El Bàsquet Menorca quiere reencontrarse con la victoria ante el Mataró

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 14ª Jornada

El Bàsquet Menorca quiere reencontrarse con la victoria ante el Mataró

Basquet Menorca-Arenys
El Bàsquet Menorca regresa al Pavelló, después de más de un mes sin jugar al abrigo de su afición, y lo hace tras romper la racha de seis victorias consecutivas, al caer derrotado en su visita al Masnou. El equipo menorquín busca reencontrarse con la victoria y que mejor que hacerlo ante su afición. El Mataró Parc Boet será el rival.

Los hombres de Oriol Pagès se han conjurado para doblegar al equipo catalán y poder continuar así en la parte alta de la clasificación, a la espera de un pinchazo de los dos líderes, Girona y Masnou. Son conscientes que desde la defensa, como ha sucedido a lo largo de la temporada, deben cimentar una victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. El equipo ha recuperado efectivos en las últimas fechas, como Pitu Jiménez, que ya disputo muchos minutos en la pasada jornada, en los que se encontró con buenas sensaciones.

El rival no pondrá las cosas fáciles, el Mataró se encuentra instalado en una cómoda posición en la tabla, con 7 victorias y 6 derrotas, alejado de los puestos peligrosos de la clasificación, por lo que no tiene ningún tipo de urgencia, lo que los hará más peligrosos. Recordemos que ya en la primera vuelta el Menorca se vio superado por el equipo catalán.

El líder indiscutible del equipo es el interior Faronte Devon Drakeford.  El jugador de nacionalidad estadounidense es el MVP del equipo, 19.3 puntos, 9.8 rebotes y 22.3 puntos de valoración, esta es la tarjeta de presentación de Drakeford. No hay que olvidarse de jugadores como Eric Mañés, 14 puntos y 18 de valoración por partido, o de Marc Rubio, con una dilatada trayectoria en LEB Plata y Oro. Rubio es  la amenaza desde el 6.75 del equipo catalán.

 La defensa menorquina deberá estar muy atenta a las amenazas visitantes y aprovecharse de ser uno de los mejores juegos interiores de la liga. El “tridente” Matalí-Orfila-Torres, es un seguro en la pintura, que debe complementarse con el juego exterior.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Pavelló Bintaufa. El Bàsquet Menorca espera contar de nuevo con el apoyo de la afición más numerosa de la liga.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *