cartell Mitja Marató de Menorca 2017
Compartir

Ciutadella, a punto para la fiesta de la Mitja Marató de Menorca

La prueba que organiza Elitechip ya ha superado los 500 inscritos y se espera un gran ambiente para el domingo en la Plaça des Born

cartell Mitja Marató de Menorca 2017

Con el beneplácito de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y del regidor de Deportes, Josep Juaneda, ha empezado la cuenta atrás para la 17ª edición de la Mitja Marató de Menorca que tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 10 horas. La prueba, en palabras de Guiem Bosch, el organizador, “es más que una competición, es una fiesta del atletismo” y ofrece tres distancias: 21KM, 10KM y una carrera popular de 4,5KM, así como diferentes distancias para las categorías escolares.

cartell Mitja Marató de Menorca 2017El ritmo de inscripciones va con un medio centenar de atletas por encima de las mismas fechas que el año pasado, según los datos que maneja Elitechip.net, lo que todo apunta a que se puede merodear los 700 inscritos en total, más de los 683 que se apuntaron en el 2016. Este miércoles se han superado los 500 inscritos.

Tanto los 21KM, como los 10KM y los 4,5KM arrancarán el domingo a las 10 horas en la Plaça des Born. A partir de las 12.30 horas tendrán lugar las diferentes carreras para los más pequeños con las categorías Baby (2012, 2013 y 2014), Iniciación (2010 y 2011), Benjamín (2008 y 2009), Alevín (2006 y 2007) e Infantil (2004 y 2005) aunque éstos últimos podrán participar si lo desean en la carrera popular.

“Se trata más que de una carrera de una fiesta porque hay tanta variedad de distancias que hay muchas familias en la que todos los miembros corren una u otra prueba, es lo que la hace especial y le da un ambiente que merece la pena vivir no solo como participante sino también como espectador”, ha valorado Guiem Bosch, quien ha matizado que “hay pocos cambios técnicos en la prueba porque los últimos años ha ido tan bien que no hay motivo para tocar nada”.

La prueba, que cuenta con el beneplácito de la Federación Balear de Atletismo, “supone uno de los mejores escenarios para arrancar la temporada de atletismo, que empieza el 1 de noviembre, ya que además de lo deportivo está el encanto que tiene Ciutadella que ofrece la posibilidad, como lo hace toda Menorca, de aunar turismo y deporte”.

Audio Joana Gomila
Audio Guiem Bosch

En este sentido se han manifestado tanto Joana Gomila como Josep Juaneda. “El  está encantado de dar apoyo a la carrera porque supone un ejercicio de deporte pero también de convivencia y beneficia a la ciudad, hace que esté más unida”. La edil ha añadido que “el objetivo que buscamos es potenciar la desestacionalización del turismo apostando por eventos como este que permite descubrir Menorca a golpe de zapatilla”.

En este sentido se han manifestado tanto Joana Gomila como Josep Juaneda. “El ayuntamiento de Ciutadella está encantado de dar apoyo a la carrera porque supone un ejercicio de deporte pero también de convivencia y beneficia a la ciudad, hace que esté más unida”. La edil ha añadido que “el objetivo que buscamos es potenciar la desestacionalización del turismo apostando por eventos como este que permite descubrir Menorca a golpe de zapatilla”.

La prueba obligará a cortar el tráfico entre las 9.30 y las 12.30 en las calles y carreteras por donde transcurra el evento. “Hemos buscado opciones para que los vecinos de las zonas por las que pasa la carrera no se vean perjudicados”, ha matizado Bosch. En ese sentido el tráfico estará cortado en la plaza del Borne, Camí de Sant Nicolau, Cami de Baix, Costa Marina, la zona del puerto de Ciutadella y de Dalt Sa Quintana, el Camí de Sa Farola, la calle Santa Bárbara, Dalt Es Penyals, Sa Muradeta, Portal De Sa Font, Dormidor de Ses Monges y zonas del Casco Antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *