Victoria del Bàsquet Menorca a costa de un incómodo Mataró

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 14ª Jornada

Victoria del Bàsquet Menorca a costa de un incómodo Mataró

Bàsquet Menorca-Mataró

No fue sencillo, el rival, el Mataró, resultó un equipo incómodo, que mostró su condición de matagigantes. Pero el Menorca se llevó una importante victoria, 72-65, con Biel Torres, 32 de valoración,  y Jan Orfila, 31 de valoración, en plan estelar, siendo dueños absolutos de la pintura. Mención aparte para Pitu Jiménez, dando una clase magistral de asistencias, hasta 9 repartió el base madrileño.  El Bàsquet Menorca salió dispuesto a encarrilar el partido ya desde el inicio. Muy concentrado en defensa, impedían al Mataró jugar cómodos en ataque. Tras el 2-3 inicial el equipo menorquín endosó un parcial de 10-0. De ahí al final del primer período el Menorca gestionó una renta que rondaba los 10 puntos, con Biel Torres como mejor hombre local. El primer acto se cerró con 9 puntos de ventaja para los de Bintaufa, 22-13.

El equipo local mantenía los diez puntos de ventaja en los primeros minutos del segundo período, con 5 minutos jugados la ventaja era de 12 puntos, 29-17, pero el Mataró empezó a carburar, acercándose peligrosamente en el electrónico, tras un 0-9. Corella se convertía en una pesadilla desde el 6.75 y el equipo catalán se metía de lleno en el partido. Al descanso 4 puntos de ventaja para los locales, 36-32.

Tras el paso por los vestuarios el partido se movía con una renta de entre 4 y 6 puntos para los de Oriol Pagès, que pese a dominar el marcador, no conseguían romperlo. A 7 minutos de finalizar el tercer período, 40-34. El partido estaba en una fase de poca anotación, en el que las defensas superaban a los ataques, pero siempre con ventajas menorquinas, que aumentaron hasta los 9 puntos a 2.30 de finalizar el período, 49-40.

El Bàsquet Menorca entró en el tramo final del partido con 8 puntos de ventaja, 53-45. No podían despistarse los locales si no querían ver como el Mataró apretaba el partido. La ventaja menorquina era de 10 puntos a 5 minutos del final, 61-51. Continuaba el buen trabajo defensivo de los azules que resultaba clave para que el timón del partido tuviera color local, aumentando la ventaja hasta los 13 puntos. Había que saber gestionar esta renta para llevarse el partido y así sucedió, pese a los intentos de un incómodo Mataró el Menorca se llevó el partido, 72-65.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Tolo Mercadal/menorcaaldia

Estadísticas Bàsquet Menorca Res y clas EBA C-A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *