El Rincón del Básquet Sénior/Ferreries campeón masculina e incertidumbre en féminas

Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Ferreries Campeón de Copa Masculina

El título en la categoría femenina se decidirá en la última jornada

Ferreries Campió

Copa 1ª Autonómica Masculina

El Ferreries ya es campeón

El CB Ferreries derrotó al CB Es Castell y ya es, de forma matemática, campeón de Copa, a falta de una jornada. Victoria estéril del CD Alcázar ante el CCE Sant Lluís. El CB Jovent continúa en racha y luchará por la tercera plaza, tras su victoria ante el CB Ciutadella.

El Ferreries no desaprovecha la oportunidad y se lleva el título

Mascaró-CB Ferreries 87 (28-21-17-21)-Pinta B-CB Es Castell 54 (14-10-15-15)

El CB Ferreries no desaprovechó la oportunidad de proclamarse campeón ante su afición, en un partido redondo, que dejó resuelto al descanso, ante un diezmado CB Es Castell.

De inicio Es Castell pareció salir mejor, de hecho los 4 primeros minutos disfrutaron de sus únicas ventajas, 7-8. A partir de ese minuto llegó un Ferreries arrollador, un parcial de 19-4 resultó demoledor para los visitantes, y encaminó el camino hacia el título para el equipo blaugrana, que cerraría el primer parcial con 14 puntos de ventaja, 28-14. El juego continuó por los mismos derroteros en el segundo cuarto, con un Ferreries inspirado desde el 6.75, con Taltavull, que acabaría con 5 triples, como referencia. La ventaja iba en aumento y superaba los 20 puntos a tres minutos del descanso, 43-21. 

Dos triples más de Taltavull, en los dos últimos minutos del período, engordarían la renta hasta los 26 puntos, que se quedaron en 25 al descanso, 49-24, y el título en el bolsillo para los de Toni Pons De Coca. Mejoró notablemente el equipo de Dani Sastre en el tercer período, de hecho, tras un 52-34, logró un parcial de 2-10, consiguiendo durante unos minutos parar la sangría de puntos local. Un nuevo 10-0 para los blaugrana cortó cualquier tipo de duda de que Es Castell lograra acercarse más en el electrónico y llevó el partido al último período con un cómodo, 66-39. El último cuarto estuvo de más, solo sirvió para que el campeón se divirtiera sobre la pista ante un Es Castell que no podía oponer resistencia. Al final, 87-54 y fiesta en el Poliesportiu Municipal de Ferreries.

Triunfo estéril del Alcázar

Alcázar-Sant Lluís

Viajesmagon.com-CD Alcázar 77 (20-19-21-17)-CCE Sant Lluís 60 (16-16-17-11)

El CD Alcázar hizo los deberes, ganando al CCE Sant Lluís. Pero el triunfo resultó estéril, ante la victoria del Ferreries. El equipo mahonés venció cómodamente al Sant Lluís, que parece estar en caída libre. El Alcázar acabará la competición con un meritoria subcampeonato.

Fulgurante salida del equipo de Siso Pons, con tres triples consecutivos, dos de ellos de Villalonga,  más un tiro libre adicional, establecían un 10-2 a los 5 minutos jugados. Debían reaccionar los hombres de Paco Serna si no querían ver como el equipo local se escapaba, y lo hicieron, de la mano de Muñoz, 12 puntos en este parcial, dejaron el marcador en 20-16 al finalizar el primer período. El Sant Lluís logró meter el miedo en el cuerpo al Alcázar, poniéndose por delante en el electrónico, 20-21 primero y 24-25 después, pero un nuevo estirón de los locales provocó que la diferencia se fuera hasta los 9 puntos, 36-27 a dos minutos del descanso, al que se llegó con 7 puntos de ventaja locales.

En el tercer parcial el Alcázar mantuvo una renta en torno a los 7-10 puntos, en un continuo intercambio de golpes, que no beneficiaba a los visitantes en sus intentos por reducir distancias. Se entró en el último período con 11 puntos de renta para los rojillos, 60-49, una renta que supieron administrar a la perfección, incluso aumentarla en los minutos finales, hasta el definitivo 77-60.

El Jovent se postula para la tercera plaza

Jovent-Ciutadella

 

Coinga-CB Jovent d’Alaior 66 (19-14-15-18)-Supermercados Diskont-CB Ciutadella 59 (23-11-4-21)

El CB Jovent d’Alaior presenta su candidatura a la tercera plaza, tras doblegar al CB Ciutadella, en un partido que se decidió en un gran tercer período de los locales.

Los primeros minutos del partido resultaron de lo más igualado, con intercambio de canastas y mínimas ventajas de uno y otro equipo. El signo del partido pareció cambiar a partir del 13-10 favorable a los locales. Un parcial de 1-10 daba la primera ventaja seria a los de Manel Bonmatí, 14-20, que se quedaría en 4 puntos al finalizar el primer período. Los visitantes parecieron encaminar el partido en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, con un nuevo parcial de 2-10, que le daba un tranquilizador 21-33. El Jovent tuvo que parar el partido y aquí empezó a cambia todo. Los de Josep Calsapeu mejoraron notablemente sus prestaciones defensivas, impidiendo al Ciutadella anotar con la facilidad que lo hacía en el primer tramo del partido. En los últimos 6 minutos del segundo acto el Ciutadella solo anotaría 1 punto, y el 12-1 de parcial dejó el partido abierto al descanso, 33-34.

La sequía anotadora visitante se alargaría 7 minutos más, en el tercer acto, en el que se veía superado por un Jovent que ponía la directa al triunfo, 46-34 a dos minutos de finalizar el parcial. Con 10 puntos de ventaja el Jovent afrontaba el cuarto definitivo, en el que, ahora sí, el Ciutadella, volvió a enchufarse en ataque. Tras un 55-42, el equipo visitante logró ponerse a 7 puntos, con 4 minutos de juego por delante, pero de ahí no pasó, los de Alaior supieron administrar su ventaja en los minutos finales y se llevaron la victoria, que les permite seguir optando a la tercera plaza.

Fotos: Jaume Fiol

Clasi sn masc

Copa 1ª Autonómica Femenina

El título se decidirá en la última jornada

La emoción está servida. El título de campeón de Copa se decidirá en la última jornada. El Jovent venció en Ciutadella, una victoria trascendental ante un rival directo. Por su parte, el Alcázar venció en Es Castell y es el único equipo que depende de sí mismo para hacerse con el título. El equipo mahonés será campeón si vence en Maó al Ciutadella. En caso de victoria visitante, lo será el Jovent, siempre que éste venza al Ferreries. Una derrota de las de Alaior y las de Maó, provocaría un triple empate, en el que decidirían los coeficientes entre los tres equipos.

El Jovent sentencia en el último período

CB Ciutadella 63 (19-17-19-8)-Cristaleria Tama-CB Jovent d’Alaior 76 (23-15-21-17)

El CB Jovent d’Alaior se deshizo del CB Ciutadella, un partido que sentenció en el último período del mismo, con una gran defensa, manteniendo intactas sus opciones al título, que pasan por una derrota del Alcázar, unida a una victoria de la de Alaior ante el Ferreries.

Muy enchufado salió el equipo de Tolo Saura, tras el 4-4 inicial, se alió con la línea de 6.75, convirtiendo hasta 4 en tres minutos, endosando un parcial de 5-16, que le permitió abrir brecha en el electrónico. Pero las de Ángel Cardona no se rindieron, llegó su reacción y cerraron el primer período con un ajustado 19-23.  El Jovent gestionó una renta que oscilaba entre los 5 y los 8 puntos durante muchos minutos del segundo período, pero el Ciutadella, que parecía estar haciendo la goma, se puso a 2 puntos al llegar el descanso.

CB Jovent-CB ciutadella

 

Tras el paso por los vestuarios el equipo local se puso por delante en el marcador, completando un parcial, arrastrado del período anterior,  de 9-2. A los tres minutos del tercer período llegó el primer punto de inflexión serio del partido. El Jovent se puso las pilas y, con dos triples consecutivos, volvía a dominar el partido, aunque sin llegar a sentenciarlo, de hecho se entró en el último período con 4 puntos favorables a las visitantes. Un último período que tuvo neto color visitante. Ajustó su defensa, elevando su intensidad y consiguiendo ataques fluidos, letal 3-15 de parcial, que resultó definitivo. Los intentos locales por acercarse al Jovent, resultaron en vano, que se llevó una importante victoria del Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.

El Alcázar hace los deberes y está a un paso del título

Net i Aclarit-CB Es Castell 45 (12-13-12-8)-EHM Contrata de Obras-CD Alcázar 67 (21-19-16-11)

 

CD Alcazar- CB Es Castell

El CD Alcázar hizo sus deberes, venciendo al CB Es Castell, por 22 puntos de diferencia, y será campeón venciendo en Maó el Ciutadella. El triunfo quedó encarrilado al descanso.

 

Ya de inicio el equipo rojillo dejó claras sus intenciones. Su propuesta sobre la pista era clara, defensa intensa y aprovechar sus opciones en ataque. De salida 2-10 de parcial, que encarrilaba el partido. El equipo de Joan Junoy elevó su intensidad, y pese a que no consiguió reducir distancias, si mantuvo el marcador a raya, finalizando el primer período con 9 puntos de ventaja para las visitantes. Pero las chicas de Jorge Acero no estaban dispuestas a que se le complicara el encuentro y salieron a sentenciar el mismo en el segundo período, pronto la diferencia superaría los 15 puntos, llegando a los 20 a un minuto del descanso, 20-40. Al descanso se llegó con un encarrilado 25-40. 

 

El tercer período estuvo marcado por  dos parciales, uno por equipo. El primero, de salida y en 5 minutos, de 4-13, que elevaba la diferencia hasta los 24 puntos y dejaba el partido sentenciado. Llegó una reacción de un voluntarioso Es Castell, con un 8-0, maquillaba el electrónico, entrando en el tramo final con el marcador de 37-56.  El Alcázar jugó a placer el último cuarto, coqueteando con los 20 puntos de diferencia, en un período que resulto más trabado, por ambos bandos, pero que no varió el guión del partido, que estaba ya decidido desde hacía bastantes minutos.

Fotos: Archivo Xus Rotger

Clasi Sn fem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *