Boscos-Salle Mahón
Compartir

El Rincón del Básquet Júnior  

El Boscos sigue con paso firme

Boscos-Salle Mahón

Por Xus Rotger

El CB Boscos de Ciutadella continúa, con paso firme, en lo más alto de la clasificación de la Liga Júnior, tras deshacerse en Calós del CB La Salle Mahón. El CD Alcázar no tuvo excesivos problemas para vencer al CB Jovent d’Alaior, mientras que el CCE Sant Lluís derrotó al CB Ciutadella. En féminas no hubo jornada.

Liga Júnior Masculino

El Boscos continúa en lo más alto tras vencer a La Salle

Boscos-Salle Mahón

Tonislar-CB Boscos de Ciutadella 107 Síntor Tien21-CB La Salle Mahón 47  (29-5, 23-15, 30-8, 25-19)

El Boscos sigue en racha y sin dar opciones a sus rivales. La pasada jornada le tocó a La Salle Mahón sufrir en sus carnes el rodillo amarillo.

Una gran defensa, un juego rápido y alegre en ataque y un alto porcentaje de acierto, esta fue la puesta en escena de los locales, frente a un La Salle que pese a su lucha y entrega poco pudo hacer. El primer parcial habla por sí solo del guión del partido, 29-5. Mejoró, y mucho, el juego visitante en el segundo acto, que, pese a perder el parcial también, mostró más acierto de cara al aro, 15 puntos en este tramo y el marcador, 52-20 al descanso.

Volvió el rodillo local tras el descanso, mismo guión mostrado en el primer cuarto y con un resultado muy parecido, 30-8 en el tercer cuarto. Con el partido ya sentenciado,  el La Salle intentó ser un digno rival, y en cierto modo lo consiguió, realizando su mejor juego en el último cuarto, en el que solo perdió el parcial por 6 puntos, 25-19. Al final, 107-47 y el Boscos que continúa como líder invicto.

El Sant Lluís sentencia al Ciutadella en el tercer período

CCE Sant Lluís 72 Antonio y Diego-CB Ciutadella 58 (22-10, 10-14, 25-17,  15-17)

El CCE Sant Lluís derrotó al CB Ciutadella en Ses Canaletes, en un partido que sentenció en un acertado tercer período. La puesta en escena de los locales no pudo ser mejor, un 10-1 de parcial, con apenas 5 minutos jugados, parecían encarrilar el partido para los azules. El Ciutadella mejoró en el tramo final del primer acto, logrando, como mal menor, que la distancia no se hiciera insalvable. El segundo período fue diferente, los de poniente pusieron una marcha más en su defensa, provocando errores y bajos porcentajes de tiro en los locales. La distancia no se redujo en exceso, pero si consiguieron los de Ciutadella llegar al descanso con opciones de luchar por la victoria, 32-24.

Pero tras el paso por los vestuarios llegó la sentencia del partido. El Sant Lluís volvió a gustarse en ataque, ante un Ciutadella que, pese a que también realizaba un buen trabajo ofensivo, se veía superado por el acierto local, 25-17 de parcial y partido casi decantado para los azules, que en el último período se dedicaron a gestionar la ventaja obtenida, cerrando el partido con 14 puntos de ventaja.

El Alcázar no da opción a la sorpresa y sigue segundo

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 94 CB Jovent d’Alaior-Menorca Vacations 43 (25-11, 21-10, 21-13, 27-9)

El Alcázar no se dejó sorprender por el Jovent, venciendo 94-43, y continua agarrándose a sus opciones de atrapar al Boscos. Continúa segundo a una victoria del líder.

Un 14-3 de salida para los locales fue una losa muy pesada para el Jovent. El Alcázar se mostraba acertado y cómodo en ataque, y con 4 triples en este período, dejaba el partido encarrilado al final del primer cuarto, pese a que el Jovent mejoró sus prestaciones en el tramo final del período. Con 25-11 se iniciaba el segundo período, en el que el Jovent intentaba dar réplica a uno de los mejores equipos de la categoría, peo el Alcázar continuaba con su juego, y llegaba al descanso con el partido sentenciado, 46-21.

El Alcázar continuó aumentando su ventaja en el tercer período, frente a un Jovent que intentaba olvidarse del marcador, y dar una digna réplica, de hecho fue el período más igualado. Pero volvió la máquina de anotar rojilla en el último cuarto, convirtiendo hasta 27 puntos en el último tramo y dejando a los de Alaior en 9 puntos, para llevarse el partido de forma cómoda.

Fotos: Xus Rotger y Jaume Fiol

clasificacion junior masculino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *