JUVENILES UDM 1 MNCOR 1
Compartir

Palabra de Rafa – Liga Nacional Juvenil

UD Mahón juvenil, ¿Alguien ha pensado en un cambio?

 ___Por Rafa AYALA

JUVENILES UDM 1 MNCOR 1

        De los 3060 minutos (34 partidos) que se han de disputar, sólo (¿) han jugado un total de 1170’ (13 jornadas),  por lo que si las matemáticas no fallan, restan para llegar a la conclusión de esta Liga Nacional Juvenil un total de 1890’, o sea 21 encuentros.

        Este dato invita a ser optimista de cara a una posible permanencia de la UD Mahón, en una Liga que presenta suficientes aditivos atractivos y no sólo es que puedas, es que tienes que ser confiado y agarrarte a los típicos tópicos de que ‘mientras hay vida…’, y otros diferentes en su forma pero calcados en el fondo.

        La estadística, que en este caso más que frío adopta una clasificación –último de la tabla- de tinte gélido, aporta  agravantes incontestables que nos recuerda a la película española que data de 2006 cuyo director es Daniel Sánchez y el titular habla por si solo; ‘Azul oscuro casi negro’ .

        Fieles a la realidad, el encefalograma sintetiza 13 jornadas disputadas a 0,22 puntos cada jornada, 1 gol favor por 3 en contra de media aproximadamente.

        Después de leer estas últimas líneas y cifras resulta complicado salir en defensa del buen entrenador que es José Luis Bahamonde, preparador especialista en la cantera menorquina y sobre todo en esta categoría.

        Sonaría a falso amiguismo y J. Luis lo sabe, omitir que tiene su parte de culpa, por algo es un anillo más del engranaje de este conjunto que se le supone como tal. Los encuentros, al menos los disputados en San Carlos, nos ha dejado para la historia guarismos nefastos, quizás imposibles de revertirlos a positivos porque la inercia del conjunto es perdedora y deja al equipo en una imagen que parece estar diciendo a grito pelado que ‘ Houston, tenemos un problema… hemos dado el 100%, y quizás algo más, pero ya veis el resultado…’’.

        El capitán de barco traza un destino, pero cuando deja la bocana apenas visible, los vientos y la climatología adquieren carta de naturaleza. Es cuando los capitanes dan un paso al frente y de muestran su sapiencia y veteranía retocando el rumbo…

        Entendemos que los hombres de Bahanonde  y el mismo, tal y como pudimos ver en este UD Mahón ante el Manacor  en un encuentro se desliza por situaciones mutantes, pasando por ilusionantes momentos de estrés…no se trata de suerte, lo importante es tener acierto y este equipo carece de ello. Álex Guarino, que se le presupone el referente atacante, es el tuerto en el país de los ciegos.  Es evidente que su aportación al equipo es incuestionable -1 gol cada 3 partidos- pero no es menos obvio que necesita ayuda. Es un secreto a gritos…

        Una vez más, y ya van 13, el Mahón se entregó al ciento por ciento, navegó en aguas calientes, tibías y frias, entre brisas y tsunamis, entre la ilusión y la realidad pero… ¿Alguien recuerda de l’amo en xec de s’ullastrar? Pues eso, s’operació anat bé però madona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *