Homenaje a Laura Ruiz
Compartir

La jugadora del Sporting de Mahón Laura Ruiz homenajeada en su localidad

Homenaje a Laura Ruiz

El Ayuntamiento de la comunidad valenciana de Navarrés, ha rendido homenaje a la jugadora del Sporting de Mahón, Laura ‘lau’ Ruiz por sus 17 años jugando al futbol y ser una referente entre las deportistas locales, por tu constancia en el deporte. Por ser la primera mujer de Navarrés y de las primeras de la Canals en empezar a jugar en un equipo femenino de fútbol. Abriendo muchas puertas a todas las mujeres que luchan por la igualdad.

Laura empezó a jugar a fútbol  hace 17 años en un equipo federado. 17 años donde ha podido vivir dos ascensos a segunda división femenina, Laura Ruiz comentaba que “son experiencias únicas y tener la suerte de conocer a grandes personas, tanto compañeras de equipo como entrenadores, de los que he aprendido lo que hoy sé.17 temporadas repartidas en tres equipos: UD Canals (2 temporadas), Olímpic de Xátiva (8 temporadas) y Sporting de Mahón (7 temporadas de momento)”.

Laura Ruiz se mostraba satisfecha y comentaba que “me alegra saber que si hace 17 años solo éramos dos las que jugábamos a fútbol en toda la Canal de Navarrés (una chica de Enguera y yo) hoy puedo ver que hay muchas jóvenes del pueblo como de los pueblos vecinos que juegan y tienen esa opción. Con el tiempo las mujeres hemos demostrado que el fútbol no es cosa sólo de hombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *