Bea Vázquez, representante menorquina en la presentación de la Superliga

Compartir

Bea Vázquez, representante menorquina en la presentación de la Superliga

La jugadora asturiana ha representado al Avarca de Menorca en la puesta de largo de la competición

Bea Vázquez, abajo a la derecha, durante la presentación (Foto: RFEVB)
Bea Vázquez, abajo a la derecha, durante la presentación (Foto: RFEVB)

La Liga Iberdrola de Voleibol vivió su presentación oficial este miércoles. La temporada 2017-2018 de la División de Honor femenina fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid en un acto que constató el apoyo institucional que recibe la máxima competición del voley femenino en España.

El Avarca de Menorca ha estado representado por su capitana Bea Vázquez. La competición ya ha cumplido la segunda jornada. Los cuatro primeros clasificados disputarán el play off por el título y los seis primeros la Copa de la Reina.

“Somos el deporte femenino por excelencia, el deporte en el que hay más mujeres que hombres,” destacó el dirigente federativo en su intervención para repasar a continuación los principales números de la competición femenina de voley en España. “Ninguno de los avances que estamos consiguiendo se lograría sin el esfuerzo de las jugadoras y de los clubes. Mi reconocimiento va al trabajo y al excepcional comportamiento de todos, especialmente de las deportistas que con vuestra constancia sois un ejemplo y presentáis unos valores que en estos momentos hacen falta en una sociedad tan convulsa. Nuestro país necesita de vuestro esfuerzo, de vuestra constancia y de vuestra disciplina,” declaró Agustín Martín Santos.

Iberdrola, impulsor del deporte femenino 
Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se suman ahora cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *