Repaso Liga Juvenil Menorca – Jornada con claro signo visitante

Compartir

Repaso 6ª jornada – Liga Juvenil Menorca

Jornada con claro signo visitante

CE Ferreries- UD Mahón

Esta sexta jornada de la Liga Juvenil Preferente Menorca con triunfo de los cinco equipos visitantes que si exceptuamos la victoria por la mínima del líder Sporting de Mahón contra el CE Alaior, los otros triunfos ha sido más  holgados como el de la UD Mahón ‘B’ en su visita a San Bartolomé -feudo del CE Ferreries ‘B’-, la del CCE Sant LLuis ante el Rtvo. Boscos, del Dosa ante el CE Mercadal y la del CD Menorca ‘B’ a costa del At.Villacarlos ‘B’, por lo que esta jornada ha tenido un signo claramente visitante.

RESULTADOS 6ª   JORNADA:

RTVO. BOSCOS  0 – CCE SANT LLUÍS  5 ( Adriá Torres-2-, Joan Olives, Damià Vinent y Raúl Previ)

Después del tropiezo de la jornada anterior, los lluïsers no se dejaron sorprender por los chavales salesianos. Presentaron su mejor once y asegurando el encuentro con 0-2 en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, a partir del 0-4 en el minuto 68, Jose Moyano dio entrada a todos sus jugadores de banquillo para que disputaran algunos minutos.
Por parte local -sabedores de su inferioridad- lucharon y no entregaron el partido, compitiendo dignamente, como suele ser habitual en el equipo de Santi Orasio.
Arbitro: José Luis Caules. Una amonestación para los locales.

CE ALAIOR 0 -SPORTING de MAHÓN 1 (Francisco Quintero).

Los jugadores que dirige Felipe Gornés no se amedrentaron ante la visita del Sporting de Mahón, líder y máximo favorito de la competición. Estuvieron bien situados en el terreno de juego, jugando con criterio y luchando por todos los balones, buscando sus oportunidades. Esta diferencia de potencial deportivo no se plasmó en el terreno de juego con un primer periodo muy igualado.
En la segunda parte los puntas sportinguistas presionaron para dificultar la salida de balón de sus rivales pero los blanquinegros conseguían enlazar con sus centrocampistas para triangular su juego, aunque sin profundidad en el área contraria. En el minuto 60 un desajuste de los locales, fue aprovechado por Quintero, con un gran disparo para conseguir el único y definitivo gol del encuentro.
Con esta ventaja a su favor el entrenador Juan Villalonga retrasó sus líneas, cerrando espacios, confiando en la solidez defensiva de López, con balones largos al punta Yuseff. Con estas armas se llevaron los tres puntos de Los Pinos asegurando el liderato en un difícil desplazamiento.
Por su parte el CE Alaior no se vino abajo. Al reves quiso el balón, jugando desde atrás, pero en su ímpetu por atacar perdieron varios balones, que ocasionaron contras de sus adversarios.
Reaccionó bien el técnico local moviendo el banquillo, con cambios posicionales, arriesgando en ataque. Sus jugadores se entregaron al máximo, pero la falta de un delantero resolutivo les privó de un mejor resultado.
Arbitró  Julio García que mostró dos amarillas para los de casa y una para los visitantes.

AT.VILLACARLOS ‘B’ 1 (Jaume Capó) – CD MENORCA ‘B’ 11 (Apolo -2-, Crespo -2-, Ramos -2-, G. Barber -2-, Peña, Vaquero y Fullana)

Los amarillos han recibido un severo correctivo, idéntico al de la semana anterior en el feudo del Dosa. El equipo que dirige Fonso Pèrez -con una plantilla actual de 13 jugadores- después de la baja de Rios fichado por el Sporting. Para este partido únicamente ha contado con 10 fichas de categoria juvenil, teniendo que dar entrada a seis jugadores de categoría cadete. Demasiado hándicap para el animoso y formativo equipo B d’Es Castell, ante el actual campeón de Copa, el CD Menorca ‘B’, que se ha presentado en el municipal villacarlino con los jugadores habituales y otros que alternan con el de Liga Nacional Juvenil. Los azulgranas marcaron once goles -dos de pena máxima- y ha sido mucha la diferencia de potencial de ambas escuadras.
Dirigió el colegiado Juan Caules. Sin amonestaciones.

CE MERCADAL 1 (Samu Bedoya) – DOSA 5 (Joan Marqués -2-, Jefferson Alvarado -2- y Josep Guerrero).

Este encuentro se disputó el pasado día 6 de diciembre previo acuerdo de ambos clubes. Se adelantaron en el marcador los locales en el minuto 25, pero los ciutadellencs se repusieron de este inesperado aviso y se fueron a los vestuarios con 1-3 en el marcador para después en la segunda parte conseguir el definitivo 1-5 a su favor.
Los rojiblancos en Sant Martí son un rival difícil, muy correoso pero la diferencia de potencial de la plantilla que dirige José Guerrero con la de Nan Moll fue decisiva a pesar de las dos bajas por sanción federativa que tenia el Dosa. Para el Mercadal, que en el minuto 80 quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su jugador más notable Samu Bedoya, poco pudo hacer para arañar algún punto, que se van a Ciutadella en su lucha por las primeras posiciones clasificatorias.
Arbitro: Juan Gónzalez. Tres cartulinas amarillas y la roja mencionada a Samu Bedoya para el equipo local y una para un jugador y el mister visitante, José Guerrero.

CE FERRERIES ‘B’ 3 (Alex Hidalgo -2- y David Marrades) -UD MAHON ‘B’ 5 (Marc Sintes -3-, Lucas Olsina y Santi Aguilar -penalty-)

Empezaron mandando en el marcador los azulgranas en el minuto 2. Llegó el empate visitante. pero antes del descanso se volvería a adelantar el Ferre y ambos equipos se fueron a los vestuarios con 2-1. En la segunda parte los unionistas dieron la vuelta al marcador dejando un guarismo de 2-5 ,uno al transformar una pena máxima y dejando los locales el definitivo 3-5 en el minuto 89.
Los mahoneses, con el pichichi Marc Sintes en estado de gracia, con sus tres goles, se han convertido en el equipo revelación con su segunda posición. Bien es cierto que le falta enfrentarse a los equipos más potentes de la clasificación como el Sporting, Sant Lluís, Dosa y Menorca ‘B’. Los de Kike Romero ha conseguido formar un grupo rocoso, duro y compacto, con dos puntas goleadoras que estan decantando los encuentros a su favor.
Por su parte Sergi Castilla cuenta con pocos efectivos en su plantilla a pesar del gran refuerzo de Álex Hidalgo que no puede disputar la Liga Nacional Juvenil por  haber participado con su anterior club en dicha categoría. El buen técnico catalán sabe que su labor es formativa, dirigida al primer equipo de Ferreries.
Colegiado José Luis Caules. Dos amonestaciones al Ferre y cuatro a la Unión.
Resultados y clas Juveniles Menorca

TABLA GOLEADORES:

Marc Sintes (Unión B)con 11 goles; F. Quintero (Sporting) con 8 e Hidalgo (Ferre B), Previ (Sant Lluís), Jefferson y Arguimbau (Dosa) con 6.

PRÓXIMA JORNADA -TRAS EL PARON NAVIDEÑO- 14/01/2018

Prox juveniles
Informa: L. García
Fotos: Jaume Fiol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *