Alberto Artiles Aguilar (Telde, 1997) regresa a Menorca para incorporarse al equipo por lo que resta de temporada y completar así la línea exterior, mermada tras la baja de Isma Fernández.

El escolta canario de 1,90 metros de altura vivirá su segunda etapa en Menorca, después de haber formado parte del CCE Sant Lluís Menorca Talaiótica durante la temporada 2015/2016, firmando 12 puntos y 10 de valoración por partido en su primer año como jugador senior. La temporada 2016/2017 formó parte de un proyecto formativo en Alemania y esta temporada ha estado enrolado hasta la fecha en las filas del Maramajo Teguise Lanzarote de liga EBA, firmando 14 puntos y 9 tantos de valoración de media en los 13 partidos que ha disputado.

El jugador está muy contento de volver a Menorca “Me siento muy ilusionado con la oportunidad de volver a la isla, con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y ayudar en todo lo que pueda”. Y considera que puede ayudar al equipo “creo que puedo aportar actitud y ganas, y ser una amenaza desde el juego exterior”.

Me siento muy ilusionado con la oportunidad de volver a la isla, con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y ayudar en todo lo que pueda.

Oriol Pagès se muestra tambien muy satisfecho por la incorporación “Muy contento por el fichaje de un jugador que nos aportará cosas diferentes de las que ya tenemos y que viene para sumar. Buscábamos alguien que pudiera adaptarse rápido al equipo y que nos aportara tiro exterior y Alberto cumple con las dos premisas. Repito, muy contento por su incorporación y trabajaremos para sacarle su máximo rendimiento”.

Artiles se incorporará, junto al resto de compañeros, el 3 de enero para preparar el próximo partido, 14 de enero, frente al colíder de la liga, Vive El Masnou, en el que será el primer desplazamiento del 2018.

Informa: Comunicación Bàsquet Menorca