El Rincón del Básquet Júnior – Ferreries y Sant Lluís, cumplen sus objetivos

Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

Ferreries y Sant Lluís, cumplen sus objetivos

El Ferreries subcampeón

Por Xus Rotger

El CB Ferreries se ha proclamado subcampeón de Liga, tras derrotar cómodamente al Sant Lluís en Ses Canaletes, en el duelo que decidía la segunda plaza. Por su parte, el CD Alcázar, campeón desde la jornada anterior, no tuvo problemas para derrotar al CB Boscos de Ciutadella.

Liga Júnior Femenina

El Ferreries derrota al Sant Lluís y es subcampeón

JJ Carreras/CCE Sant Lluís 50 (5-17-13-15) – CB Ferreries 88 (26-20-24-18)

El CB Ferreries se ha proclamado subcampeón de la Liga Júnior femenina, tras derrotar al CCE Sant Lluís en Ses Canaletes, en un partido que ya encarriló en el primer período, con una fulgurante salida.

Y es que las blaugrana estaban dolidas, tras perder el título la jornada anterior, y se notó en el inicio del partido, con mucha intensidad defensiva y acierto en ataque, para asegurar desde el inicio la segunda plaza. Un 2-8 en los dos primeros minutos era el preludio de lo que estaba por venir.  El equipo visitante quiso sentenciar el partido por la vía rápida y al finalizar los primeros 10 minutos ya ganaba por 21 puntos.  El Sant Lluís mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas en el segundo cuarto, se despojó de la presión del resultado y empezó a anotar con mayor facilidad, esto hizo que las blaugrana no se escaparan más en el electrónico al descanso.

Pero en el tercer período volvió el Ferreries arrollador, que ha mostrado durante la competición estar a un gran nivel. Pese a los intentos azules, el equipo blaugrana se escapó hasta los 35 puntos al entrar en los diez minutos finales. Unos minutos que estuvieron de más, pese a que el Sant Lluís volvió a plantar cara en el parcial, no consiguió reducir la diferencia final, que fue de 38 puntos.

 

El Campeón no se relaja y derrota al Boscos

Baraka Pizza/CD Alcázar 74 (15-20-12-27) – Restaurante Noray/CB Boscos de Ciutadella 41 (10-11-11-9)

No hubo relajación por parte del ya campeón, CD Alcázar, ante un CB Boscos que aguantó tres cuartos, pero que finalmente claudicó ante un efectivo Alcázar en el último período.

El equipo de Sa Sinia de Costabella se hizo con el mando del partido en el primer período, pero sin conseguir romperlo, ante un Boscos batallador y que plantaba cara y que solo perdía por dos puntos con casi 5 minutos jugados. El Alcázar cerró el primer período ganando 15-10.  La salía local en el segundo período no pudo ser más arrolladora, fuertes en defensa y con acierto ofensivo, endosaban un 18-0 de parcial a un Boscos que estuvo más de 8 minutos sin anotar, y llegando a perder por 23 puntos. Pero reaccionó el equipo de Calós, que redujo la distancia a 14 puntos al descanso.

alcazar jun fem

El Boscos continuó acercándose en el electrónico, con un parcial, arrastrado del segundo cuarto, de 2-16, y parecía meterse de lleno en el partido,  reduciendo la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. La reacción rojilla no se hizo esperar y dejo el partido sentenciado al finalizar el tercer período, 47-32. En el último acto no hubo opción a la sorpresa, ya que el Alcázar salió muy enchufado y elevando paulatinamente la diferencia hasta los 33 puntos finales.

Clasi Junior Fem

Liga Júnior Masculino

El Sant Lluís se queda con la tercera plaza

El CCE Sant Lluís, tras derrotar al CB La Salle Mahón, se queda con la tercera plaza, en un duelo muy igualado. Por su parte el Campeón, CB Boscos, no tuvo piedad del CB Jovent d’Alaior, al que derrotó con facilidad. Por su parte, el CD Alcázar derrotó al CB Ciutadella en Sa Sínia de Costabella.

Victoria y tercera plaza para el Sant Lluís

CCE Sant Lluís 56 (16-14-12-14) – Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 53 (8-13-22-10)

El CCE Sant Lluís venció al CB La Salle Mahón, en un emocionante duelo que se decidió en las posesiones finales. Con esta victoria el equipo de Ses Canaletes acaba tercero en la Liga menorquina Júnior.

Salió mejor el equipo local, que pese a no anotar con mucha facilidad, si que contenía al ataque lasallista con una buena defensa, lo que le proporcionaba ligeras ventajas desde el principio del encuentro. En el minuto final del primer acto el Sant Lluís logró abrir una brecha en el marcador de hasta 10 puntos, que se quedaron en 8 al finalizar el primer cuarto. Poco cambió la decoración en el segundo período, en el que los azules mantenían el timón del partido, con ventajas que siempre eran superiores a los 4 puntos. La Salle Mahón intentaba acercarse pero el Sant Lluís no se lo permitió, marchándose al descanso con un 30-21 favorable a los lluissers.

salle-sant lluis

El encuentro cambió radicalmente en el tercer período. El equipo mahonés empezó a ver aro con mucha mayor facilidad, mientras que el Sant Lluís empezaba a sufrir en su juego.  A los 5 minutos de juego  la diferencia local se había quedado en la mínima expresión, 34-33, e incluso La Salle se puso por delante al entrar el tramo decisivo del partido.  42-43 era el marcador al iniciarse un último cuarto que resultó de lo más emocionante. Las alternativas fueron constantes, hasta entrar en los dos minutos finales, en los que el Sant Lluís gestionó una ventaja de 6 puntos. El La Salle Mahón lo intentó en las últimas posesiones, pero solo logró quedarse a 3 puntos de los azules, que se adjudican así la tercera plaza.

El Campeón sigue a lo suyo

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 110 (32-33-31-14) – Menorca Vacations/CB Jovent d’Alaior 39 (12-10-11-6)

El CB Boscos sigue a lo suyo, sabiéndose ya campeón, cotinua en su línea de juego mostrada durante toda la Liga. Esta vez le tocó al CB Jovent sufrir el juego amarillo, que aprovecha sus partidos para preparar la Liga Balear.

Poca o ninguna historia tuvo el partido.  Desde el inicio el Boscos se mostró superior, con una alta facilidad  para anotar, de hecho su ventaja iba en aumento, hasta llegar a los 20 puntos al finalizar el primer período. El Jovent, pese a sus intentos, no lograba contener el acierto local, que se aprovechaba de su buena defensa para tener transiciones cómodas, que hacían que el marcador superara los 40 puntos de diferencia al descanso, y eso, que hasta el momento, el equipo local solo había anotado un triple.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Solo en el último período el Boscos bajó su ritmo de anotación, que hasta el momento había superado los 30 puntos por período. El partido murió con un claro 100-39.

El Alcázar resuelve el partido en un gran primer período

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 96 (35-18-20-23) – Antonio y Diego/CB Ciutadella 64 (10-19-18-17)

El CD Alcázar se aprovechó de un gran primer período para llevarse un partido intrascendente de cara a la clasificación final, pero que sirvió de preparación para la Liga Balear, ante un CB Ciutadella que tras el aluvión del primer acto, plantó cara en el resto de parciales.

Gran defensa, rápidas transiciones y acierto desde el 6.75. Esta fue la puesta en escena rojilla, ante la que poco pudo hacer el CB Ciutadella, que vio como en un abrir y cerrad de ojos, se le esfumaban las opciones de, al menos, plantar cara hasta el final.  En 5 minutos de juego el Alcázar ya había encarrilado el partido, 21-4, en el que resultó un cuarto perfecto, que acabaría en un cómodo 35-10. A partir del segundo período se abrió otro partido, en el que los visitantes si plantaron cara, olvidándose del marcador lograron tratar de tú a tú al equipo rojillo, e incluso se llevaron el parcial del segundo cuarto, 18-19. 

Tras el descanso el Alcázar gestionó una ventaja superior a 20 puntos ante un Ciutadella que se mostraba combativo y que no permitió que la renta aumentara en exceso. De hecho, solo en los últimos 5 minutos del partido el equipo de Sa Sinia de Costabella consiguió dar un nuevo estirón en el electrónico, que le permitió elevar su ventaja a los 33 puntos finales.

Menorca s’ha sumat al respectuós minut de silenci en memòria de Tomeu Ferragut

Boscos- Jovent
Fotos: Xus Rotger y Jaume Fiol

Clasi Junior Masc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *