Repaso Liga Juvenil Menorca – Supergoleada del Dosa que mantiene la incertidumbre

Compartir

Repaso 5ª jornada – Liga Juvenil Menorca

Supergoleada del Dosa que mantiene la incertidumbre

La quinta jornada de la Liga Preferente Juvenil de Menorca se saldó con la confirmación del liderazgo del Sporting tras su victoria ante el Boscos; el traspiés del Sant LLuís con la derrota en su feudo ante la Penya Ciutadella ‘B’; la contundente victoria del Dosa ante el Villacarlos ‘B’; la victoria a domicilio del CE Alaior en el Estadio Mahonés ante el segundo equipo del Menorca y finalmente la victoria del regular UD Mahón ‘B’ ante el modesto Mercadal, han dado un nuevo giro a la tabla clasificatoria y más emoción en la competición.

R E S U L T A D O S :

CCD.SANT LLUIS 0 – PENYA CIUTADELLA ‘B’ 1 (Héctor Medina)

No se lo podían creer los espectadores que presenciaron el encuentro en Ses Canaletes, que el minuto 84 los visitantes consiguieran su gol y se llevaran los tres puntos. Este traspiés dejó tocadas las aspiraciones de los lluïsers para conseguir el título de Liga, ya que son uno de los máximos aspirantes al título de campeón.
Los jugadores dispusieron de múltiples ocasiones para conseguir el gol. Pero no supieron materializarlas, primero por su falta de punteria, después con varios lanzamientos a la madera y finalmente el acierto del guardameta visitante Isaac Frieiro, que hizo bueno el refrán de casta le viene al galgo ( su abuelo paterno vino como futbolista profesional para defender la porteria en varios clubes de la isla y su padre también fue guardameta en categoria regional).
Desilusión para los jugadores de José Moyano -al recibir la segunda derrota en Liga- pero quedan muchas jornadas y el potencial de su plantilla a priori, pueden ser uno de los pocos equipos que puedan plantar cara al máximo favorito, el Sporting de Mahón.
Arbitro: Pau Carbonell. Tres amonestaciones para los locales y cuatro para los visitantes.

SPORTING de MAHÓN 3 (Francisco Quintero -2- y Yusef Nan) – RTVO. BOSCOS 0

Sabedores los jugadores mahoneses del tropiezo de su más directo rival, el Sant LLuís, fueron a buscar los tres puntos ante un animoso rival pero inferior al Sporting. Y lo hicicieron pronto ya que a los cinco minuto , ya tenían ventaja en el marcador. Sin embargo los chavales que dirige Santi Orasio no perdieron la cara al encuentro.
Pero el vendaval de juego y atmosférico de Bintaufa de los pupilos de Juan Villalonga no les hizo peligrar la victoria. El mister local con 3-0 en el minuto 60 efectuó todos los cambios del banquillo. Ha sido noticia la baja del centrocampista Daniel Bogdan de la disciplina del club. Este era uno de los seis refuerzos foráneos para esta competición liguera que había presentado el Sporting.
Colegiado; Jonathan Cerdá. Una amonestación para cada equipo.

CD MENORCA ‘B’ 1 (Pau Crespo)-CE ALAIOR 6 (Darwin Sintes -3-,Mohamed, Raúl Sintes y Sergio Díaz)

Sorprendente resultado en el Estadio Mahonés donde los albinegros estuvieron muy efectivos -sobre todo en los primeros 45 minutos con el viento a favor-, teniendo un altísimo porcentaje en sus oportunidades de gol que se tradujo en un 0-4 antes del descanso. Con un buen fútbol en el centro del campo y buscando el balón al espacio, donde han sabido rematar sus jugadas, no repitiendo errores de anteriores encuentros.
Por parte azulgrana ya no es el mismo equipo que hizo campeón de Copa. Por una parte cinco de sus jugadores fueron convocados por el primer equipo y por otra, dos jugadores ya no pertenecen a la disciplina del Club. Con estos ingredientes los jóvenes jugadores menorquinistas han luchado, sobre todo en el segundo periodo que han conseguido su gol, pero hoy el Alaior ha sido superior pese a su esfuerzo.
Dirigió el encuentro: Francisco Navarrete, sin amonestaciones.

DOSA 11 (Jefferson -2-,Joan Marques -2-, Jordi Arguimbau -2-, Guerrero, Pons, Monjo y Rotger)  – AT. VILLACARLOS ‘B’ 1 (Ramirez).

Vendaval de goles del Dosa sobre los villacarlinos. Sin embargo el primer tiempo el marcador reflejaba un 4-1 y nada hacía presagiar la supergoleada. El segundo tiempo los chavales de José Guerrero hicieron gala de la intensidad que siempre les pide su entrenador, no tuvieron piedad de su rival. Las bajas de Aaron Salord y Albert Antequera, -por sanción federativa- no se notaron en las filas salesianas. Además esta goleada sirve para reafirmar las aspiraciones del Dosa para estar en la lucha por las primeras posiciones clasificatorias.
El ‘B’ villacarlino se presentó con varias bajas para este match, entre ellas las del zaguero Ossama por sanción. Asimismo fue el debut del guardameta Raúl González, que encajó siete goles en el segundo periodo. Esto no debe desmotivar al jugador, ya que esta posición es la más ingrata de un equipo de fútbol y el portero suele ser siempre el blanco de las críticas.
Arbitro: Pedro Bermúdez, una cartulina para cada equipo.
UD MAHON ‘B’ 2 (Marc Sintes -2- ) – CE MERCADAL 0
Triunfo sin muchos sufrimientos para los unionistas, que en el minuto dos ya ganaban 1-0, ante un rival que se presentó con las fuerzas muy justas en una convocatoria de once jugadores y sensibles bajas  como el punta Bedoya. Los mahoneses aprovechando el buen momento de forma de Marc Sintes, el actual pichichi de la competición, que ayer consiguió los dos goles, no dieron facilidades a sus rivales.
La baja por sanción federativa de Sebas González y la presencia del meta cadete Vilardell, fueron las novedades en San Carlos, de un conjunto que acompaña al líder en la clasificación, aunque habiendo disputado un encuentro más.
Colegiado: Moisès Múñoz, quien mostró cuatro tarjetas amarillas para el equipo de casa y tres al visitante. 
Descansó esta jornada el CE FERRERIES ‘B’.

TABLA GOLEADORES:

Marc Sintes (Unión ‘B’) con 8 goles; Fco. Quintero (Sporting de Mahón) con 7 goles; Raúl Previ (Sant Lluís); Jordi Arguimbau (Dosa) y Jefferson Alvarado (Dosa) con 5 goles.
Informa: L. García
Fotos: Jaume Fiol
Resultados y clas Juveniles Menorca Prox juveniles

This article has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *