Sant Lluis-Ciutadella (Foto CCE Sant Lluis)
Compartir

El Rincón del Básquet/Copa Sénior

Ferreries y Jovent son los primeros líderes

Sant Lluis-Ciutadella (Foto CCE Sant Lluis)

Por Xus Rotger

Ferreries y Jovent se han convertido en los primeros líderes de la competición de copa Sénior masculino y femenino respectivamente, tras ganar sus compromisos ante el Jovent y Es Castell. Alcázar y Sant Lluís doblegaron a Es Castell y Ciutadella en la competición masculina. En la femenina el Ciutadella se deshizo del Ferreries. Descansó el CD Alcázar.

A la hora de cerrar este artículo no disponemos aún de clasificación oficial alguna en la WEB de la Federación de Bàsquet de les Illes Balears, es más, ni tan siquiera está colgado el calendario oficial de la categoría Sénior femenino, por lo que agradecemos a los clubs la información que nos prestan a través de las redes sociales.

Copa Sénior Masculina

El Ferreries primer líder

Mascaró-CB Ferreries 82 CB Jovent d’Alaior-Coinga 71

El CB Ferreries se enfrentaba al CB Jovent d’Alaior en el Poliesportiu Municipal de Ferreries. Los de Toni Coca salieron victoriosos de un encuentro que dominaron con cierta solvencia pero sin poder sentenciar el partido hasta el último período, en el que los azulgranas gestionaron los 10-12 puntos de renta que habían obtenido ante un correoso y luchador Jovent. 82-71 fue el resultado final para los locales, que se convierten en el primer líder de la competición.

El Alcázar sorprende a Es Castell

Pinta B-CB Es Castell 69 Viajesmagon.com-CD Alcázar 73

En Es Castell, el CB Es Castell y el CD Alcázar jugaron un emocionante partido. El reforzado equipo local partía con la vitola de favorito, pero los rojillos dieron la sorpresa. El partido estuvo marcado por la máxima igualdad en el electrónico y se resolvió en las posesiones finales, en las que el Alcázar estuvo más acertado. 69-73 fue el resultado final.

El Sant Lluís vence en su regreso a la competición menorquina

CCE Sant Lluís 73 Supermercados Diskont-CB Ciutadella 68

El Poliesportiu Municipal Ses Canaletes vivió el regreso del CCE Sant Lluís a la competición doméstica, tras sus tres temporadas disputadas en la categoría EBA. Recibía al CB Ciutadella de Manel Bonmatí, en un partido que se decidió en los instantes finales. El equipo local anduvo mejor en los inicios del encuentro, gestionando una renta 6-8 puntos ante un buen Ciutadella. Al descanso 38-31 para los locales. El Ciutadella, a base de defensa y triples recuperó la desventaja perdida y entro en los minutos finales con plenas opciones de victoria. Una victoria que se quedó en Ses Canaletes, 73-68, tras estar más acertado en las posesiones finales.

 

Copa Sénior femenino

El Jovent es el primer líder

Cristaleria Tama-CB Jovent d’Alaior 71 Net i Aclarit-CB Es Castell 34

El Jovent se ha convertido en el primer líder de la competición, tras doblegar a Es Castell en el partido disputado el el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Fue un partido cómodo para las locales, que pronto pusieron tierra de por medio en el electrónico ante un Es Castell que lo intentó, pero se vio superado por el buen hacer del Jovent. Finalmente las locales se impusieron por un plácido 71-34.

El Ciutadella se deshace del Ferreries

CB Ciutadella 68 CB Ferreries 48

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella jugaron el CB Ciutadella y el CB Ferreries, equipo que se estrena este año en la competición. Las locales dominaron el encuentro, ensanchando el marcador a medida que pasaban los minutos. Finalmente 20 fueron los puntos de diferencia para el Ciutadella, ante un correoso Ferreries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *