Carretero, Coll, Ferrando, Pons y Comellas campeones de Menorca de ajedrez

Compartir

Carretero, Coll, Ferrando, Pons y Comellas campeones de Menorca de ajedrez

La revelación del torneo ha sido el sub-12 Pau Coll (CE Ferreries)

Cto Menorca-Alaior

Los campeonatos de Menorca por categorías, disputados en el Centre Cultural d’Alaior, del 2 al 7 de enero del 2018,  superadas algunas dificultades han cumplido bien, de forma que el año ajedrecístico ha empezado fuerte.
Guillem Coll (CE Ferreries) en super 50, Martí Ferrando (CC Es Castell) en sub 2000 y Lidia Comellas (CA Ciutadella) en féminas, fueron notablemente superiores, ganaron todas sus partidas y confirmaron su condición de favoritos, en estas categorías se aplicó la dictadura del ELO.
En veteranos super 65, ganó Juanjo Carretero (CC Es Castell), el único que revalidó el título del año pasado, demostrando que continua muy competitivo, si bien hay que destacar que el local Dante Mercadal tuvo posiciones muy ventajosas que, de haberlas aprovechado le hubieran valido el título.
Donde hubo un subidón de emoción fue en categoría juvenil, puesto que tras más de 4 horas de pugna Joan Ponsetí no pudo hacer valer su peón de ventaja frente a Joan Moll, de haber ganado el primero se hubiera producido un triple empate que creo que no se hubiera podido resolver con los sistemas de desempate previstos en las bases. Con las tablas de la citada partida quedó campeón Àngel Pons (CC, Es Castell) consiguiendo un triunfo que hace justicia a sus méritos que atesora desde que era sub 10.
La revelación del torneo, ganándose un lugar en nuestra élite escolar, con los mismos puntos del campeón, ha sido Pau Coll (CE Ferreries), un sub-12 que ha sabido crecer a la sombra de otras jóvenes figuras y se ha ganado con este subcampeonato el derecho a representar nuestro ajedrez en el próximo autonómico juvenil.
Los datos de los torneos podéis consultarlos en:
Hay que agradecer a todos los participantes su esfuerzo por brindarnos ajedrez competitivo en período navideño y felicitar especialmente a los campeones y a quienes han cumplido sus objetivos deportivos. En el facebook ESCACS MENORCA podéis ver las fotos del evento, comprobaréis que hubo un ambientazo. El deseo del mundo ajedrecístico es que constituya un punto de partida para el renacer de nuestro deporte en Alaior, algo que necesariamente pasará por tener muy en cuenta a Dante Mercadal -sin duda campeón insular super 80- y a Llorenç Cardona que nos ha regalado una brillante organización, incluido torneo escolar local con 15 participantes, donde no ha faltado de nada, ni el aperitivo final con que nos ha obsequiado el Centro Cultural de Alaior.
De Alaior a Estocolmo donde Joan Cubas ha cosechado una magnífica actuación en la afamada Rilton Cup, podéis verlo en http://chess-results.com/tnr286001.aspx?lan=2 
Foto: Escacs menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *