Menorca Rugby
Compartir

Un Menorca Rugby fuerte doblega al Escolar

El equipo de Alfons Alibes firma un primer tiempo gris que mejora en el segundo y gana 34-11

Menorca Rugby

El Menorca Rugby logró el sábado su primera victoria de la Liga Balear 2017-18 al imponerse por fuerza al Rugby Escolar Capdepera por 34-11. Fue un partido con dos partes distintas en el que el conjunto menorquín fue superior y lo plasmó en el juego. Gran labor de la delantera, en especial de Xavi Costa, autor de dos ensayos.

El inicio del primer acto fue mallorquín y un desbarajuste defensivo de la línea del Menorca dejó al apertura del Capdepera en situación franca para ensayar (0-5). Reaccionaron los locales con un ensayo de Carlos Peinado por el exterior del juego con conversión de Moises Borrás para el 7-5.

El primer tiempo se cerró con un intercambio de patadas por golpe de castigo que fijaron el marcador 10-8, aunque con lagunas en el juego menorquín, sin duda muy superior.

Los segundos 40 minutos fueron completamente distintos ya que a la superioridad mostrada le acompañaron los ensayos locales, aunque de nuevo fue el Capdepera el que se adelantó con un golpe de castido 10-11. Respondió rápido el Menorca con un ensayo de Costa y otro de Juan Petrus, el primero con conversión de Borrás (22-11). 

El Menorca lució fuerza en sus melés robando algunas y agilidad en defensa en los saques de banda donde Alfons Alibes fue capaz de robar en varias ocasiones propiciando contraataques como el que sirvió a Bladimir Negrete para hacer el 27-11 plantando el balón bajo palos y dando toda las facilidades a Borrás para que sumara los dos puntos de conversión.

El Escolar, con una plantilla con muchos jugadores nuevos y que dejó buenas sensaciones, plantó cara pero no pudo aguantar el ritmo del Menorca. La inexperiencia mallorquina le pasó factura cuando el árbitro expulsó 10 minutos a uno de sus jugadores por reiteración en infracciones en el ‘ruck’.

Con superioridad, Alibes dio entrada a los jóvenes valores del club, Sergi y Marc Petrus, y Costa logró su segundo ensayo asegurando el punto extra de bonus que se concede a un equipo capaz de hacer cuatro ensayos en el mismo partido y dejando el definitivo 34-11. El Menorca volverá a competir el sábado día 2 de diciembre en el polideportivo municipal de Mahón contra Dimonis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *