Repaso Liga Juvenil Menorca – El Dosa muestra sus credenciales

Compartir

Repaso 8ª jornada – Liga Juvenil Menorca

El Dosa muestra sus credenciales al líder Sporting de Mahón

Dosa- CE Ferreries

El Dosa muestra sus credenciales con su contundente victoria ante la Unión B en sus aspiraciones por acercarse al líder Sportingde Mahón, que también confirmó los pronósticos con su victoria ante el Mercadal. E l CCE Sant Lluís no dejó pasar la oportunidad en su visita al “B” del At. Villacarlos para conseguir  los tres puntos y acercarse a los puestos de cabeza. La contundente victoria del Menorca ante sus homónimos del Ferreries en Sant Bartomeu, el triunfo del Alaior ante la Penya Ciutadella B y el descanso del Rtvo. Boscos, configuraron la octava jornada de la Liga Preferente Juvenil de Menorca con los siguientes resultados:

CE ALAIOR 2 – PENYA CIUTADELLA B  0

Merecido triunfo del equipo local que ya en el primer tiempo dispuso de cuatro buenas ocasiones de gol pero que no supieron materializar. Por su parte los visitantes tuvieron dos contraataques claros de gol que el meta albinegro neutralizó.
Los alaiorencs en la segunda parte efectuaron dos sustituciones, además de un cambio posicional de jugadores y una mayor profundidad en ataque y llegaron con mayor peligro a la meta penyista consiguiendo Isaac Barro en el minuto 57 abrir el marcador 1-0. Después un claro penalty fue lanzado por Ivan Mercadal, despejado por el meta Albert Arguimbau y su rechace era aprovechado por el lanzador que transformó el definitivo 2-0.
 El mister Xavi Ogazón movió el banquillo buscando la igualada pero el equipo de Felipe Gornés se mostró firme en defensa, sobre todo el eje central Juan-Oscar y en última instancia el meta Manel Ligero, para que los tres puntos se quedaran en Los Pinos.
Arbitro: Julio García. Mostró tres amonestaciones al Alaior y una a la Penya.

AT. VILLACARLOS B  0 – CCE SANT LLUÍS 4

No podían los del Sant Lluis tener ningún traspiés en su visita al Municipal d’Es Castell, ya que varios tropiezos los han descolgado inicialmente de sus aspiraciones al título. Pero el equipo de Fonso Pérez mostró una mejoría defensiva en relación a los últimos encuentros. Hasta el minuto 29 que Adriá Torres, inauguró el marcador consiguiendo el primero de sus dos goles, los amarillos se fueron reafirmando como equipo pero la mayor experiencia y potencial de los jugadores que dirige José Moyano, que por mediación de Raúl Previ -minuto 39- conseguían el 0-2.
Después en la segunda parte dos goles más a favor de los lluissers , uno al inicio y otro al final, obra de Adriá Torres y Dani Peñato consiguieron el marcador definitivo de 0-4. 
Colegiado: Daniel Mercadal. Una amonestación por equipo.

CE MERCADAL 1 – SPORTING de MAHÓN 5

Previsible victoria de los mahoneses en su visita a Sant Martí, donde la diferencia deportiva de ambas escuadras se plasmo en el marcador con los goles de Antonio Ríos (0-1 en el minuto 18), para después en el 42, Raúl González poner el 0-2 y retirarse a los vestuarios. 
En la segunda parte dos goles del pichichi andaluz Fco. J. Quintero y otro de Yusef Nan fueron argumentos de peso para que el líder consiguiera los tres puntos en su lucha por el título y el ascenso de categoria. No obstante su preparador Juan Villalonga, hasta el minuto 64 con 0-4 no movió el banquillo. Los rojiblancos en su regreso a la categoría ante un gran rival,c omo hacen siempre los equipos que dirige Nan Moll, plantaron cara y en el minuto 86, por mediación de Alain Indoumbe consiguieron el llamado gol del honor 1-5.
Dirigió el match: Navarrete Quesada. Una cartulina amarilla a los locales.

CE FERRERIES  B  1 -CD MENORCA  B  5

Contundente triunfo el conseguido por el Menorca en Sant Bartomeu pese que se presentaban con varias bajas de los  teóricos habituales, por coincidencia de horarios del equipo A y del Cadete.  Pese a ello los jugadores de “Taitis “Finestres-“Cholo” Florit empezaron mandando en el marcador, minuto 21 gol de Gabriel Barber 0-1. Después en la reanudación 0-2 de pena máxima obra de Luis Rivero. Seguidamente el ‘hat trick’ de Aaron Vaquero que dejaba un contundente 0-5 en el marcador en el minuto 66 y sentenciaba el match y los tres puntos para los del Estadio Mahonés. 
Sorprendente la actuación de los chavales que dirige Sergi Castilla, quien contaba con su figura y goleador Álex Hidalgo -que tambien es habitual en el regional del Ferre- además del fichaje de Nil Masó, procedente del LNJ del At. Villacarlos y poder cerrar una convocatoria de 16 jugadores, que no es muy frecuente para el mister local, que únicamente en el minuto 80 por mediación de Juan Bosco Barber consiguieron el definitivo 1-5. 
Arbitro: Juan Pons Coll. Mostró dos tarjetas amarillas para cada equipo.

UD MAHÓN  B  0 – DOSA 3

Se presentaba como un difícil desplazamiento para los ciutadellencs el Campo de San Carlos. Pero según palabras textuales de un jugador unionista “les superaron en todos los aspectos” los jugadores de José Guerrero que ya cuenta con toda la plantilla, una vez finalizadas las sanciones que sufrieron varios de sus jugadores. 
Los goles de Carlos Rotger (minuto 32,0-1), Albert Antequera (minuto 49 ,0-2) y Joan Marqués (minuto 75,0-3),fueron escollos insalvables para  los pupilos de Kike Romero, que movió todo su banquillo para intentar la reacción. Pero no fue suficiente ante un rival que en los próximos encuentros, después de la jornada de descanso, tendrá de medirse al Menorca B y Sporting de Mahón y deberá confirmar sus aspiraciones. 
Colegiado: Gómez Varo. Cuatro amonestaciones a los locales y una a los visitantes.
DESCANSO: RTVO. BOSCOS.

GOLEADORES:

Fco. J. Quintero (Sporting de Mahón) con 13 goles, Marc Sintes (UD Mahón B) con 11 goles y Raúl Previ (CCE Sant Lluís) con 7 goles.
Resultados y clas Juveniles Menorca Prox juveniles
Informa: L. Garcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *