Basquet Menorca-Sant Josep
Compartir

Liga EBA (Grupo C-A) – 9ª Jornada

El Collblanc de Guzmán pone a prueba el buen momento del Bàsquet Menorca

Pavelló Menorca vivirá el enfrentamiento el domingo a las 17 horas

Basquet Menorca-Sant Josep

El Menorca afronta un nuevo compromiso en Bintaufa, ante el Collblanc del exjugador del Menorca Básquet, Jose Maria Guzmán, que dejó huella en la isla. Será la primera vez que Guzmán vuelva a pisar la que fue su casa, Bintaufa.

El Menorca quiere hacer buena la primera victoria foránea, venciendo al Collblanc y confirmar el buen momento por el que atraviesa. Los menorquines son conscientes que una victoria, que sería la tercera consecutiva, les auparía en la clasificación, acercándolo a la zona noble de la clasificación. No será fácil, los de Oriol Pagès deberán aplicarse en defensa e intentar no desconectarse del partido en ninguna de sus fases, huyendo de la montaña rusa en la que parece instalado últimamente, de la que ha salido favorecido pero que ante un rival de la entidad de los catalanes puede costar muy caro.

El Collblanc aterrizará en la isla con una tarjeta de presentación que impone respeto, 5 victorias y 2 derrotas adornan su trayectoria y lo sitúan en la nobleza de la clasificación. Un repaso a su plantilla habla de lo que es capaz este equipo. Hasta 5 jugadores rozan o superan los 10 créditos de valoración por partido. Guzmán dirige a la perfección al equipo, Bernat Álvarez y Antoni Figuerola amenazan desde el exterior y los interiores Edson Ávila, Gerard Galbete o Ángel Soto son dueños de la pintura. Sin olvidarnos de Marc Pagès, una metralleta desde el 6.75, con un 43% de acierto, y máximo anotador del equipo.

Por tanto, como decíamos, muy atenta deberá estar la defensa azul, para intentar minimizar las virtudes del equipo visitante, y saber reducir en todo lo posible, el ramillete de recursos del que dispone el Collblanc.

El partido cambia de día y hora habitual en el Pavelló Menorca. La cita, el domingo a las 17 horas.

Informa: Xus Rotger

Horarios EBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *