Alcázar-Sant Lluís
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

El CCE Sant Lluís nuevo líder

Alcázar-Sant LluísPer Xus Rotger

El Sant Lluís atrapa el liderato de la Liga, tras su victoria en Alaior, ante el Jovent, una victoria cimentada en la segunda mitad. El Alcázar tuvo que emplearse a fondo para vencer a un buen Es Castell. Por su parte el Ferreries  recuperó la sensaciones de la victoria,  tras doblegar a un peleón Ciutadella.

Liga 1ª Autonómica Masculina

El Sant Lluís vence al Jovent y atrapa el liderato

Coinga/CB Jovent d’Alaior 61 (21-17-12-11) – CCE Sant Lluís 71 (12-15-26-18)

Dos caras muy distintas tuvo el partido. La primera hasta el descanso, dominada por un gran Jovent. La segunda totalmente opuesta, el Sant Lluís mostró su mejor versión, levantando 11 puntos de desventaja y llevándose una victoria que le sirve para atrapar el liderato.

Los de Josep Calsapeu salieron muy metidos al parqué del Poliesportiu de Alaior, con una gran defensa y muy acertados en ataque. En 5 minutos de juego dominaban el electrónico de forma clara, 15-4. El Sant Lluís logró parar la sangría de puntos de los locales, pero sin lograr reducir significativamente la diferencia, que al finalizar los primeros diez minutos era de 9 puntos para el Jovent. Un 12-6 en los primeros minutos del segundo acto encendía todas las alarmas del equipo de Paco Serna, que veía como un buen Jovent amenazaba con romper el partido definitivamente,15 puntos de ventaja para el Jovent, 33-18. Como mal menor el Sant Lluís llegó al descanso sin que el Jovent se escapara definitivamente, 38-27.

Pero todo cambió en el tercer período, los visitantes parecieron otro equipo, muy intensos defensivamente y con un alto acierto ofensivo. El Jovent veía como su diferencia se esfumaba y el tercer acto se cerraba con un parcial de 12-26. Con el marcador de 50-53 se entraba en el tramo final del partido. Pero la dinámica era favorable a los azules. Tras 5 puntos iniciales del Jovent, el Sant Lluís logró un 0-10 que encarriló el triunfo a 5 minutos para el final, unos últimos minutos en los que los visitantes supieron gestionar a la perfección una renta de 8-10 puntos, que le valió para vencer y convertirse en el nuevo líder.

El Alcázar sigue la estela del líder al vencer a un mejorado Es Castell

Viajesmagon.com/CD Alcázar 70 (18-14-19-19) – Pinta B/CB Es Castell 66 (12-20-18-16)

Tuvo que emplearse a fondo y sudar tinta el Alcázar para llevarse el partido. Es Castell realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, plantando cara a los locales y cediendo solo en el último minuto del encuentro.

Y eso que el equipo de Dani Sastre no le salieron bien las cosas en los minutos iniciales. El Alcázar mostraba un juego más preciso en todas sus facetas, impidiendo a los visitantes encontrar posiciones cómodas en ataque, 18-7 a un minuto de finalizar el primer acto. Es Castell enmendó el marcador y cerró el primer período con solo 6 puntos de desventaja, 18-12. Es Castell confirmó su mejoría en el segundo período, con una buena defensa. Ahora eran los de Siso Pons los que no veían aro y Es Castell, con un omnipresente Piedra, se ponía 5 puntos arriba, 25-30. Los rojillos lograron igualar el partido a 32 al descanso.

Alcázar-Es Castell

El tercer período estuvo marcado por las distintas alternativas, el Alcázar cogía una renta de 6 puntos, 44-38, que desaparecía en favor de Es Castell, 48-50. Un triple final de los locales dejaba las espadas en todo lo alto al entrar en el último período, 51-50. Un último cuarto marcado por mínimas ventajas visitantes, que llevaron el partido al último minuto con un incierto marcador, 63-66. Pero ahí se acabó el poder ofensivo de Es Castell, un parcial de 7-0 favorable al Alcázar decantó una trabajada victoria local, que le sirve para seguir la estela del líder.

El Ferreries vuelve a la senda de la victoria

Mascaró/CB Ferreries 68 (17-16-12-23) – Supermercados Diskont/CB Ciutadella 61 (23-15-8-15)

No se lo puso fácil el Ciutadella, que dominó el primer período, pero el Ferreries se recuperó y volvió la senda del triunfo, un triunfo muy trabajado ante un equipo que luchó hasta el final, dominando el marcador durante muchos minutos.

Salieron mejor los hombres de Manel Bonmatí, que, con dos tiples y un 2+1 de Massanet, cogían las riendas del marcador con 4 minutos jugados, 4-9. El Ferreries no se sentía cómodo en su juego y de ello se beneficiaba el equipo visitante, que elevaba su renta hasta los diez puntos, 7-17. Lo mejor para los hombres de Toni Pons fue el resultado al finalizar el primer cuarto, 17-23, un mal menor visto lo visto en algunas fases de los primeros minutos. El segundo  período el equipo visitante siguió dominando el electrónico, con rentas que no superaban los 7 puntos. 33-38 al descanso.

Los blaugrana salieron dispuestos a coger el timón del partido tras el paso por los vestuarios, pero no lo acababan de conseguir, en un período con poco acierto ofensivo por ambos bandos, 12-8 de parcial y 1 punto de ventaja para los visitantes al entrar en el último período. El Ferreries consiguió, por fin, ponerse por delante, 52-51 , pero sin llegar a escaparse, de hecho se entró en el último minuto con máxima igualdad, empate a 61. Aquí se acabó el Ciutadella, que no anotó más, quedándose la victoria para los locales, 66-61.

Clasi sn masc

2 comentarios en «El Rincón del Básquet Sénior – El CCE Sant Lluís nuevo líder»
  1. Dir que el Sant Lluís ha agafat es lideratge quan no hi ha diferencia de victòries amb el segon classificat son be ganes que hi havia de dir que el Sant Lluís és líder. Sense dir mentides, no heu estat encertats en aquest titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *