Quim Lorente-Tir amb Arc
Compartir

El menorquín Quim Lorente, plata en el balear de tiro con arco

El arquero del Club d’Arc Maó logra el subcampeonato Sénior y Absoluto en el campeonato de Balears indoor de Eivissa

Quim Lorente, en un momento del campeonato.
Quim Lorente, en un momento del campeonato.

El pasado 13 y 14 de Enero se celebró en la localidad de Es Cubells (Ibiza) el campeonato de Balears de tiro con arco indoor. El arquero del Club d’Arc Maó, Quim Lorente, firmó una excelente actuación alzándose con el subcampeonato, tanto en la categoría Sénior ,como en la categoría Absoluta.

El sábado, los arqueros realizaron el round clasificatorio en el que el menorquín empató a puntos, 556, con el primer clasificado, el ibicenco Vicent Ribas. El resultado acabó dirimiéndose por el número total de flechas que habían impactado en el 10 (la puntuación máxima por flecha). El ibicenco puntuó un total de 19 dieces por 16 del menorquín.

Otra imagen del arquero menorquín.
Otra imagen del arquero menorquín.

Al día siguiente, se realizaron las eliminatorias en categoría Absoluta, que incluye todas las del campeonato (cadete, junior, sénior y veterano) en una única lista eliminatoria. Lorente partía en segunda posición, lo que le permitió avanzar hasta semifinales sin tener que realizar ninguna eliminatoria previa.

En eliminatorias, ganó al ibicenco Carlos Marí por 142 a 141 plantándose en la final de la categoría absoluta frente al ibicenco Vicent Ribas, que ya le había arrebatado el titulo Sénior el día anterior.

Quim Lorente no pudo superar tampoco en esta ocasión a Ribas y consiguió el subcampeonato con un resultado final de 141 a 136 puntos. Lorente regresa así con su mejor resultado en un Campeonato de Baleares indoor, competición a la que no asistía desde el año 2012.

Fuente: menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *