Joan Cubas y Lidia Comellas empatados al frente del Insular individual absoluto de ajedrez

Compartir

Joan Cubas y Lidia Comellas empatados al frente del Insular individual absoluto de ajedrez

La cosa está que arde tras la penúltima etapa

7ª Ronda Escacs Individual Menorca-Sant Lluis
En categoría absoluta como se pronosticaba se jugarán el título Joan Cubas -quien aprovechó su segundo bye- y Lidia Comellas -que ayer consiguió una meritoria y trabajada victoria, en una posición que la mayoría de los participantes en el torneo la habríamos dejado en tablas-, ambos van líderes empatados a puntos y se enfrentarán en la última ronda, un dejá vu del pasado campeonato. El tercer clasificado, Guillem Simó, podría tener alguna opción si los favoritos entablan.  
También nos fijamos en la parte baja de la tabla donde Osvaldo Fábregues y Mikel Vidal obtuvieron su primera victoria en categoría absoluta.
En iniciación los favoritos siguen fuertes, victoria de Josep Martínez que lo deja como líder en solitario, pero el campeonato tendrá que ganarlo en la última ronda porque sus seguidores no aflojan, ahora mismo -contando todos los posibles resultados de la partida aplazada entre Oscar Ramírez y Jaume Morlá- hay 6 jugadores que podrían alcanzar la cota de los 5,5 puntos, que quizás valdría para obtener el título.
Como el sábado que viene se descansa el sorteo de la última ronda se realizará el lunes 11 de diciembre -categoría absoluta- y el jueves 14 de diciembre -iniciación.
Los detalles de ambas categorías podéis consultarlos en:
http://chess-results.com/tnr306382.aspx?lan=2 (categoría absoluta – 7a ronda).
http://chess-results.com/tnr309393.aspx?lan=2 (categoría iniciación – 6a ronda) 
La organización del Centre Esportiu i Cultural de Sant Lluís, con Xavi Serra al frente, fue magnífica; son un grupo que aporta la necesaria savia nueva a nuestro mundillo y creo que – a su ritmo – su tendencia será a mejorar. Sus fotos las podéis ver en:
Quienes no descansarán -pueden con todo- son nuestros participantes en el imponente festival ajedrecístico de Benidorm: Joan Cubas en el sub 2300 (de momento lleva 3 de 3 ); Albert Fraga, Santi Gomila y Mariano Ribón en el sub 2000, mientras que en el Nuevas Generaciones participan 13 alumnos de David Pons, quien también se ha desplazado como referencia para sus pupilos.
Los detalles del festival podéis consultarlos en http://www.ajedrezenelbali.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *