Repaso Liga Juvenil Menorca – El tropiezo del Sporting de Mahón pone al rojo vivo la cabeza

Compartir

Repaso 10ª jornada – Liga Juvenil Menorca

El tropiezo del Sporting de Mahón pone al rojo vivo la cabeza

UD Mahón - Sporting Mahón

Esta semana se ha disputado la décima jornada de la Liga Preferente Juvenil de Menorca, que después del pequeño traspiés del líder Sporting con su empate ante la Unión “B” (cayó en las redes unionistas) unido a las victorias de sus perseguidores, Dosa y Sant Lluís, ante Menorca”B” y Ferre”B”, acortan su diferencia de puntos con el primer clasificado, dando más emoción a la competición en las próximas jornadas. La victoria del “B del Villacarlos antes los Boscos ,consiguiendo su segunda victoria liguera, les distancia de los últimos clasificados, Boscos y Mercadal, aunque este vendió cara su derrota ante Penya “B” pese a ostentar el farolillo rojo de la clasificación. El Alaior descansó esta jornada.

RESULTADOS DECIMA JORNADA:

AT. VILLACARLOS  B  4 – RTVO. BOSCOS  2

Duelo de equipos necesitados de victorias para abandonar la parte baja de la clasificación. Los locales tenían una victoria por ninguna los visitantes. Fueron éstos quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 42 (0-1) por mediación de Xavier Fuguet y con este marcador ambos equipos se fueron al descanso. 
En la segunda parte los villacarlinos salieron por la victoria ya desde el minuto 48 que consiguieron igualar con el gol de Mquel Esbert, para seguir marcando goles Isaac Pons,David Pèrez (2) y poner el 4-1 en el minuto 82, cerrando el encuentro el definitivo 4-2, al transformar una pena máxima Marc Mesquida en el minuto 89. 
Con esta victoria los pupilos de Fonso Pérez se distancian en la clasificación del Boscos y Mercadal. Por su parte, el Rtvo. Boscos dejó buena impresión, mejor los primeros 45 minutos, pero insuficiente para puntuar en este desplazamiento.
Arbitro: Xavi Torras. Una amarilla para cada equipo y la roja al local Aritz Arroyo, en el minuto 89.

CE  MERCADAL  1 – PENYA CIUTADELLA  B   2

Los rojiblancos estuvieron a punto de arañar un punto ante el equipo penyista. El mister local Nan Moll, sólo pudo efectuar una convocatoria con 11 jugadores y ello fue un hándicap para las ilusiones de su equipo,que veia como se adelantaban los visitantes con goles de David Fedelich (0-1), minuto 8 y el 0-2 minuto 59 obra de Pau Mesquida. Con este resultado Xavi Ogazón efectuó todos sus cinco cambios. Los de San Martín se encontraron más cómodos en el terreno de juego, acortando distancias 1-2 gol de Yassine pero insuficiente para dar la sorpresa y conseguir un punto.
La victoria visitante predecible ya que los penyistas practican un buen fútbol. Bien aleccionados siempre desde la banda, pero fue trabajada por que el Mercadal sobre todo en su feudo es un equipo que se crece ante las adversidades pero esta jornada estuvieron muy cerca de romper los pronósticos.
Dirigió el encuentro Julio Garcia con una amonestación para los locales y tres a los visitantes.

CE  FERRERIES  B  1 – CCE  SANT LLUÍS  4

Difícil desplazamiento para los de José Moyano en un terreno de juego complicado. Los visitante tenían bien claro que no podían fallar en conseguir los tres puntos y no descolgarse de los primeros puestos. En los primeros veinte minutos el marcador ya reflejaba un 1-3. Se adelantaron los visitantes minuto 4 (0-1) gol de Adriá Torres. Después el goleador Previ (0-2) minuto 13, para acortar diferencias Nil Massó(1-2), quien en dos jornadas de jugador azulgrana lleva cuatro goles. Pero en el minuto 18, Joaquín Coloma ponía el 1-3 y finalmente en el 87 nuevamente Coloma, subía el definitivo 1-4 al marcador. 
El mister local Sergi Castilla sólo pudo contar con doce jugadores y ante un equipo de nivel -que ha recuperado todos sus efectivos- poco pudieron hacer sus jugadores para acortar el resultado adverso. Por su parte, el Sant Lluís, sumando victorias y esperando una segunda vuelta con los partidos decisivos en su feudo de Ses Canaletes.
Colegiado: Navarrete Quesada. Sin amonestaciones.

UD MAHÓN  B  0  –  SPORTING de MAHÓN 0

Saltó la sorpresa en San Carlos. El “B” unionista con su empate ante el todo poderoso e invicto Sporting dio un nuevo aliciente a esta competición, ya que los dos máximos perseguidores del líder, Dosa y Sant Lluís acortan distancias y sus próximos enfrentamientos dinamizaran la Liga. 
Los chavales de Kike Romero después de dos derrotas consecutivas parecía que habían perdido la chispa inicial. Pero ante este match de rivalidad recuperaron su buena ubicación en el terreno de juego, intentaron jugar más el balón ante un rival superior y con buen potencial goleador. Pero les dieron pocas ocasiones de marcar y paradojas del fútbol, un partido que estan tres de los cuatro jugadores que encabezan la tabla de goleadores finaliza con 0-0.
Traspiés del equipo que dirige Juan Villalonga, que a priori se le daba por favorito, pero no supieron materializar las pocas ocasiones de gol que dispusieron ante la meta del cadete debutante David Mangado. En las filas azules debutó la nueva incorporación Esdras de Paula Ramos Pereira, que saltó al terreno de juego en la segunda parte. Un nuevo refuerzo para este tramo de enfrentamientos decisivos para el título de Liga.
Arbitro: Juan Pons Coll. Una amonestación local y tres para los visitantes.
Fotos: Jaume Fiol

DOSA 2 – CD MENORCA  B   0

El equipo salesiano con el retorno de dos de sus ex-jugadores de LNJ  a sus filas, el cumplimiento de sanciones de varios de sus jugadores llega en el mejor momento de la temporada ante sus próximos encuentros contra Sporting y Sant Lluis para calibrar sus aspiraciones reales en la lucha por el título de campeón.
La visita del “B” del Menorca, siempre es un rival díficil, que transita en los primeros lugares clasificatorios fue una buena piedra de toque para los de José Guerrero que hasta el minuto 56 no abrieron el marcador 1-0, gol logrado por Cesar Jimenez. Cerró el marcador en el 66 por mediación de Jordi Arguimbau con el definitivo 2-0 para los rojinegros.
 El equipo mahonés que dirigió Cholo Florit, a pesar de alguna ausencia fue competitivo pero al encajar su segundo gol bajaron los brazos y el mister movió el banquillo.
Colegiado: Moises Múñoz. Dos cartulinas para el Menorca.

DESCANSO: CE ALAIOR.

GOLEADORES:

Fco. J. Quintero (Sporting de Mahón) con 15 goles; Marc Sintes (UD Mahón B) con 11 goles; Raúl Previ (CCE Sant Lluís) con 8 goles y Yuseff Nan (Sporting de Mahón)  con 7 goles.
Informa: L. García
Res y clas juv

PRÓXIMA JORNADA 18 febrero DESPUES DEL CARNAVAL

prox jv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *