El Bàsquet Menorca busca acabar el año venciendo en Castelldefels

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 12ª Jornada

El Bàsquet Menorca busca acabar el año venciendo en Castelldefels

Basquet Menorca- Quart

El Pavelló Can Vinader será testigo del último partido del 2017 del Bàsquet Menorca, el rival, el BBA. Castelldefels. El equipo menorquín quiere acabar el año alargando su racha y confirmando el gran momento por el que atraviesa.

Los de Oriol Pagès se desplazaran a tierras catalanas con la idea de mantener su línea de juego, que le ha llevado a convertirse en el equipo más en forma del Grupo C-A, y que ha provocado que se pase de la parte media-baja de la tabla a la nobleza de la clasificación. Los azules son conscientes de que su juego debe partir de una buena defensa, que es lo que le ha llevado a conseguir las victorias cosechadas hasta ahora. De hecho ya se ha convertido en la mejor defensa del grupo, encajando una media de 69.5 puntos por partido. Esta es la clave que explica el gran momento menorquín.

El Castelldefels será el rival con el que deberá luchar este domingo, un equipo situado en la décima posición de la liga, con 4 victorias y 7 derrotas. Su lucha es muy diferente a la del Menorca, y es sabedor de que este no es un partido de su liga, por lo que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

Su MVP es Andreu Sese, el jugador catalán promedia 14.8 puntos de valoración, siendo el segundo máximo reboteador del equipo. Atentos habrá que estar también a la mano de Jordi Boronat, máximo anotador del equipo, con 15,7 puntos por partido y siendo el más acertado más allá de la línea del 6.75, sin olvidarnos de jugadores como Jaume Zanca o Albert Olmedo, piezas clave del equipo.

Por tanto, y pese a la diferencia clasificatoria de ambos equipos, no será un partido fácil para el Bàsquet Menorca, que espera contar con la presencia de aficionados menorquines, afincados en Cataluña, para el partido que se jugará este domingo, a partir de las 16 horas.

Una victoria supondría acabar el año de la mejor manera posible, confirmando que es un serio candidato a las dos plazas que dan derecho a la disputa de los playoff.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *