El Rincón del Básquet Sénior /El Alcázar asalta el liderato

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

El Alcázar asalta el liderato

Alcazar-Ferre

Por Xus Rotger

Cambio de líder en la Liga Autonómica. El Alcázar, tras vencer al Ferreries en Sa Sinia de Costabella, es el nuevo líder de la competición. El Alcázar se aprovechó del tropiezo del hasta ahora líder, Sant Lluís. Un gran Es Castell borró de la pista al Sant Lluís que realizó el peor partido de la temporada, no anotando en el último cuarto. El Jovent venció en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella y continúa en la lucha por las primeras plazas.

Liga 1ª Autonòmica Masculina

El Alcázar vence al Ferreries y se adueña del liderato

Viajesmagon.com/CD Alcázar 67 (14-22-9-22) – Mascaró/CB Ferreries 63 ((18-11-23-11)

El CD Alcázar ya es líder en solitario, tras derrotar al CB Ferreries y aprovechar el tropiezo del Sant Lluís. El partido estuvo cargado de alternativas y se decidió en un último minuto en el que los locales secaron al ataque blaugrana.

Salió mejor el Ferreries, con  acierto ofensivo,  y obteniendo las primeras diferencias, 2-9 con apenas 2 minutos jugados. El equipo local despertó, y empezó  a encontrar espacios en ataque que le permitían enjuagar la diferencia y teniendo su primera ventaja en el electrónico, 11-10. Los de Toni Pons de Coca lograron cerrar el primer período con 4 puntos de ventaja, 14-18.  Pero la decoración cambió por completo en el segundo cuarto. El Alcázar, en un abrir y cerrar de ojos cogió el timón del partido, con una defensa presionante, que dificultaba el juego del Ferreries. Especialmente en los dos minutos finales del período, en los que un parcial de 7-1, le daban su máxima ventaja, 7 puntos, coincidiendo con el descanso.Alcazar-Ferre

Tras el descanso salió el “Carácter Ferre”. Los mejores minutos visitantes del partido sin duda, con acierto en ataque, y muy bien en defensa, voltearon el marcador, 36-40, tras 5 minutos de sequía anotadora de los de Siso Pons.  El Ferreries entró en el tramo final del partido con 7 puntos de ventaja y buenas sensaciones, tras un parcial de 9-23.  En el último acto del partido el equipo blaugrana gestionaba una renta que  se movía en torno a los 5 puntos, pero el equipo rojillo no había dicho su última palabra,  se puso a 1 punto a 4 minutos del final, 61-62.  De ahí al final los visitantes solo anotarían 1 tiro libre, lo que supo aprovechar el equipo local para llevarse una trabajada victoria, 67-63.

Fotos: Xus Rotger

Es Castell borra al Sant Lluís  de la pista en su mejor partido

Pinta B/CB Es Castell 68 (20-14-16-18) – CCE Sant Lluís 38 (11-11-16-0)

El CB Es Castell realizó el mejor partido de la temporada, derrotando a un desacertado CCE Sant Lluís, que no fue capaz de anotar un solo punto en el último período. El equipo de Dani Sastre confirmó su mejoría con una recompensa merecida, una victoria de prestigio.

El equipo amarillo mostró desde el inicio del encuentro que no tiene nada que ver con el que jugó la Copa. Ya había avisado a la liga, poniendo en aprietos al Alcázar la jornada anterior y esta semana vio recompensada su clara mejoría. Ya de salida mostró que tenía hambre de victoria y en el ecuador del primer período ya ponía tierra de por medio en el marcador, 11-5, una diferencia que aumentó hasta los 11 puntos, cerrando el primer acto con un esperanzador 20-11.  Es Castell aumentó, aún más, su diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto,  hasta los 16 puntos, ante un Sant Lluís que se veía superado.

Empezó el tercer período del partido con el equipo local dominando el marcador por 12 puntos, resultó el período más igualado. Pese a ello el equipo de Paco Serna no logró reducir diferencias, ya que el parcial fue de empate a 16.  Y Es Castell dio la estocada a los azules en el último período, pésimo cuarto visitante, que abusó del lanzamiento exterior y que fue incapaz de anotar 1 solo punto en todo el período. Los locales continuaron a lo suyo, llegando a un resultado final de 68-38. La nota negativa fue la lesión del jugador lluisser, Cice Mercadal.

Fotos: Xus Rotger

El Jovent sorprende al Ciutadella

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 63 (10-15-22-16) – Coinga/CB Jovent d’Alaior 67 (16-17-20-14)

El CB Jovent se llevó la victoria de Ciutadella, ante el CB Ciutadella, en un partido en el que ha dominado en el electrónico, pero sin llegar a romperlo. De hecho el equipo local ha llegado a poner en peligro la victoria visitante en los últimos minutos del partido.

El primer período fue eminentemente defensivo, especialmente por parte de los hombres de Josep Calsapeu, que sin anotar con mucha facilidad, si se aprovechaba de la falta de acierto local. 10-16 señalaba el electrónico al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo período los hombres de Manel Bonmatí mejoraron ligeramente de cara a aro, anotando con algo más de facilidad que en el período anterior, pero sin lograr bajar la anotación visitante, que aumentaba en 2 puntos más su ventaja al descanso, 25-33.

Ciutadellla-Jovent

Tras el descanso llegaron los mejores minutos ofensivos por ambos bandos. Tanto el Ciutadella como el Jovent encontraban vías por las que atacar la defensa rival. De ese aumento en la anotación salía beneficiado el equipo local, que ganaba el parcial 22-20, y entraba en el último acto con opciones de dar alcance a los de Alaior, 47-53. El Ciutadella lo intentó, pero el Jovent se defendió como pudo, gestionando las posesiones finales para llevarse una victoria muy trabajada del Pavelló Municipal de Ciutadella.

Foto: Jordi Capó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *