Triple empate al frente del blitz de ses Festes de Gràcia 2017

Compartir

Triple empate al frente del blitz de ses Festes de Gràcia 2017

Blitz de ses Festes de Gràcia 2017

En un día otoñal, casi lejanas las Festes de Gràcia de Maó, disfrutamos en su honor del último blitz del verano. Se cambió la ubicación del torneo, que se jugó en el Claustre del Carme.
En categoría absoluta, hubo 23 participantes que no pudieron impedir un nuevo triunfo de Joan Cubas, que se afianza como líder indiscutible del circuito, donde mantiene una regularidad encomiable, pero los triunfos parciales no le están resultando cómodos, como Joan no ha perdido facultades hemos de entender que existe un progreso generalizado de los jugadores de la isla. Así el campeón sufrió dos derrotas y tuvo que compartir el primer lugar con Albert Fraga -segundo clasificado- y Llorenç Cardona -primer sub 2000-; los tres completaron un magnífico torneo, consiguiendo 7 puntos de 9 posibles. También merece destacarse la actuación de Ricardo Cedrón y Pere Gomila – ambos sub 2000 – que alcanzaron los 6 puntos, superando claramente a jugadores de mejor rating. 
Blitz de ses Festes de Gràcia 2017
Los detalles del torneo podéis verlos en http://chess-results.com/tnr302980.aspx?lan=2 
En categoría de iniciación hubo 9 participantes  ypor lo tanto no se pudo completar las 9 rondas programadas, por tanto el suizo se quedó en 7 rondas. Volvió a ganar Josep Martínez (con 6,5 puntos ), seguido de Jaume Morlà quien demostró otra vez sus cualidades.
Los detalles del torneo podéis verlos en http://chess-results.com/tnr302977.aspx?lan=2 
La licencia que nos permitimos fue la organización de un torneo B en el que participaron 6 miembros del club de jubilados de la Casa des Poble de Maó, el equipo del Centro Penitenciario de Menorca, integrado por 2 internos y un educador, y Andreu Pons Sintes, para completar el emparejamiento, que fue quien al final consiguió el trofeo.
Hay que decir que dos integrantes del equipo penitenciario podían competir por el primer premio, pero no pudieron jugar la última ronda.
Blitz de ses Festes de Gràcia 2017
Los detalles del torneo podéis verlos en http://chess-results.com/tnr302976.aspx?lan=2 
Se aprovechó el evento para dar el premio a Joan Moll, de primer sub 2000 en Sant Lluís, y el de mejor veraneante del II Circuït d’escacs blitz Illa de Menorca a Milivoj Istokovic, jugador controvertido, cada partida con él es una batalla, y superar el score del segundo clasificado, el magnífico ajedrecista Carlos Pastor Pons. Este premio – donado por el departamento de Turismo del Consell Insular de Menorca – tenemos que potenciarlo y publicitarlo bien, puesto que es un gusto poder atraer a la isla a ajedrecistas de otros lugares.
Las fotos de Inés Solà, podéis verlas en: https://photos.app.goo.gl/ckZkdYt6Jj9kzUwk1
Recordar la fecha de la última prueba del circuito, el campeonato de Menorca (que puntua doble): Es Mercadal, en la mañana del domingo 1 de octubre,  y anunciar que para el día 29 de septiembre se convocará – en Ferreries – la asamblea de clubs de ajedrez de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *