Basquet Menorca-Tortosa
Compartir

Liga EBA (Grupo C) – 4ª Jornada 

Un Básquet Menorca sin presión visita al Bàsquet Girona

Basquet Menorca-Tortosa

Despojado ya de cualquier atisbo de presión, tras la primera victoria, conseguida en Bintaufa, ante el Cantaires, el Bàsquet Menorca afronta el segundo desplazamiento de la temporada, para enfrentarse al Bàsquet Girona de Quim Costa y Alfons Alzamora.

Un Menorca que, poco a poco, empieza a recuperar efectivos, pese a que Matalí y Torres se encuentran entre algodones, Pitu Jiménez ya ha entrado en dinámica de entrenamientos durante la semana, tras no haber debutado aún por problemas de índole personal.

Oriol Pagès afrontará el partido, como decíamos antes, sin la presión que podría haber tenido el equipo de no ganar ante el Cantaires, una victoria que, además de servir para estrenar el casillero de victorias, sirvió para subir la autoestima del equipo, un equipo que estaba muy mermado físicamente, pero que realizó un gran partido. Esta victoria sirve para afrontar el partido en Girona con mayor tranquilidad, sabedores de que en frente se tendrá a un gran equipo.

El equipo del ex jugador del Barça, Quim Costa, presenta un balance de 2 victorias y 1 derrota, esta última sufrida la pasada jornada en Mataró, por un ajustado 83-79. Cuenta en sus filas con el ex jugador del extinto Menorca Bàsquet, Alfons Alzamora, que está promediando casi 9 rebotes, 7 puntos y 16 de valoración por partido en este inicio de temporada. Otro de sus jugadores referencia en este inicio de temporada és el exterior Raimon Carrasco,  con 12 puntos y 15 de valoración por partido, y con muy buenos porcentajes en tiros de campo, superando el 70% de acierto. El también exterior, David Cuellar, es hasta ahora el máximo anotador del equipo, superando los 13 puntos por partido.

El partido, que se jugará en el Pavelló Fontajau, se jugará este domingo a partir de las 13 horas.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *