Sporting-Sant Lluís jv (Foto CCE Sant Lluís)
Compartir

Repaso 3ª jornada – Liga Juvenil Menorca

El Sporting de Mahón gana el duelo de favoritos al Sant Lluís

Sporting-Sant Lluís jv (Foto CCE Sant Lluís)

En el partido de la jornada entre los dos máximos favoritos al título se decantó a favor del Sporting de Mahón. El equipo mahonés demostró su potencial con sus seis nuevas adquisiciones procedentes de la península ante un Sant Lluís que nunca le perdió la cara al encuentro. Los lluïssers en varias fases del partido llevaron la iniciativa y pusieron las cosas difíciles a su adversario.
Con este resultado máxima emoción por el título en esta tercera jornada de Liga. El duelo entre los dos “B” del Menorca y el Penya fue favorable a los azulgranas que inauguraban su casillero de victorias. La confrontación fraternal entre dos equipos de la misma entidad, Dosa y Boscos, se decantó con un severo marcador favorable al Dosa, cuya plantilla está compuesta de jugadores de 2º y 3ª año de la categoria y la plantilla del Boscos tiene más bisoñez.
Finalmente el duelo entre los segundos equipos del Ferreries y Es Castell se decantó para los locales. Jornada de descanso para el Mercadal.
Resultados de la 3ª jornada:

SPORTING de MAHON 4 (Matheus Rosa,  Francisco Quintero (2) y Daniel Bogdan) – CCE SANT LLUIS 2 ( Raúl Previ 2)

No decepcionó al numeroso grupo de espectadores que se acercaron al anexo del Municipal mahonés el partido de la jornada. Tuvo todos los ingredientes de un buen partido de fútbol, a pesar de contar con el inconveniente del viento que dificultaba el control del balón. Paradojas del fútbol, ambos equipos jugaron mejor con el viento en contra cediendo espacios para salir a la contra. 
Dos penas máximas -justas- y dos grandes lanzamientos de falta, uno para cada equipo, dan muestras de la igualdad de ambos conjuntos, que no se decantó hasta el minuto 70 y después se remachó en el 80 para los sportinguistas.
En el primer período el Sant LLuís causó mejor impresión, como un bloque compacto, destacando el esfuerzo de Damià Vinent, la visión de juego del goleador Raúl Previ y la clase de Joaquín Coloma y Pepe Jordá, si bien les faltó decisión cara a puerta.
Por su parte el Sporting de Mahón, con sus nuevas incorporaciones les faltaba el engranaje de sus jugadores. Aún así consiguieron empatar tras el 0-1 y el 1-2. Además de la lesión de su zaguero Josep Coll, en el minuto 15, por lo que el míster local dio entrada a Ivan Dimitroff y reajusto varias posiciones ganando en seguridad. Con el resultado 2-2 finalizaron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte José Moyano dio entrada al experimentado zaguero Adriá Torres, pero sus sistema se resintió y su defensa se hizo más vulnerable por su banda derecha. Además los sportinguistas jugando con el viento en contra empezaron a carburar notando el saber estar de sus incorporaciones, organizando desde atrás el zaguero Francisco López, la medular con buenos detalles de Matheus Rosa y Daniel Bogdan, y en la delantera Francisco Quintero y sobre todo Yuseff Nan ,que siempre busca el contacto con sus adversarios. Con ventaja en el marcador los visitantes
se fueron al ataque para lograr la igualada, pero el mayor oficio de los jugadores peninsulares fue decisivo en el tramo final.
Árbitro: Francisco Navarrete. Dos tarjetas amarillas al Sant Lluís.

DOSA CF  5 ( Albert Antequera -2-,Jordi Arguimbau -2- y Carlos Rotger)- BOSCOS CF 0

Victoria sin problemas para los chavales que dirige Jose Guerrero. Al finalizar el primer período dominaban el marcador con un 4-0 a los chicos de Santi Orasio, que no estaba en el banquillo por estar sancionado.

Poca historia el match entre equipos fraternales, que en el minuto 78 se cerró el marcador. En el minuto 42 fue amonestado Aaron Salord, para ver en el 43 la segunda tarjeta, siendo expulsado de terreno de juego por el colegiado Caules Saurina, que también mostró una cartulina al equipo visitante.

UD.MAHON B  1 (Marc Sintes) -CE ALAIOR 1 (Isma González).

La falta de punteria privó a los jugadores albinegros de conseguir los tres puntos. Innumerables ocasiones de gol, dos postes.Pero lo que cuenta en fútbol son los goles y los mahoneses en una ocasión creada y muy bien materializada por Marc Sintes, rescató un puntos. 
En un partido de mucho contacto físico los locales luchando por todos los balones utilizaron todas sus armas para llevar  el encuentro a su terreno con Lucas y Sebas especialistas en este juego que les dio el resultado apetecido. Teniendo en cuenta que en el minuto 63 se quedaron sin portero titular, Pere Linares, por una lesión fortuita, pasando a defender su porteria el jugador de campo Juan Felipe que logró mantener invicta su portería.
Por parte visitante, con un buen juego los primeros 30 minutos pero sin punteria, después se contagiaron del juego de su rival y sus llegadas no fueron tan claras,aunque en el segundo tiempo dos ‘maderas’ y varios remates claros que no supieron materializar les dejaron mal sabor de boca con el reparto de puntos. En la parte positiva el buen partido de Sergio  Díaz y Hugo Florit.
Dirigió el colegiado Bermúdez, con 4 amonestaciones para cada equipo.

CE FERRERIES  B  5 (Aaron Hidalgo -2-,Alex Hidalgo -2- y Leo Pons) AT. VILLACARLOS  B  1 (Dimitrov)

El equipo azulgrana se adelantó muy pronto en el marcador, minuto 8. Los villacarlinos intentaron buscar la portería de Ferre pero con poco acierto. El segundo gol local, de penalty, ya fue un mazazo para los amarillos. Los jugadores de Sergi Castilla, con el trio de los dos Hidalgo (Alex y Aaron) y Pere Allés, demostraron su experiencia y categoría que sirvieron para decantar el encuentro. Únicamente el gol de Dimitrov maquilló el resultado definitivo de 5-1 a pesar de la voluntad de los jugadores de Fonso Pérez.
Arbitró Julio Garcia. Una amonestación para los locales y tres para los visitantes.

CD MENORCA  B  2( Pau Mesquida -en pp- y Francesc Fullana) – PENYA CIUTADELLA  B  0

Los del Estadio Mahonés consiguieron una sufrida victoria ante un difícil rival que siempre demuestra buen criterio en el toque de balón, practicando un buen fútbol. Las sensibles bajas en las filas azulgranas, que dirige el tanden Tatis Finestres-Cholo Florit, no fueron decisivas en la práctica ya que pese a contar con Raúl Pons, tras su lesión, el buen juego del mediocampista Aaron Vaquero y las bandas para los exteriores Apolo y Rivero, decantaron el juego para los menorquinista que se vieron favorecidos por un autogol de Pau Mesquida en el minuto 27. Ese ‘regalo’ les allanó el camino para conseguir la  primera victoria en Liga, del campeón de Copa. Los pupilos de Javi Ogazon no pudieron perforar la porteria local pese a sus intentos.
El encuentro fue dirigido por Múñoz Mendoza. Repartó cuatro cartulinas para cada equipo. 

Goleadores

Raúl Previ (CCE Sant Lluís) con 5 goles -1 de penalty-; Javier Hernández (At. Villacarlos), Álex Hidalgo (CE Ferreries) y Marc Sintes (UD Mahón)todos ellos con 3 goles.
Informa: L. García
Fotos: Jaume Fiol
Resultados y clas Juveniles MenorcaProx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *