El Bàsquet Menorca recibe al Quart con la idea de seguir sumando

Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 11ª Jornada

El Bàsquet Menorca recibe al Quart con la idea de seguir sumando

El Bàsquet Menorca regresa a Bintaufa, para recibir al Club Bàsquet Quart-Germans Cruz, con la idea de seguir sumando victorias que lo asienten en la nobleza de la clasificación

El equipo menorquín se encuentra en el momento más dulce de la temporada, con 4 victorias consecutivas y un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Un balance que le está permitiendo acercarse su objetivo inicial, una de las dos primeras plazas.

Con la moral por las nubes, pero con los pies en el suelo, así es como debe afrontar un nuevo duelo, al abrigo de su gente, donde más cómodo se encuentra. Sabedor de que en esta categoría cualquier relajación se paga cara. Los azules deben seguir la línea marcada en las últimas jornadas, en la que por encima de todo ha destacado su trabajo defensivo, aderezado con grandes momentos de juego ofensivo. El equipo ha sabido suplir sus baches ofensivos desde la intensidad y concentración en su zona, que le han permitido llevarse los últimos partidos.

Los hombres de Oriol Pagès afrontaran el partido con la baja segura de Pitu Jiménez, que no volverá a jugar en este 2017, por lo que el regreso de Dani García, que se produjo la jornada anterior, resulta determinante. En frente se encontrará a un Quart que aterrizará en Maó tras perder ante el Mataró. 4 victorias y 5 derrotas son su tarjeta de presentación.

El MVP de los catalanes es Éric Jiménez, 13.4 puntos por partido, un buen 37% desde el 6.75 y 10.4 puntos de valoración es su tarjeta de presentación. Atentos habrá que estar también a jugadores como Pau Vila, 10.2 créditos de valoración por partido, Sigal Nandu Ziniteka, uno de los máximos anotadores del equipo, o el interior Xavier Montalat, máximo reboteador del equipo.

La Junta Directiva del Bàsquet Menorca ha fijado el partido para este domingo, a partir de las 12.30 horas. Se espera una gran entrada en Bintaufa, recordemos que 900 personas arroparon al equipo en la anterior cita menorquina con el Pavelló Menorca.

Informa: Xus Rotger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *