Repaso 1ª jornada/ Liga Juvenil Menorca – Igualdad

Compartir

Repaso 1ª jornada – Liga Juvenil Menorca

Igualdad en la primera jornada liguera juvenil

CD Menorca- Sporting Mahón

Primera jornada de Liga de los Juveniles Menorca, categoria Preferente, con unos resultados muy igualados en todos los partidos. Tres empates y dos victorias foráneas (Penya Ciutadella B -por la mínima- Sant Lluís, por dos goles de diferencia. Le tocó descansó al At.Villacarlos B. Se produjeron los siguientes resultados:

CD MENORCA  B   1   –   SPORTING de MAHON  1

El match entre el campeón de Copa, CD Menorca  y un reforzado  Sporting  dio lugar a un encuentro igualado en el Estadio Mahonés. Se adelantaron los azulgranas por mediación de Francico Ramos (minuto 11) 1-0, para empatar el nuevo fichaje sportinguista, Álex Bogdanen, con el definitivo 1-1. Los menorquinistas llevaron la iniciativa del encuentro por mediación de Aaron Vaquero y Álex Romero.
Sus intentos de conectar con sus puntas fueron frenados por el buen planteamiento de Juan Villalonga quien situó al alaiorenc Josep Coll como zaguero central, formando tándem con el foráneo Fco. Javier López. Eso sí, con la ayuda de Rául Gónzalez y la incorporación del guardameta peninsular Éric Coubaly mantuvieron a raya a los atacantes locales.
Árbitro: Juan González. Tres amarillas y una roja a Sola, que estaba en el banquillo del Menorca, y tres amarillas para el Sporting.

DOSA CF. 3 — CCD. SANT LLUÍS  5

Los chicos que dirige Moyano con su triunfo en Ciutadella dieron un golpe de autoridad en sus aspiraciones. En un encuentro muy físico con varios cambios de guarismos en el marcador, se adelantaron los visitantes en el minuto 1 (Raúl Previ) 0-1, para aumentar la diferencia en  el 17′ Joaquin Coloma. Con esta ventaja se fueron a los vestuarios. 
El descanso fue un cambio para los jugadores de José Guerrero que desde el minuto 53 hasta el 73, consiguieron igualar y voltear el marcador por mediación de Carlos Rotger, Jefferson Alvarado y Marcos Moll estableciendo un momentáneo 3-2. Los cambios introducidos por los visitantes, con dos jugadores de notable altura, Damiá Vinent y Raúl Quevedo, dieron alas a los lluïsers, para conseguir su segundo gol Raúl Previ, minuto 78 ,que significaba el empate a 3. Finalmente el más listo de la clase Pepe Jordá, consiguió el 3-4 y sentenció Raúl Quevedo 3-5 en los últimos minutos cuando los del Dosa estaban volcados para conseguir igualar el marcador.
Arbitraje de Juan Caules. Dos amarillas al Dosa y una al Sant Lluís.

UD MAHON B   1  — PENYA CIUTADELLA B   2

Partido igualado en San Carlos entre los dos equipos B. Se adelantaron los unionistas en el minuto 6 por mediación de Marc Sintes 1-0.  Los visitantes, que dirige Fco. Javier Ogazón, en el segundo tiempo consiguieron empatar en el  minuto 60 por mediación de Adam Florit. Pero la ambición de los peñistas en el minuto 84 dio sus frutos con el gol de Joan Ruz que significaba el definitivo 1-2. 
Dirigió el partido Pau Carbonell. Tres amonestaciones, una de ellas para el míster Enrique Romero, por parte local y cuatro para los visitantes.

CE FERRERIES  B  2  — BOSCOS CF.  2

Se adelantaron los visitantes en el minuto 32, por mediación de Xavier Fuguet y hasta mediados del segundo tiempo los chavales de Sergi Castilla, no consiguieron la igualada en el 57 al marcar Pere Allés (1-1). David Marrades, en el 61, adelantaba a los azulgranas en el marcador 2-1. Cuando parecia que este resultado seria el definitivo en Sant Bartomeu  una indecisión de la zaga, dio lugar al remate de Marc Mesquida en el 85, que significaba el definitivo empate a dos y el reparto de puntos.
Arbitraje de José Luis Caules. Una amonestación para cada equipo.

 CE MERCADAL  1  — CE ALAIOR  1

Los albinegros del Alaior pusieron el fútbol y las ocasiones en los primeros 45 minutos pero no supieron transformar sus oportunidades dando vida a un Mercadal bien plantado, con fútbol directo buscando a sus puntas que se aprovechan del diferente criterio arbitral en la apreciación de los fuera de juego. Dependiendo  si era de los locales o de los visitantes. Los jugadores de Felipe Gornés abusaron de tocar el balón, con poca presión ante un rival inferior, pero muy motivado. Con la omisión de dos claros penalties en el área rojiblanca -que sembraron el desconcierto en el Alaior- y el árbitro no  quiso enfadar a sus paisanos, finalizaron los primeros 45 minutos.
La falta de remate era la tónica habitual de los visitantes. Se descompuso su planteamiento con varios cambios posicionales. Esta circustancia fue aprovechada en dos jugadas embarulladas para crear las únicas jugadas de gol por parte de los jugadores de Nan Moll. No fue hasta el minuto 75, cuandoque el zaguero Ivan Mercadal abría el marcador 0-1, que parecia el definitivo. Pero a base de varias faltas muy dudosas, los del Mercadal se acercan al área rival y aprovechando un lanzamiento -en posible fuera de juego-,consiguieron en el minuto 90 el empate definitivo a uno, obra de Lluc Barber. Protestaron los visitantes el poco tiempo añadido y que no les dejara el colegiado el lanzamiento de un córner. 
Árbitro: Cristóbal David Pons Sintes. En un partido muy deportivo y competido, con su caserísmo significado hizo un flaco favor a lo que debe ser un árbitro, y más una persona joven que en teoria debe tener sus aspiraciones de mejorar y ascender. Una amonestación para los locales.
Resultados y clas Juveniles Menorca

Goleadores:

Rául Previ Aliaño (CCE Sant Lluís) con 2 goles.
Prox juveniles
Informa: L. García
Fotos: Jaume Fiol

This article has 4 Comments

  1. Una vez más podemos observar la poca objetividad por parte de los colaboradores de está página web… Sería importante acudir a los partidos o consultar fuentes seguras antes de hacer crónicas de los partidos para poder hacer así una prensa deportiva de calidad en la Isla y dar la importancia que tiene esta competición.
    Con crónicas falsas y tan radicales lo único que hacemos es flaco favor al deporte menorquín. La opinión de un padre o de una jugador no puede servir de crónica para un partido ya que desvirtúa mucho la realidad cosa que hace que este medio quede en entredicho y goce de poca credibilidad.
    Por esto os animo a cambiar la dinámica para hacer un buen trabajo

    1. Gracias por su comentario, pero añadir que hacemos lo que podemos para informar y que no siempre es fácil. Colaboradores no abundan y si tenemos ayudas de los propios equipos mejor que mejor.

    1. Gracias por su comentario. Yo me tengo que fiar de mis colaboradores. Tampoco es que estemos sobrados de ellos. Cualquier ayuda recibida bienvenida será. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *