Primer control de pista
Compartir

120 atletas en el primer control de pista en Maó

Primer control de pista

Gran expectación y participación en el primer control de pista federado de la temporada en la pista de Maó. Hasta 120 atletas participaron en este primer encuentro, lo que supone un record de participación.

Muy buenas marcas acompañaron la jornada, teniendo en cuenta que nos encontramos a principios de temporada. Incluso algunos atletas se acercaron al mínima nacional en su categoría, eso sí, en tiempos manuales a las que hay que añadir una corrección de 2 decimas en las pruebas de velocidad. Razón por la cual, la videofinish se hace tan necesaria.

En cualquier caso, gran actuación de Eric Amisen Ferrer (Lô Esport), con 7”2 en los 60 lisos, seguido muy de cerca por parte de sus compañeros de equipo Marc Mascaró y Jordi Olives, 7”3 y 7”4 respectivamente.

También marcaron un buen 60 los cadetes Toni Miquel Anglada y Miquel Moyá (ambos Cecome Menorca Atletisme CCE), con 7”7 y 7”9 segundos. La victoria en féminas fue para la juvenil Soledad Pawel (Cecome Menorca Atl. CCE), con un buen 8”4

Los 200 metros fueron para el alaiorense Marc Mascaró con 24”3 y Lita López (CA Manresa) con 26”3. López se llevo también los 60vallas con una buena marca 9”5

Emocion también en el 600 de categoría cadete, con una carrera rápida e igualda. La victoria fue para Gabriel Escribà  (Cecome Menorca Atl. CCE), que marcó 1:43”0. Claudia García  (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió 1:47”7 en una muy buena carrera.

Los 800 metros fueron para Xavier Torras Cubas  (Cecome Menorca Atl. CCE), con un excelente 2:01”9.  En féminas la más rápida fue Iris Jaimez  (Cecome Menorca Atl. CCE), con 2:38”8

En el fondo, los 3000 metros fueron para Victor Sabater  (Cecome Menorca Atl. CCE) con una marca de 9:36”3 en masculino y Juliana Hermosa  (Cecome Menorca Atl. CCE) con 13:13”0

En la sección de concursos, la victoria en lanzamientos fue para Victor Truyol que lanzo hasta los 9.08m(7.26kg) y para Silvia Coll que llego a los 7”79m (4kg) (ambos  Cecome Menorca Atl. CCE). Mientras en longitud, el cadete Joan Coll sobresalio con sus 4.44m, al igual que su compañera Mar Gener con 4.07m  (Cecome Menorca Atl. CCE).

En las categorías menores, fue Angel Benejam (Menorca Atl. Intersport) el que salto más lejos con 2.65m y Carla Garcia (Menorca Atl. Interporten femenino con 2.25m, la misma distancia que Mar Jover  (Cecome Menorca Atl. CCE).

En el 500 se impuso con mucha autoridad Ainara Olives  (Lô Esport) parando el crono en un gran 1:38”9. Adrià Icart (Lô Esport) hizo lo propio en masculino con 1:46”8.

Los 50 metros fueron Edurne Gallhardo 8”8 en feminas y para Hector Brotson en masculino, con 9”8(ambos  Cecome Menorca Atl. CCE).

La próxima prueba atlética tendrá lugar en el Lloc de s’Ubaida este domingo 3 de diciembre, mientras que el siguiente control de pista será el sábado 16 de diciembre.

Informa: Andrés Pulido/ Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *