Cartel San Silvestre 2017
Compartir

La  llenará un año más las calles de Alaior de música, disfraces y solidaridad

presentación San Silvestre 2017

Mañana viernes 29 de diciembre se celebrará la VII edición de la San Silvestre Nocturna Ciudad de Alaior, conocida como la popular más loca, un tradicional evento lúdico, deportivo, social y también benéfico que organiza Lô Esport, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y el patrocinio de la empresa Binipreu Menorca y la marca de ropa y calzado deportivo Intersport. Un año más se donará un euro a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB) por cada participante que cruce la línea de meta. Cabe recordar que el año pasado se recaudaron un total de 800 euros.

La organización espera superar el número de participantes de la edición del año pasado. Actualmente ya se han inscrito un total de 150 personas y aún hay tiempo de registrarse en loesport.es y/o elitechip.net. Además, esta última incluye una sección para hacer un donativo a favor de ASPANOB.

Cartel San Silvestre 2017

La iniciativa se caracteriza porque los participantes suelen acudir disfrazados, aunque no es obligatorio y toda la población sale a la calle a disfrutar de un ambiente festivo, con mucha música, iluminación y animación, la cual irá a cargo, como ya es habitual, del “Cherif Ripoll”, que vuelve a visitar la Isla otro año más con muchas sorpresas.

Ya en el ámbito más deportivo, se contempla una caminata popular para que pueda participar todo el mundo en familia y sumar esfuerzos de solidaridad. También habrá diversas carreras para todas las edades que van a comenzar y terminar en la Plaça des Ramal, donde el “Cherif Ripoll” animará la velada con un espectáculo de música, luces y alguna que otra sorpresa más.

La organización del evento también ha previsto caldear el ambiente con una batucada y varios puntos de animación durante el recorrido de los corredores, así como también premios, medallas y trofeos para los primeros clasificados y los mejores disfraces.

Horario, categorías y distancia
Carreras escolares:

19.30 horas: categoría Baby (nacidos en el año 2013 y posteriores). Recorrido de 150 metros (1 vuelta).
19.35 horas:categoría Iniciación (nacidos en el año 2012 y 2011). Recorrido aproximado de 400 metros (1 vuelta).
19.40 horas: categoría Benjamín (nacidos en el año 2009 y 2010). Recorrido 800 metros (2 vueltas).
19.50 horas: categoría Alevín e Infantil (nacidos entre el 2005 y 2008). Recorrido 1.175 metros (1 vuelta).

Carreras adultos:

20 horas: caminata/carrera popular solidaria (corriendo o caminando) para mayores de 14 años. Recorrido 1.800 metros (1 vuelta).
20.20 horas: carrera popular y federada para mayores de 14 años y con un recorrido de 5400 metros (3 vueltas).
El Ayuntamiento de Alaior y la entidad Lô Esport agradecen a la Policía Local, Protección Civil, los voluntarios y el coordinador del Área de Deportes su dedicación, ya que son los responsables de la seguridad y la organización del evento.

MenorcaMultimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *