eDreamsMitjaBCN
Compartir

La Asociación Europea de Atletismo otorga 5 estrellas a la Zurich Marató de Barcelona

La Zurich Marató de Barcelona y la eDreams Mitja Marató de Barcelona han sido galardonadas por la Asociación Europea de Atletismo con el sello 5 estrellas, siendo las únicas carreras de fono españolas con este distintivo.

eDreamsMitjaBCN

La Asociación Europea de Atletismo ha hecho pública la lista de carreras mundiales que entran en el prestigioso grupo de carreras valoradas por su calidad organizativa con el sello de 5 estrellas. Un galardón muy importante que valora los servicios al corredor y las prestaciones que ofrecen las pruebas, dejando a un lado a los atletas élite que participan.

La prestigiosa lista de carreras se hizo pública la semana pasada y permitirá a las carreras de fondo de la ciudad continuar trabajando para ofrecer los mejores servicios posibles al corredor. Se trata de un reconocimiento que valora la buena organización de ambas carreras, un hecho muy positivo ya que la prioridad del Ayuntamiento de Barcelona y de RPM-MKTG, organizadora de las carreras, ha sido siempre dar prioridad al participante ofreciéndole el mejor servicio posible.

En este sentido, la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Marta Carranza ha visto recompensado el trabajo realizado; “Esta es una gran noticia que pone de manifiesto la apuesta clara de Barcelona por la excelencia, por un modelo de carreras populares de la máxima calidad y abiertas a toda la ciudadanía.”

Por su parte, Sergi Pujalte Director General de la Zurich Marató de Barcelona y de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, ​​ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento; “Nuestra prioridad ha sido siempre mimar al corredor popular, ofrecer los mejores servicios a los participantes ofreciendo la mejor calidad posible a nuestros corredores. Este galardón nos anima a seguir trabajando en este sentido teniendo claro que nuestra prioridad es el corredor “.

A partir de ahora, la eDreams Mitja Marató de Barcelona podrá sumar este galardón al recibido recientemente por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), con la medalla de oro. Un medio maratón que se ha posicionado en los últimos años como el más importante del Estado, gracias a los más de 17.000 inscritos, a los numerosos récords del mundo conseguidos por la corredora Florence Kiplagat en este trazado durante dos años consecutivos, y sobre todo a la calidad de una carrera que ahora ve recompensado el trabajo hecho.

Por su parte, la Zurich Marató de Barcelona ocupa una posición privilegiada a nivel europeo. Sólo superada por las prestigiosas maratones de Berlín, París y Londres, el maratón barcelonés se sitúa en una merecida cuarta posición, que ve revalorizada con las 5 estrellas de la Asociación Europea de Atletismo. Con unos servicios al corredor que ahora se ven recompensados, tales como; el elevado número de avituallamientos a lo largo del recorrido con los correspondientes servicios médicos y de fisioterapia, el gran número de pacemakers que ofrecen a los participantes un amplio abanico de tiempos, las facilidades que conlleva realizar la salida y llegada en el mismo punto, o una Expo Sports que se ha convertido la referencia en su sector en el sur de Europa.

Asimismo, gracias a la temperatura media que posee la ciudad de Barcelona en el mes de marzo, con entre 7ºC y 14ºC es valorada como el maratón español con la mejor temperatura para correr.

La próxima edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona se celebrará el próximo 11 de febrero. Justo un mes después, el próximo día 11 de marzo, tendrá lugar la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona.

 Informa: Laia Comas/ Comunicació Marató de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *