El Rincón del Básquet/Copa Sénior-El Ferre asalta el Padre Petrus y el CB Ciutadella confirma su liderarto

Compartir

El Rincón del Básquet – Copa Sénior

El Ferre asalta el Padre Petrus y el CB Ciutadella confirma su liderarto

CD Alcázar-CB Ferreries

Por Xus Rotger

Ferreries y Ciutadella son líderes de la Copa Sénior tras la disputa de la segunda jornada. El Ferreries asaltó Sa Sínia de Costabella, Sant Lluís el Poliesportiu Municipal d’Alaior y el Ciutadella se deshizo del Es Castell en la competición masculina. En féminas el Ciutadella se deshizo del Es Castell y el Alcázar del Ferreries, en una jornada en la que descansó el Jovent.

Copa Sénior Masculina

El Ferreries confirma en Maó su buen inicio

Viajesmagon.com/CD Alcázar 52 – Mascaró/CB Ferreries 69

El CB Ferreries confirmó en Maó su buen inicio de la competición de Copa, al doblegar al Alcázar en Sa Sinia de Costabella, una victoria fraguada desde la defensa en un gran último período.

El partido se inició con color visitante, que ya desde inicio apretaba en defensa, dando pocas opciones fáciles a los locales, que vieron como se cerraba el período con un 10-17 favorable a los blaugrana. Pero los mejores momentos de los rojillos estaban por llegar en el segundo período. Estuvieron más sueltos en el juego ofensivo, anotando con mucha más facilidad que en los primeros 10 minutos, dejando el partido al descanso con todo por decidir, 29-31. Tras el paso por los vestuarios el Ferreries pudo contener las embestidas locales y consiguió entrar en el último período con 6 puntos de ventaja. Un último período que fue dominado por los blaugrana, con una gran defensa, ante un Alcázar que se veía negado en ataque. El Ferreries aprovechaba sus opciones ofensivas y no daba opción al Alcázar, que tras un parcial de 9-20, vio como el triunfo se le escapaba, por 17 puntos de diferencia, que confirman al equipo de Toni Pons de Coca como líder de la competición.

El Ciutadella supera a Es Castell

Supermercados Diskont/CB Ciutadella 75 – Pinta B/CB Es Castell 63

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se enfrentaban el Ciutadella y el Es Castell, un duelo entre dos equipos que habían debutado con derrota en la primera jornada.

Fue el equipo visitante el que entró en el partido más centrado, con acierto en ataque, que le proporcionaban las primeras ventajas, 15-21 al finalizar los primeros 10 minutos. En el segundo acto los locales ajustaron la defensa, dejando a Es Castell con 9 puntos en este parcial. Al descanso el CB Ciutadella ya había cogido el mando en el marcador, 33-30. Tras el descanso el equipo de Ciutadella siguió dominando el tempo del partido ante un CB Es Castell, que no anda aún en su mejor momento, que veía como se le escapaba el duelo. 12 puntos de ventaja para entrar en el tramo decisivo del partido. El Ciutadella supo administrar muy bien su ventaja, sin pasar apuros en los minutos finales.

El Sant Lluís obtiene su segundo triunfo en Alaior

jovent sant lluis senior masc
Partido Jovent-Sant Lluis senior masc (Foto: Eva Tomás)

Coinga/CB Jovent d’Alaior 53 – CCE Sant Lluís 65

El CCE Sant Lluís confirmó en Alaior su buen inicio de competición, ante un CB Jovent d’Alaior que se vió superado desde la defensa azul.

Ya de inicio los visitantes mostraron sus intenciones, basando su juego en una buena defensa, con tres triples casi consecutivos ponía tierra de por medio en el electrónico, 2-11. El primer parcial se cerraría con 9 puntos de ventaja lluissera, 10-19. El Jovent ajustó su defensa en el segundo período, pero lo que provocó es un intercambio de canastas y tiros libres, fruto de las faltas personales, que dejaban el marcador al descanso con diez puntos de ventaja para el Sant Lluís. Tras el descanso el Jovent, no estaba dispuesto a entregar el partido, y no dejó a los lluissers marcharse en el electrónico, al contrario, un 9-2 de parcial dejaba el partido abierto para los 10 minutos finales, 41-47. Un 0-5 de salida para los lluissers devolvió la ventaja por encima de los 10 puntos. El Jovent d’Alaior lo intentó, pero vio mermadas sus opciones a medida que iba perdiendo efectivos por 5 faltas personales. El partido se cerró con 12 puntos de ventaja para el Sant Lluís.

Clasi sn masc

Copa Sénior femenino

El Ciutadella vence en Es Castell y es el nuevo líder

CB Es Castell-CB Ciutadella

Net i Aclarit/CB Es Castell 50 – CB Ciutadella 55

El CB Ciutadella se llevó la victoria en su visita al Polideportivo Municipal d’Es Castell, 50-55, y es el nuevo líder de la competición, en un partido que encarriló en el primer período.

Y es que salió muy bien el equipo visitante, con una buena defensa y acierto ofensivo, poco a poco iba abriendo brecha en el marcador, acabando los primeros 10 minutos con 9 puntos de ventaja, 12-21. El partido entró en una fase de igualdad en el segundo acto, con las defensas de ambos equipos superando a los ataques, Es Castell había cortado las vías de escape ofensivas visitantes, pero no lograba reducir diferencias en el electrónico, que al descanso era favorable a las de Ciutadella, 22-32. Poco cambió la decoración tras el paso por los vestuarios, el equipo local necesitaba una mejora ofensiva que acompañara su buen trabajo defensivo, para meterse en el partido, el parcial del tercer período, 9-9, dejó el partido tal como estaba en el descanso. La mejora ofensiva local llegó en el tramo final del partido, pero no fue suficiente para cambiar el signo del mismo, el equipo local se llevó el parcial, 19-14, pero la victoria se fue para Ciutadella que se corona como líder.

El Alcázar sentencia tras el descanso

CB Ferreries 25 – EHM Contrata de Obras/CD Alcázar 46

El Poliesportiu Municipal de Ferreries fue testigo del partido que enfrentaba al Ferreries y al Alcázar, un partido en el que las locales aguantaron hasta el descanso.

Y es que fue un partido marcado por la baja anotación, el equipo local salía con buenas sensaciones y no dejaba al Alcázar que se marchara en el electrónico, 12-12 en el electrónico tras 10 minutos jugados. En el segundo acto poco cambió la decoración, las defensas continuaban siendo las protagonistas, no dando opciones fáciles en ataque, de esta lucha de defensas salió ligeramente beneficiado el equipo rojillo, que enfilaba el descanso con 5 puntos de ventaja, 19-24. Hasta aquí aguanto el equipo local, en el tercer período, sin hacer grandes alardes ofensivos, el Alcázar fue superior, basándose en una fuerte defensa, que dejaba a las locales con 4 puntos en el parcial. 23-35 señalaba el marcador al entrar en los últimos diez minutos, una diferencia, que tal como se estaba desarrollando el partido, resultó determinante, y se vio aumentada hasta los 21 puntos finales.

Fotos: Eva Tomás y Jaume Fiol

Clasi sn fem

This article has 2 Comments

  1. Alerta amb s’alcasar al.lots! no en una categoria en concret, més be amb es club. Han donat un bot amb es nous entrenadors i es que ja hi havia (que prou eren). Si segueixen així més d’un jugador partirà altre vegada a fitxar amb es vermells. Només hi ha que veure que s’entrenador del primer equip fa d’ajudant a un cadet B i s’històric Alonso ajudant d’uns quants equips. Poca broma, no soc “rojillo” però m’agrada el que tenen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *