Alcázar-St Lluís jun mas
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior

Boscos y Alcázar se escapan

 

Alcázar-St Lluís jun mas

Por Xus Rotger

El CB Boscos y el CD Alcázar se escapan en la clasificación tras sus victorias ante el CB Ciutadella y el CCE Sant Lluís respectivamente. En la lucha por la tercera plaza se mete de lleno el CB La Salle Mahón tras su victoria ante el CB Jovent d’Alaior

Liga Júnior Masculina

El Alcázar abre hueco en la clasificación tras su victoria ante el Sant Lluís

Marmoles Sirerol-CD Alcázar 70 (16-14-16-24)-CCE Sant Lluís 55 (8-16-15-16)

El  CD Alcázar se llevó el partido más interesante de la jornada, ante el CCE Sant Lluís, y abre hueco en la clasificación en su lucha por obtener una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Balear. El Sant Lluís plantó cara en muchas fases del partido.

Fue un partido en el que el equipo local se aprovechó de la ventaja obtenida en el primer período, en el que se mostró superior. Tras un 2-4 inicial favorable a los azules, el equipo local puso la directa, con una defensa intensa y acierto ofensivo obtuvo un parcial de 14-0 que pareció encarrilar el partido. Se cerró el primer período con 8 puntos de ventaja para el Alcázar, 16-8. Pero el Sant Lluís entró de lleno en el partido en el segundo cuarto, en el que aumentó sus prestaciones ofensivas, poniendo y poniendo en apuros el juego rojillo. El parcial fue para los visitantes, que llegaron al descanso con sus opciones intactas, 30-24.

En la misma línea transcurrió el tercer período, con mucha igualdad e intercambio de canastas, que movían las diferencias en torno a los 6-8 puntos para el Alcázar. Los últimos diez minutos se iniciaban con el electrónico señalando un 46-39 favorable a los locales. Una buena salida del Alcázar rompió el partido definitivamente,  y, tras un parcial de 11-3, el equipo de Perelló cogió una renta de 15 puntos que resultó una losa para un Sant Lluís que hasta el momento había plantado cara. Los de Sa Sinia de Costabella gestionaron a la perfección su ventaja en los minutos finales, llevándose el partido, 70-55.

El Boscos se lleva el derbi y sigue invicto

Ciutadella- Boscos

Antonio y Diego-CB Ciutadella 47 (2-19-20-6)-Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 99 (22-22-22-31)

El líder, CB Boscos, se llevó el derbi ante el CB Ciutadella, en un partido que encarriló en el primer período y se mantiene como único equipo invicto en la competición.

Intensidad defensiva, transiciones rápidas y acierto, esta fue la carta de presentación del líder el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella. El Ciutadella se vio desbordado por el Boscos, en un primer período de color visitante. 2-22. Mejoró notablemente el Ciutadella en el segundo acto, con más acierto ofensivo, que provocó que la diferencia no fuera en aumento. El parcial. 19-22, llevó el partido al descanso con el marcador de 21-44.

Muy parecido resultó el tercer cuarto, con un Ciutadella que se había despojado de la presión por el marcador y plantaba cara al Boscos, dejando un cuarto igualado y alto en anotación, 20-22. En los diez minutos finales volvió el Boscos arrollador, con mucho acierto ofensivo e incisivo en defensa, ante lo que poco pudo hacer el equipo local, parcial de 6-31 y victoria final visitante, 47-99.

El La Salle vence en Alaior y sigue en la lucha por la tercera plaza

 

CB Jovent d’Alaior-Menorca Vacations 77-Síntor Tien21-CB La Salle Mahón 93

El La Salle Mahón se llevo el partido en su visita a Alaior, ante un Jovent que estuvo metido en la lucha durante 20 minutos, tras los cuales el equipo visitante consiguió abrir hueco. Resultó un duelo entretenido para el público asistente.

Un partido que tuvo dos caras distintas, una en sus primeros 20 minutos, con ventajas visitantes pero sin lograr romper el partido. El Jovent se mostraba como un rival incómodo y no parecía el colista de la clasificación. Se llegó al descanso y ahí se acabó la igualdad.

El equipo lasallista engrasó su potencial ofensivo, mostrando acierto en el tiro exterior y poco a poco fue poniendo tierra de por medio en electrónico, filtreando con los 20 puntos de ventaja. Al final del partido victoria para La Salle, por 16 puntos de diferencia.

Clasi Junior Masc

Liga Júnior Femenina

El Alcázar se lleva el partido de la jornada en Ferreries

Ferreries-Alcazar

CB Ferreries 71 (19-16-21-15)-Baraka Pizza-CD Alcázar 77 (16-25-18-18)

El Poliesportiu Municipal de Ferreries fue el testigo mudo del duelo de la jornada. Ferreries y Alcázar se enfrentaron en un entretenido encuentro, que se llevaron las visitantes, que se quedan como líderes en solitario.

Los primeros diez minutos fueron una de una bonita lucha por coger el mando del marcador. Las ventajas eran mínimas y en ningún momento daban la sensación de que se rompería el partido. Al finalizar el primer cuarto las blaugranas dominaban el marcador, 19-16. El segundo resultó clave en el desarrollo del resto del partido. La igualdad del primer período pareció romperse, con un Alcázar que se mostraba acertado en ataque, anotando hasta 25 puntos en este tramo. La diferencia para las visitantes se quedó en 6 puntos al descanso, 35-41.

No era una diferencia insalvable, ni mucho menos, de hecho el Ferreries no dio opción a las rojillas a que rompieran el partido en el tercer período, que finalizó con un igualado 56-59. Estaba todo por decidir, la emoción era máxima y el partido estaba resultando entretenido. En el último acto el equipo local intentó voltear el marcador, pero no lo logró, el Alcázar gestionó a la perfección su renta en los minutos finales y se llevó el partido por 6 puntos de diferencia.

El Sant Lluís resuelve el partido ante el Boscos en un buen tercer cuarto

Sant Lluís-Boscos jun fem

JJ Carreras-CCE Sant Lluís 61 (15-11-20-15)-Restaurante Noray-CB Boscos de Ciutadella 45 (13-11-7-14)

El Sant Lluís se llevó el partido disputado en Ses Canaletes, ante el Boscos, en un partido que resolvió en un gran tercer período.

Igualdad e intercambio de cortas ventajas fue lo que marcó el partido en sus inicios, con dos equipos bien situados sobre el parquet, que no permitían en ningún momento que el rival se escapase. Las lluisseras eran las que dominaban el marcador al finalizar el primer período, 15-13. El segundo cuarto fue muy similar, las defensas de ambos equipos se mostraban seguras y el Boscos no daba opción a las locales a que se escaparan, llegándose al descanso con solo dos puntos de ventaja para las locales, 26-24.

Todo cambió en el tercer período. Las azules salieron intensas en defensa, dando pocas opciones cómodas de ataque a las de Calós. El juego ofensivo local se mostraba acertado, buscando siempre la mejor opción. Poco a poco el marcador fue decantándose para el Sant Lluís, que cerró el tercer período con un colchón de  15 puntos de ventaja, 46-31, que resultó determinante para afrontar el tramo final del encuentro. El último período estuvo de más, el partido estaba ya sentenciado, aunque el Boscos no se dejó llevar, y mostró una buena imagen, que le permitió que el electrónico no se volviera a ensanchar. El parcial de este cuarto fue de 15-14, cerrándose el partido con la victoria local, 61-45.

Fotos: Xus Rotger y Jaume Fiol

Clasi Junior Fem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *