Joan Cubas - Lidia Comellas
Compartir

Triple empate para el segundo lugar en el Insular individual de ajedrez

Josep Martínez gana en Iniciació

Joan Cubas - Lidia Comellas
Como es tradicional es Mercadal fue la última etapa de la 64ª edición del campeonato de Menorca individual de ajedrez, la organización perfecta (arbiraje incluido) a cargo de Damià Coll y pese a conocerse ya el campeón (de nuevo Joan Cubas), las partidas tenían su miga, puesto que el subcampeonato tenía varios pretendientes, finalmente el asunto se saldó en un triple empate a 6 puntos entre Lidia Comellas (subcampeona), Guillem Coll (tercero – lleva 4 años consecutivos en el podium) y Guillem Simó (cuarto), los tres cumplieron un torneo muy digno y la loteria del desempate sentenció.
El detalle estuvo en que los últimos en acabar fueron Joan Mercadal y Juanjo Carretero, ambos super 75, que se enzarzaron en una partida de 4 horas; nuestro deporte – con ejemplos así – da esperanza a la esperanza de vida. Sin entrar en demasiados detalles – que no es posible – podríamos decir que en este campeonato los veteranos – en general – han logrado resistir el poderoso empuje de los muchos jóvenes participantes.
De todos modos, para casi todos los que queramos seguir jugando habrá una nueva oportunidad en los torneos juvenil, femenino, sub-2000 y veteranos (super 50 y super 65) que se disputarán el próximo enero en Alaior.
En iniciación victoria y título de Josep Martínez (Centre de Cultura des Castell), segundo lugar para Marc Pons (CCE Sant Lluís), mientras que el tercer lugar ha sido para Jaume Morlà (CE Ferreries); conviene recordar que los mejores escolares del Cercle Artístic de Ciutadella estaban dando caña en la categoría absoluta. El torneo de iniciación, muy interesante, con jóvenes de toda la isla que han demostrado mucho interés y seriedad.
Toda la información del campeonato puede consultarse en:
Por cierto, no satisfechos con las horas invertidas, despúes de la merendola de clausura; los irreductibles David Pons (que salió ganador con la puntuación perfecta), Joan Cubas, Liberto Triay, Miguel Villaescusa, Albert Fraga, Damià Coll, Santi Gomila y Guillem Simó, bajo la organización de Juanjo Carretero, se liaron en un torneillo de partidas superrelámpago (a 3′ finish) como traca final.
Fotos: Inés Solà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *