Albert Torres a un paso del podio en la madison de la Copa del Mundo

Compartir

Albert Torres a un paso del podio en la madison de la Copa del Mundo

El último sprint dejó sin medallas a los españoles en la segunda manga de la Copa del Mundo

Albert Torres-Sebastian Mora Mundial Polonia

Albert Torres y Sebastián Mora han terminado a un paso del podio, cuartos, en la madison de la Copa del Mundo de Pruszkow, que hoy ha vivido su segunda jornada. Australia, con Cameron Mayer y Callum Scotson, se llevaba el triunfo con 31 puntos, frente a los 29 de Bélgica, los 27 de Francia y los 24 de los españoles, las cuatro duplas más fuertes con diferencia en esta madison de verdadero nivel mundial, aunque con menos distancia lo que quizá influyó en su desenlace.

A diferencia de otras ocasiones -aunque cada vez más frecuente en su táctica- los dos españoles comenzaron muy fuertes llevándose el primer ‘cinco’, aunque pronto cederían el liderato ante Francia, la pareja más efectiva en los sprints intermedios, con Bélgica también muy activa. Hasta mitad de carrera Australia no había hecho acto de presencia. Y cuando lo hizo fue a lo grande ganando vuelta y pasando a liderar la madison, una situación de privilegio que nunca perdió y que aseguraría con algunos puestos en los siguientes pasos puntuables. Francia parecía firme en la segunda plaza, mientras que España y Bélgica pugnaban por la tercera, sin poder ganar ninguna de ellas vuelta para cambiar el sentido de la carrera. Sin embargo, el último sprint ganado por los belgas les permitía acceder a la segunda plaza final, dejando a los franceses sin la plata y a Torres y Mora sin esa plaza del podio por la que tanto lucharon..

Acto seguido, se disputaba la final de scratch en la que Xavi Cañellas tuvo bastante protagonismo, sobre todo al seguir al belga Robbe Ghys, que terminaría ganando vuelta y con ello la prueba. Al balear le faltó algo de gas, para luego en el sprint jugarse sus bazas con peor puesto -decimotercero- que prestaciones reales.

Torres, en el omnium

La Copa del Mundo de Pruszkow terminará mañana con otra doble jornada -de 11:00 a 15:59 y de 17:30 a 21:32- en la que la disputa del omnium por parte de Albert Torres será el máximo atractivo: el menorquín afrontará scratch y tempo race por la mañana y eliminación y puntuación por la tarde, pudiéndose ver estas pruebas en la retransmisión ofrecida por Eurosport 2, a partir de las 17:25. Eso sí, no será posible finalmente verlo por el canal YouTube de la UCI, ya que está geobloqueado para España.

Fuente: rfec.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *