Cumplida ‘venganza’ del Bàsquet Menorca ante el Sant Adrià (69-75)

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 15ª Jornada

Cumplida ‘venganza’ del Bàsquet Menorca ante el Sant Adrià (69-75)

Sant Adrià-Basquet Menorca

El Bàsquet Menorca ha cumplido la ‘venganza deportiva’ al ganar ante el Sant Adrià, único equipo capaz de ganar en Bintaufa.

El equipo menorquín se desplazó con la idea de recuperar la senda de la victoria como visitante, tras perderla hace dos semanas ante el Masnou. Con esta mentalidad los de Oriol Pagès son eran conscientes que el camino a seguir era la defensa, y explotar el gran momento de su juego interior, probablemente el mejor de la categoría.

Los menorquines salieron a la pista con el quinteto formado por Pitu, Salvans, Llufriu, Biel y Jan. El conjunto ayer de blanco imponía su ritmo desde el comienzo e iria dominando en el luminoso durante el primer cuarto que acabaría con 16-21.

El segundo acto se niveló todavía más. El conjunto catalán lograba buenas acciones de tiro y al intermedio ya había nivelado el tanteo a 27, para ir incrementando su renta y llegar al descanso con 42-37, ganando claramente el segundo parcial (26-16), con 10 puntos para Dani García y 8 para Jan. 

Tras el intermedio siguió un apretado marcador en el que el Sant Adrià parecía abrir brecha (48-40 a 07:20). Los mahoneses no habían dicho la última palabra. Y apretaron las clavijas atrás. En cinco minutos sólo permitieron que los de casa anotasen cuatro puntos, por lo que se pasó al 52-50, para acabar este tercer cuarto con 56-52(14-15 de parcial)  y todo por decidir.

El tira y afloja siguió en el último cuarto. Los equipos no se daban tregua alguna, conscientes de que a la mínima se podía romper el partido. Máxima igualdad -empate a 60 a 6 minutos; empate a 65 a 4 minutos), hasta que el Bàsquet Menorca logra una ligera ventaja 65-69 a 1:37, que sería el principio del fín para el Sant Adrià. Los menorquines se habían hecho fuertes en defensa y ya no habría vuelta de hoja. 69-75 (13-23 de parcial) y otra victoria para los menorquines que siguen en los puestos de cabeza.

Dani Garcia y Biel Torres acabarían anotando 16 puntos, 15 Salvans y 14 Jan. Sin embargo la defensa fue de nuevo el punto fuerte del equipo menorquín, que exceptuando el segundo cuarto, dejó en unos guarismos muy bajos sobretodo a destacar esos 13 puntos anotados por los catalanes en el último periodo.

Fotos: Bàsquet Menorca

Estadísticas Sant Adrià-Basquet Menorca Clasificacion EBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *