Torneig amistos Junior fem Ferre
Compartir

El Rincón del Básquet/ Torneo ‘Creixent Junts’

El Alcázar se lleva el ‘Creixent  Junts’, organizado por el CB Ferreries

Torneig amistos Junior fem Ferre

Por Xus Rotger

El CB Ferreries ha organizado el Torneo “Creixent junts”, que se ha disputado el pasado fin de semana. Los equipos Júnior femenino del Ferreries, Alcázar y Esporles, y el equipo senior del club blaugrana han sido los participantes. El Alcázar se adjudicó el título, tras derrotar en la final al equipo Júnior del Ferreries.

Semifinales

CB Ferreries Sénior 55 CD Alcázar 56

En la primera semifinal el Alcázar se enfrentaba al Ferreries Sénior femenino. Fue un partido de máxima igualdad y que se decantó para las rojillas en los segundos finales del encuentro, por un ajustado 55-56.

CB Ferreries 69 CB Esporles 47

La segunda semifinal enfrentaba al Esporles y al Ferreries. El Ferreries se llevó el partido, 69-47, aunque el Esporles no le puso las cosas fáciles durante buena parte del encuentro, de hecho, al descanso el marcador era de 36-32.

Tercer y Cuarto puesto

CB Ferreries Sénior 63 CB Esporles 43

El domingo se jugaba, a las 10 de la mañana, el partido por el tercer y cuarto puesto. El CB Ferreries sénior se llevó un partido que encarriló en el primer período, con acierto y buena defensa, 20-7. Pero el Esporles no se daba por vencido y plantó cara a partir del segundo período, de hecho el parcial fue muy igualado y al descanso la diferencia se mantenía casi idéntica, 34-20.

Siguieron dando réplica las mallorquinas,  en un nuevo período de máxima igualdad, parcial de 12-14 para el Esporles. Los últimos diez minutos fueron de color blaugrana, que volvieron a ajustar su defensa y abortaron cualquier intento del Esporles por entrar en la lucha por la victoria. Al final, 63-43 para las blaugrana.

Gran Final

CB Ferreries 63 CD Alcázar 76

Para las 12 del mediodía estaba previsto el inicio de la gran final del “Creixent Junts”.  Ferreries y Alcázar se enfrentaron en una bonita final. Fue un partido más igualado de lo que señala el marcador final. El Alcázar dominó en la primera parte el marcador, pero sin llegar a conseguir marcharse en ningún momento, por lo que la emoción estaba servida, con solo 6 puntos de ventaja para las rojillas al descanso, 29-35.  La puesta en escena tras el paso por los vestuarios no varió en exceso de lo vivido hasta el momento, igualdad en el electrónico, con ligeras ventajas para las visitantes, pero con un Ferreries dando guerra y entrando en el tramo decisivo del partido con opciones reales de luchar por la victoria, 46-52. Pero el último período el Alcázar se mostró más acertado en su juego ofensivo y no permitió a un buen Ferreries entrar con opciones de victoria en las posesiones finales.  63-76 fue el resultado de una gran final.

Fotos: Cándido Batalla/Prest i bé y Jaume Fiol

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *