Provezza-52 Super Series Menorca
Compartir

 Equipo a Equipo (III)

“52 Super Series Menorca Sailing Week”

Provezza-52 Super Series Menorca

 

Provezza (Turquía): Un gran equipo con presencia balear

El Provezza está liderado por el exitoso armador turco Ergim Imre. El empresario tiene una larga historia relacionada con las grandes esloras y también en IMS o en las clases de One Desing. El barco turco es el que probablemente más ha mejorado en las últimas temporadas, demostrando que son unos verdaderos rivales para el resto de la flota durante la campaña de 2013. Su gran fortaleza es que el equipo lleva mucho tiempo unido. Es uno de los equipos que más ha mejorado en los dos últimos años y en ambas temporadas se ha quedado a un paso de terminar en el podio.Tardarán en olvidar la última regata de la pasada temporada ya que perdieron dos posiciones del podio final en una sola manga.

En 2017 Peter Holmberg (Islas Vírgenes) se sube al Provezza para llevar la caña del velero de Ergin Imre y que está dirigido por Chris Hosking, Tony Evans y en el agua por Tony Rey. En el barco está como navegante el cántabro Nacho Postigo (mallorquín de adopción) y como proa el mallorquín Joan Fullana.

 Rán Racing-52 Super Series Menorca

Rán Racing (Suecia): Un excelente equipo que busca mejora

El barco sueco es propiedad de Niklas y Catherine Zennström. El armador es uno de los fundadores de la competición y, además, presidente de la clase TP52. Rán Racing se unió al circuito de los TP52 en 2011 con un diseño de Vrolijk y rápidamente se convirtió en uno de los grandes favoritos de la flota, con frecuentes podios en las regatas. Su momento más álgido fue en 2013 cuando se convirtió en el campeón del Mundo de TP52 en Miami.

En 2016 volvieron a disputar la temporada completa tras un año intermitente en 2015. Han hecho un año sólido al mostrarse rápidos en todas las condiciones de viento y mar, ganando algunas de las mangas. Zennström ha demostrado ser un caña muy sólido con victorias como la Fastnet Race y el Mundial de Maxis, además del título en 2013 de Campeón del Mundo de TP52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *