CB Boscos
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

El Boscos ya es campeón y se clasifica, junto al Alcázar, para la Liga Balear

CB Boscos

Por Xus Rotger

El Boscos se ha proclamado campeón de Liga, tras su victoria ante el Sant Lluís. También está ya matemáticamente clasificado para la Liga Balear Júnior. Una liga al que le acompañará el Alcázar, que certificó la segunda posición tras vencer el derbi mahonés, ante el La Salle Mahón. Por su parte el Ciutadella doblegó al Jovent

Liga Júnior Masculino

El Boscos confirma su supremacía y ya es campeón

Tonislar/CB Boscos de Ciutadella 80 (16-22-24-18) – CCE Sant Lluís 53 (12-8-17-16)

El CB Bosocs de Ciutadella ya es campeón de la Liga Menorquina Júnior y se clasifica también para disputar, un año más, la Liga Balear Júnior. Su victoria ante el CCE Sant Lluís se fraguó a partir del segundo cuarto, en el que los de Calós se escaparon en el marcador.

Plantó cara el Sant Lluís en el primer período, logro minimizar las virtudes ofensivas que caracterizan al equipo de Calós, haciendo que no lograran anotar con la facilidad a la que están acostumbrados. Las ventajas eran par el Boscos, pero al finalizar el primer período el marcador señalaba un apretado 16-12. El segundo período resultó clave en el desarrollo posterior del partido. El equipo local empezó a mostrarse más cómodo en su juego ofensivo y su defensa obligaba al Sant Lluís a cometer errores que hacían que la ventaja aumentara hasta los 20 puntos al descanso, tras un parcial de 22-8.

Mejoró el juego ofensivo visitante en el tercer cuarto, pero el Boscos seguía mostrándose muy cómodo en ataque, con una buena circulación de balón y algunas transiciones, que le daban aire ofensivo, aumentando en 7 puntos más la diferencia al entrar en los diez minutos finales. Unos minutos finales en los que el equipo amarillo se aprovechó de la ventaja adquirida, gestionando muy bien sus posesiones. El último parcial acabó con victoria del Boscos, que le asegura de forma matemática el título de Liga Júnior por segundo año consecutivo. El Sant Lluís luchara por la tercera plaza.

El Alcázar se lleva el derbi mahonés y obtiene plaza en la Liga Balear

Mármoles Sirerol/CD Alcázar 75 (13-21-17-24) – Síntor Tien21/CB La Salle Mahón 57 (4-15-16-22)

El CD Alcázar se llevó el derbi mahonés, ante el CB La Salle Mahón, una victoria que, pese a no permitirle optar al título, si le da, de forma matemática, una plaza en la Liga Balear Júnior.  El La Salle sigue con opciones de atrapar la tercera plaza.

Cualquier opción para seguir luchando por el título para el Alcázar pasaba por derrotar a su eterno rival, el La Salle Mahón, por lo que debían salir a la pista a por el partido desde inicio. Y así fue, con una gran intensidad defensiva, supliendo la inicial falta de acierto en el juego ofensivo, los locales cogieron 9 puntos de renta en el primer período, dejando a los colegiales en solo 4 puntos.  En el segundo período continuó el mismo guión del partido, y el equipo local empezaba a coquetear con los 20 puntos de diferencia a 3 minutos del descanso, 31-11. Ligera reacción de los lasallistas, que bajaron la diferencia a 15 puntos al descanso.

Alcázar-Salle Mahón jn msc

Los mejores minutos del La Salle Mahón vinieron tras el descanso, lograron confirmar la mejoría exhibida en el tramo final del segundo acto, impidiendo al Alcázar aumentar su diferencia, que se movía en torno a los 15 puntos. 51-35 señalaba el marcador al entrar en los diez minutos finales. El equipo local no se dejó sorprender manejando  los tempos del partido y gestionando una renta que finalmente se quedaría en 18 puntos, que le dan el billete para la Liga Balear.

El Ciutadella vence al Jovent y sigue en la lucha por la tercera plaza

Antonio y Diego/CB Ciutadella 84 (15-23-20-26)-Menorca Vacations/CB Jovent d’Alaior 62 (19-11-14-18)

El CB Ciutadella doblegó al CB Jovent, que realizó un muy buen primer período, pero que se vio superado a partir del segundo. El equipo local, sigue con opciones de ser tercero, y las apurará en las dos últimas jornadas, junto con el Sant Lluís y el La Salle.

Sorprendió el Jovent en el primer período.  Aplicado en defensa y con acierto ofensivo, conseguía mantenerse en la lucha por el partido, tras el 8-5 que señalaba el marcador, en 5 minutos jugados. Estas mínimas ventajas para los de Ciutadella, se mantenían hasta el minuto final del período, en el que el Jovent, consiguió un parcial de 4-10, que le daban 4 puntos de ventaja. Los primeros minutos del segundo período seguían siendo igualados, con alternativas en el electrónico, hasta el ecuador del cuarto, en el que el equipo de Alaior empezó a ceder, el Ciutadella cogió las riendas del partido y empezó a obtener ventajas algo más significativas, que al descanso ya eran de 8 puntos, 38-30.

Tras el paso por los vestuarios, el Jovent no se rendía, conseguía que el Ciutadella no se fuera en el electrónico y mantenía la distancia en torno a los 8 puntos, 48-41 con 5 minutos jugados. Llegó entonces el parcial que sentenció al equipo visitante, 8-0, que elevaba la renta hasta los 15 puntos, 56-41, máxima ventaja hasta entonces. Se entró en el tramo final del partido con un Ciutadella que ya no daría al Jovent más concesiones. Jugó con una ventaja cómoda, que creció hasta los 22 puntos, 79-57 a 4 minutos del final. De ahí al final básquet control de los locales ante un Jovent, que pese a no conocer la victoria aún, dio una buena imagen.

Clasi Junior Masc

Liga Júnior Femenina

A la espera del duelo decisivo

Cara y cruz para las aspirantes al título. La cara fue para el Ferreries, que se deshizo con comodidad del Boscos, mostrando su potencial ofensivo. La cruz le tocó al Alcázar, que se vio sorprendido por el Sant Lluís,  pierde su condición de invicto.  La próxima jornada se disputará el duelo decisivo. Alcázar y Ferreries  jugarán por el título en Sa Sínia de Costabella. Una victoria local lo otorgaría el título. Por su parte, las blaugrana pueden ser campeonas también, si vencen por más de 6 puntos. La resolución del campeonato quedaría para la última jornada si el Ferreries vence por menos de 6 puntos, una victoria que le daría la ventaja de depender únicamente de su resultado.

El Sant Lluís sorprende al Alcázar desde la defensa

JJ Carreras/CCE Sant Lluís 46 (11-11-11-13) – Baraka Pizza/CD Alcázar 41 (11-10-10-10)

Y saltó la sorpresa en Ses Canaletes. El CCE Sant Lluís sorprendió al líder, CD Alcázar, en un partido que supo llevar a su terreno, a pocos puntos, para llegar al tramo final con las opciones intactas. La propuesta del equipo local fue la que triunfó.

Con 3 minutos de partido jugado el electrónico señalaba un exiguo 3-2. No era momentáneo ni circunstancial, sería el guión del partido. Un partido a pocos puntos, quizás la opción más real de que las locales lucharan por la victoria. La defensa azul se mostraba infranqueable y eso llevaba el partido a un igualado 11-11 al finalizar el primer período. El trabajo defensivo de las rojillas también era bueno, de hecho, los parciales del Sant Lluís así lo indican, pero ese trabajo no era suficiente para ganar. El partido seguía moviéndose en tanteos muy cortos e igualados. El Alcázar obtendría su primera ventaja a los 4 minutos de juego del segundo acto, 16-17, pero sería el Sant Lluís el que llegaría al descanso con 1 punto de ventaja.

Tercer cuarto en juego y nada cambiaba, lo que parecía llevar el partido a un final a cara o cruz. Diez últimos minutos que se iniciarían con el marcador 33-31, favorable al equipo local. En el ecuador del último cuarto llegó la clave del partido, con igualdad a 37 en el marcador, el Alcázar dejó de anotar, y el Sant Lluís le endosó un 9-0, que, con los guarismos en los que se movía el marcador, resultó letal. Las de Ses Canaletes entraron en el último minuto con 9 puntos de ventaja, que resultaron suficientes para llevarse el partido.

El Ferre, sin problemas ante el Boscos, atrapa al Alcázar

CB Ferreries 98 (19-22-30-27) – Restaurante Noray/CB Boscos de Ciutadella 34 (10-8-6-10)

El CB Ferreries derrotó al CB Boscos, en un partido en el que volvió a exhibirse, con un gran juego en todas sus facetas. Con esta victoria el equipo blaugrana atrapa al Alcázar en el liderato. El Boscos, pese a la clara derrota, fue un digno rival, intentando dar réplica, especialmente en el primer acto.

El Ferreries salió a resolver por la vía rápida y con una propuesta de juego muy definida, que le está convirtiendo en el mejor ataque y la mejor defensa de la competición. Pese a ello, el Boscos intentó dar réplica, y consiguió que el resultado del primer período no fuera arrollador, 19-10.  Pero en el segundo cuarto empezó a aparecer ese Ferreries arrollador, con una defensa intensa y aplicada, daba pocas opciones al equipo visitante. El equipo blaugrana se mostraba cómodo en ataque y la diferencia aumentaba hasta los 23 puntos de diferencia al descanso.

Tras el descanso, más de lo mismo, pese a los intentos visitantes, éstas se vieron superadas por un Ferreries letal, que se iba hasta los 30 puntos en este período. El tramo final, con el marcador sentenciado, solo sirvió para que el electrónico engordara más a favor de las locales, ante un Boscos digno, pero que se le hacían eternos estos últimos minutos. Victoria blaugrana y el título en juego la próxima jornada.

Clasi Junior FemFotos: Xus Rotger y Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *