Basquet Menorca- Quart_
Compartir

El Bàsquet Menorca sigue en racha y se deshace de un buen Quart

Basquet Menorca- Quart_

Y cayó la quinta victoria consecutiva. Sin Pitu Jiménez, con muchos minutos a remolque en el electrónico, pero con una gran defensa y  fortaleza mental.  El Menorca se puso por delante en el marcador, bien entrado el último período, y ya no abandonó el timón del partido, con un Andreu Matalí imperial en la pintura, 15 rebotes y 18 puntos, acabando como MVP, 29 de valoración, acompañado por un buen Jan Orfila, con 16 puntos y Quim Salvans repartiendo asistencias. Y después está Dani García, “Maki”. Su sola presencia en la pista aporta magia y es sinónimo de que algo va a pasar.

No empezó entonado el Bàsquet Menorca, al que el Quart, supo minimizar las virtudes, con una buena defensa, mientras Éric Jiménez se erigía como baluarte ofensivo catalán. La ventaja no se hacía excesiva pero siempre les era favorable, 16-19 al acabar los primeros diez minutos. 

Más de lo mismo en el segundo acto. Los azules sufrían en ataque, y se mantenían dentro del partido gracias a un gran Andreu Matalí, enorme partido el suyo, y con la batuta de Dani García. Pero eso no era suficiente para ponerse por delante, ante un Quart que estaba realizando un partido muy serio en el imponente Bintaufa. Descanso con 6 puntos de ventaja visitante.

El Bàsquet Menorca necesitaba enchufarse en ataque, y a ello salió en el tercer período, pero no conseguía que el Quart bajara los brazos. Algunas decisiones arbitrales fueron muy discutidas por la grada y costaron hasta con dos técnicas para los azules. Por momentos parecía que la ventaja catalana, que siempre rondaba los 4-6 puntos, podía aumentar, pero el equipo de Oriol Pagès enmendó el electrónico y entró en el tramo decisivo con 5 puntos de desventaja, 46-51.

Pero 40 minutos en Bintaufa pueden resultar muy largos para el equipo visitante,  y es lo que le pasó al Quart. El Menorca salió enchufado en ataque y ajustando aun más su defensa, asegurando y adueñándose del rebote, empezó a divertirse en ataque, con un magistral Dani García en la dirección, un buen Quim Salvans, y con Jan Orfila y Andreu Matalí como amos y señores de la pintura. El Menorca se puso por delante en el ecuador del último cuarto, con casi mil personas empujando desde las gradas. Fue el principio del fin de los catalanes, un letal 12-2 de parcial resultó definitivo, De ahí al final, el equipo menorquín gestionó el marcador a su antojo y se llevó la quinta victoria consecutiva que lo confirma como un aspirante a todo.

Ficha Técnica

BÀSQUET MENORCA  68 (16-14-16-22): Dani García 10, Isma Fernández, Sergi Llufriu 2, Carlos Sintes 3, Quim Salvans 9, Biel Torres 7, Isma Seguí 3, Jan Orfila 16, Marinko Krtalic, Andreu Matalí 18.

CB QUART-GERMANS CRUZ  61 (19-17-15-10): Sigal Zniteka 5, Arnau Palol, Roger Serra 10, Albert Coderch 3, Lamin Sima 3, Martí Serra, Éric Jimenez 20, Moises Martorell 3, Pau Vila 13, Albert Agustí, Xavier Montalat 4.

Árbitros

Éric Sandiàs y Andrés Fernández.

Incidencias

Gran entrada en el Pavelló Menorca. Según el club, casi mil personas arroparon al equipo. El partido estuvo dedicado a Sant Lluís, y durante los descansos del mismo, mostraron sus evoluciones las jóvenes promesas de la categoría Premini del CCE Sant Lluís.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Res y clas EBA C-A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *