el preludio de la finiquitación del partido. Éste entro en un tira y afloja por ambos bandos que llevó el encuentro  a los 2 últimos minutos con máxima igualdad, 79-78. El último minuto tuvo como protagonista la línea del 6.75.  Gener ponía le 84-81, pero Artigues, que anotó tres triples en las posesiones finales, anotó el que forzó la prórroga.

Un tiempo extra en el que los de Calós mantuvieron siempre una ligera ventaja,  que rondaba los 4 puntos. En el último minuto los palmesanos amenazaron la victoria del Boscos poniéndose a 1 punto, 96-95, pero en la guerra de los tiros libres el Boscos mantuvo la cabeza fría y supo llevarse una gran victoria, 99-97.

El Alcázar se emplea a fondo para vencer y seguir como líder

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 93 (26-16-24-27) –  Sa Graduada 83 (25-23-22-13)

No fue fácil, ni mucho menos, el partido, de hecho Sa Graduada dominó el electrónico en muchas fases del encuentro, pero un gran último cuarto del de los rojillos les dio una victoria que les mantiene en el liderato.

La puesta en escena del partido fue favorable a los intereses del CD Alcázar, que cogía ligeras rentas. Con 5 minutos jugados el equipo de Sa Sínia de Costabella dominaba 14-8. Pero los de Ibiza se pusieron a 1 punto, en unos últimos del período altos en anotación por ambos bandos. El primer acto se cerró con un igualado 26-25 para el Alcázar. La salida local en el segundo cuarto no pudo resultar más esperanzadora, un parcial de 10-2 obligaba a Sa Graduada a reaccionar si no quería ver como se le escapaba el partido. Y la reacción llegó tras un 39-30 para los rojillos a 4 minutos del descanso. Intensidad defensiva por parte de los visitantes y mucho acierto de cara al aro, le llevaron a igualar el partido e incluso llegar al descanso con 5 puntos de ventaja. 

El tercer período estuvo marcado por las alternativas en el juego, un parcial de Sa Graduada era contestado por otro del Alcázar,  para entrar en los 10 minutos finales con 3 puntos de ventaja para los visitantes.  Y aquí llegaron los mejores minutos locales, los que decantaron el partido. Con las señas de identidad que caracterizan al Alcázar desbordaron a Sa Graduada, que sufrió un parcial de 27-13, que resultó definitivo para llevarse la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación.

Clasi Junior Masc Interilles

 

Copa Júnior Masculino

El Ciutadella es el nuevo líder al llevarse la victoria de Sant Lluís

El Ciutadella asaltó Ses Canaletes y, con ello, deshace el empate en lo más alto de la clasificación. Un partido igualado y que se decidió en los segundos finales dan el liderato a los de poniente. La Salle Mahón estrenó su casillero de victorias, al derrotar al Jovent, en un partido en el que los de Alaior dieron la cara.

Golpe de autoridad del Ciutadella en Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 58 (16-15-19-8) – Antonio y Diego/CB Ciutadella 59 (11-17-17-14)

El CB Ciutadella se llevó una gran victoria de Ses Canaletes. Supo rehacerse de un mal inicio, en el que el CCE Sant Lluís superó los diez puntos de diferencia y en el último cuarto remató el partido, que le da el liderato en solitario.

Mejor salió el Sant Lluís, que se mostraba fuerte en defensa. El Ciutadella no lograba encontrar posiciones cómodas y los azules aprovechaban para coger las primeras ventajas, 16-11, una ventaja que llegó a superar los 10 puntos, pero no fue definitiva, el equipo visitante se rehízo y poco a poco fue comiendo terreno a los lluissers, llegando al descanso con un corto 31-28 para los locales.

sant lluis-ciutadella jn masc (105)

El partido era luchado de poder a poder, con un Ciutadella que parecía que en cualquier momento se podía poner por delante en el electrónico, pero el Sant Lluís aguantaba como podía, e incluso entraba en el último período con 5 puntos de diferencia. Pero el Ciutadella se puso por delante en el electrónico en el momento clave, trabajando desde la defensa, en un muy buen último período visitante, pero el partido no estaba cerrado. Con 57-59 el Sant Lluís dispuso de tres tiros libres en los segundos finales, acertó el primero y erró los dos siguientes, el rebote fue suyo pero el lanzamiento que le habría dado la victoria no entró, y el Ciutadella se llevó el partido y, de paso, el liderato en solitario justo en el ecuador de la competición.

La Salle se estrena a costa de un buen Jovent

Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 97 (25-21-23-28) – Menorca Vacations/CB Jovent d’Alaior 79 (18-26-16-19)

El CB La Salle Mahón estrenó su casillero de victorias, al vencer al CB Jovent d’Alaior, en un partido en el que pese a los 18 puntos finales de diferencia, los visitantes se mostraron como un rival incómodo, realizando su mejor partido de la competición de Copa.

Máxima igualdad en los minutos iniciales del partido, en los que el Jovent no daba ocpión al La Salle a marcharse en el electrónico, el 13-12 era el fiel reflejo del desarrollo de los primeros 5 minutos de juego. El primer aviso local llegó entonces, logrando cerrar los primeros diez minutos del partido con 7 puntos de ventaja. Seis puntos consecutivos locales el inicio del segundo período elevaron la diferencia a los 13 puntos, 31-18, pareciendo que los lasallistas podían romper el partido, pero no fue así. El Jovent se envalentonó y desde la línea de tres puntos llegó a ponerse a 1 punto, 43-42, llegando al descanso con plenas opciones de luchar por el partido.

La Salle Mahón recuperó los 10 puntos de diferencia en el ecuador del tercer período, 59-49 y entró en el último período con 9 puntos de ventaja. Ahí se acabó la gasolina visitante, que hasta el momento había plantado cara. Los locales fueron aumentando, pasito a pasito, su ventaja, llegando a los minutos finales con la tranquilidad de saberse ganadores. Al final, primera victoria en Copa de La Salle y el Jovent continua sin conocer las sensaciones de la victoria.

Fotos: Cb Boscos – Candi Batalla/Prest i Bé – Xus Rotger

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *