Repaso Liga Nacional Juvenil – El Penya Ciutadella se lleva el derby menorquín ante el Ferreries

Compartir

Repaso 21ª jornada Liga Nacional Juvenil

El Penya Ciutadella se lleva el derby menorquín ante el Ferreries

Futbol LNJ 17-18 AtVillacarlos- AtBaleares_FIOL5395

Jornada que estuvo marcada por el derby  menorquín en la Liga Nacional Juvenil. El Penya Ciutadella dio buena cuenta de CE Ferreries, que sucumbió con un doblete del local Llonga. El At. Villacarlos ha comenzado el año de forma fulgurante y derrotó con brillantez al At. Baleares. Dos empates, el de la Unión, en casa, frente al Ciutat de Palma y el del CD Menorca, en eivissa, ante el Portmany.

At. Villacarlos 3 – At. Baleares 0

El temible parón navideño no le ha afectado para nada al At. Villacarlos. Los de Lluís Vidal no se dejaron amedrentar por los cantos de sirena venidos de Mallorca, en donde comentaban que el renovado At. Baleares venía en plan gallito. Pues bien, el equipo villacarlino, en otro matinal primoroso, desbordó por completo al equipo palmesano y le dio todo un repaso acabando con un más que justo 3-0. Doblete de Adrià. El nada más comenzar el segundo tiempo y repetiría al cuarto de hora y Manel, en el 77, firmaban el triunfo del ‘submarino amarillo’ menorquín.

 Penya Ciutadella  2 – CE Ferreries  0

El derby menorquín de la jornada se lo llevó el Penya Ciutadella, sobretodo por los goles del cadete Llonga, que firmó ambos tantos. Sin embargo el choque fue parco en ocasiones. En la primera mitad los de Joan Melià pudieron adelantarse en el marcador tras un saque de falta. La justa expulsión del ferrerienc Jordi -en el 51′- fue clave. Mientras los chicos de Lluís Simonet aprovechaban la superioridad numérica para plasmar su dominio que se traducía en goles. Llonga marcaba por partida doble (58′ y 69′). El equipo azulgrana -aunque vestía de amarillo- aún así pudo cuanto menos reducir la desventaja en las botas de Febrer. Ya en tiempo de descuento el Penya tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el portero Miquel se lo impidió. 

La nota negativa del encuentro -sorprendente e inusual- fue la lesión del asistente Jesús Taltavull. El colegiado Javier Moreno tuvo que acabar el partido con un sólo auxiliar. Esperemos que no sea nada grave.

SD Portmany 1 – CD Menorca 1

Desplazamiento propicio para el CD Menorca en Eivissa, que ‘sólo’ se llevó un punto cuanto a todas luces debieron ser los tres. Sobretodo teniendo en cuenta las oportunidades que tuvieron Enric y Alfonso. Tal era la premisa menorquinista y lo avanzado de sus lineas, que el Portmany en la primera contra clara que tuvo llevó el balón al fondo de la portería. Menos mal que en un abrir y cerrar de ojos, Romero devolvía al menos el empate en un marcador, que ya no se movería.

 UD Mahón 0 – Ciutat de Palma 0

No se movió el marcador en el partido entre UD Mahón y  Ciutat de Palma. Muchas precauciones por ambas partes. El equipo mallorquín, muy bien plantado, ató en corto a los locales que querían pero unas ocasiones no podían y otras era la madera – Guarino envió dos balones al poste- quien lo impedia. Tampoco la climatología ayudó, incluso tuvieron que suspender el partido por espacio de 20 minutos por un fuerte aguacero.-

Fotos: Jaume Fiol

Resultados y clas Liga Nacional JuvenilProx LNJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *