Joan Cubas - Ajedrez
Compartir

Joan Cubas, líder en solitario del campeonato individual de Menorca de ajedrez

Joan Cubas - Ajedrez

En la sexta jornada del campeonato de Menorca individual de ajedrez, disputada en el Centre Cultural de Alaior, en la categoría absoluta se aclararon varias cosas ya que las buenas victorias de Joan Cubas y Lidia Comellas los dejan como claros favoritos al título; ahora mismo están en solitario en el primer y segundo lugar con medio punto de diferencia. Como Joan Cubas tiene previsto aprovechar su último bye en la próxima jornada -pues va a jugar a Benidorm- la pregunta es de manual: ¿ se repetirá su duelo del año pasado en la última ronda ? El resto de los participantes va agrupándose por niveles y no resulta fácil pronosticar el resultado de ninguna partida.
 
En iniciación el torneo continua magníficamente, se enfrentaron los dos líderes – Josep Martínez (el prometedor sub-10 de es Castell) y el polifacético Marc Pons Sintes (CCE Sant Lluís) que mantienen su privilegiada posición, su partida fue importante, acabó en tablas (pese a los intentos de ambas partes el final – que ambos jugaron bastante bien – no se podía forzar), siendo la última en acabar de toda la jornada (algo inédito); Lluís Andreu (CCE Sant Lluís) y Joan Salord (CA Ciutadella) aprovecharon la circunstancia y con sus victorias se ponen a medio punto del liderazgo, por tanto la próxima jornada (que además se juega en Sant Lluís) promete de verdad.
El Centro Cultural de Alaior, donde Llorenç Cardona se preocupó de todo, organizó la jornada de forma espléndida. Arbitró sin problemas Damià Coll.
Podéis consultar los datos de ambos torneos en:
http://chess-results.com/tnr306382.aspx?lan=2 (categoría absoluta – 6a ronda)
http://chess-results.com/tnr309393.aspx?lan=2 (categoría iniciación – 5a ronda)
Acabó la disputa de la estación mallorquina del Grand Prix, donde Paco Vallejo (+1, -2, =6) cumplió con una pérdida mínima de ELO. Por cierto la élite del ajedrez está consiguiendo el ‘milagro’ de reducir la brecha de la desigualdad entre ellos. Así Jakovenko y Aronian consiguieron ganar el torneo con solo 2 victorias en 9 partidas;  más información en https://info64.org/fide-grand-prix-series-palma-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *